Lan WangJi decidió que una bolsa qiankun para cada uno era suficiente. Mientras Wei WuXian estaba cargando en un caballo todo su equipaje, Lan WangJi le daba indicaciones a Wen Ning para quitar todo eso. Por alguna razón, no protestó ni nada. En el momento en el que tomó la bolsa, supo que todo estaba cargado correctamente.
La situación era la siguiente: hace dos días le llegó un mensaje de Lan WangJi, invitándolo al Receso de las Nubes para revisar la biblioteca y, a escondidas, la sección prohibida. Entre los dos se escabulleron a la sala, leyendo casi todos los escritos que hablaban de minerales. Finalmente encontraron la extraña roca y una de sus funciones: Alejandrita, la piedra de las dos caras. En el lado del occidente, quizá saliendo del imperio, se encontraba esa piedra que a la luz del sol se veía rosa, y, en la oscuridad, azul. Sus propiedades de feng-shui eran más variadas y complejas de lo que pensaban, pero ambos encontraron las notas de algún erudito Lan que estudió eso:
«El núcleo de la roca permite alojar dos tipos de energía que suelen repelerse. La Técnica de Calma funcionó los primeros días. Perfeccionar Armonía.»
Lan WangJi le había explicado que Armonía era una melodía que se practicaba principalmente con la flauta liebing, utilizada generalmente para moderar la energía de los cultivadores y con eso evitar que sufrieran una desviación de qi. Pero la Técnica de Calma no era algo que conociera del todo. Más importante, las demás anotaciones estaban escritas en otro lenguaje, el cual ninguno de los dos conocía.
El viaje que había planeado simplemente para buscar dicho mineral se volvió en un plan de aventuras sobre esa técnica de cultivación desconocida para los dos. Pero solo tenían un mes para ir y venir. Lan XiChen los descubrió, y les advirtió una cosa: si lograban combinar las energías, quizá eso sería una señal para que los cultivadores no vieran tan aterradoras las habilidades de Wei WuXian, pero también darían pie a muchos más cultivadores demoníacos; tenían que decidir si ser discretos o no.
Wei WuXian miró a Lan WangJi desenfundar a Bichen, preparándose para el viaje; miró a Wen Ning y le sonrió.
—Cuento contigo para proteger el lugar —comenzó—. Ya sabes que, mientras el Sello del Tigre Yin esté separado, esos cadáveres no se moverán por mucho tiempo; aun así, el amable Líder Lan se ha ofrecido para venir a purificar cada veinticuatro horas. Si hay algún problema, ya sabes qué hacer.
Wen Ning asintió.
—Wei Ying.
—Ah, cierto. Wen Ning, recuerda comentar lo que platicamos durante la cena, ¿bien?
—Wen Ning hará lo que digas, joven maestro Wei.
Lan WangJi se despidió con un asentimiento de cabeza antes de subir a Bichen. Wei WuXian corrió y tomó la mano que Lan WangJi le extendía; Wen Ning tuvo que voltear incómodo al notar cómo el brazo del segundo maestro Lan se cerraba firme alrededor de la cadera de Wei WuXian.
—Buen viaje —deseó.
ESTÁS LEYENDO
PAUSADA ♦ Tiempos aparte ♦ Mo Dao Zu Shi
FanfictionDisclaimer: Mo Dao Zu Shi no me pertenece, ni los personajes ni los nombres mencionados de lugares. Agradézcanle a Mo Xiang Tong Xiu por crear tan bella novela. ♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦...