capítulo 16: Golpe tras golpe

61 7 2
                                    

El padre de Andrés tras pedirme que acompañe a su hijo a una boda me invita a tomar algo después de mi jornada, pero antes de llegar a ningún bar, en la misma puerta de urgencias,vemos como bajan a Andrés en camilla de una ambulancia en estado inconsciente.

-¿Qué le ha pasado?-pregunto estando al lado de la camilla sujetando una delas manos a Andrés.

-Parece un intento de suicidio.-responde un enfermero y aprieto su mano pensando en cual sería su motivo para llegar a ese extremo-La policía recibió una llamada anónima de alguien preocupado por su estado para que hicieran el favor de pasarse por su casa y asegurar que nada ocurría. Los agentes nos han llamado a nosotros, al parecer la llamada tenía razón.-Unas lágrimas empiezan a recorrer mis mejillas mirando como Andrés no despierta ni reacciona.

-Tranquilo,Marcos,vas a ver que pronto se recupera-Me indica una de las enfermeras pues en hospital todos nos conocemos.-¿Es un familiar?

-Es mi pareja.-respondo triste siendo la primera vez que se lo digo a alguien y en alto, la primera vez que lo reconozco y como no me atrevo a decir "novio" me doy cuenta que puedo decir "pareja"sin que me chirríe en los oídos.

-¿Sabes si lo ha hecho antes?

-No lo se, creo que no, pero se auto-lesionaba aunque ya llevaba casi dos años sin hacerlo.-Una de las enfermeras alza la manga de la camiseta de Andrés y me muestra su muñeca llena de cortes mientras dice:

-Lo siento mucho pero parece que lo ha vuelto hacer.-Al verlas levanto la manga de la mano que sujeto y veo que también tiene, todos los cortes son horizontales por lo que no son suicidas solo de autolesión. Mi rostro se constriñe más y cayendo lágrimas más gordas musito:

-¿Porqué, Andrés?-El enfermero pone una mano sobre mi hombro mientras declara:

-Preguntáselo cuando despierte y seguro que te contestará.

Nada más entrar en uno de los box de urgencias y pasarlo a una cama Andrés empieza a vomitar de manera inconsciente,rápidamente le ponen de lado y sitúan una palangana donde cae lo que expulsa que entre su bilis y saliva empiezan aparecer pequeños comprimidos, al verlos me llevo una mano al boca notando que tiembla y manifiesto:

-Pastillas...de verdad se ha suicidado.

-Lo ha intentado.-matiza una de las enfermeras seria indicando que eso se dice cuando ya fallece.-Avisad al médico, seguro que hay que hacer un lavado de estómago.

Un enfermero se va mientras las otras dos, una le pone una vía y la otra toma la tensión, no tarda en en venir el doctor, de todos los médicos de urgencias tenía que atendernos mi amigo David.

-¡Andrés!-Exclama sorprendido al verlo, mira rápido la tensión, el contenido de la palangana e indica:-preparar la sonda, le vamos a aspirar.-Me mira diciendo serio:-Marcos.

-Espero fuera.-expreso mientras salgo al ajetreo del centro de urgencias.

Realmente no tardaron mucho pero a mi se me hizo eterno, al abrirse la puerta me puse en tensión, David de inmediato vino hacia mi informando:

-Sigue inconsciente pero con lo que le hemos sacado y puesto debería despertar en breve. Había tomado muchas pastillas, no creas que iba en broma se había asegurado una buena intoxicación . Lo vamos a pasar a observación por lo que hoy se queda aunque despierte.-Mira su carpeta y comenta:-Voy a llamar a Psiquiatría que nos manden alguno cuando despierte, a ver si por suerte está la suya.-Me quedo perplejo al escuchar que tiene una psiquiatra, tres meses con él y no lo sabía por lo que al descubrirlo pienso que soy un pésimo novio.

-Marcos,tranquilo que se va a recuperar, es solo cuestión de tiempo.-Me intenta animar David.

-Ya puedes pasar con tu chico.-Me indica una enfermera con sábanas en la mano y se aleja de nosotros, David entrecierra los ojos preguntando:

El novio de AndrésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora