capítulo 8: pintamonas y marica

56 7 0
                                    

El brunch con los familiares jóvenes de Andrés va sobre ruedas hasta que unos mensajes parecen que nos van a estropear la velada, Pedro intenta que su hermano pequeño no los vea pero siendo inevitable le devuelve su teléfono móvil.

-Dámelo.-ordena Andrés a su hermano, cuando este se lo devuelve sitúo una mano en la silla de Andrés preguntando:

-¿Puedo ver?-Lo cierto es que con el comportamiento de sus primos me muero de curiosidad de saber que pasa. Este afirma poniendo la pantalla entre los dos mientras Pedro comenta serio:

-No es que puedas es que deberías verlo.

Andrés lleva bastante sin leer sus mensajes, en el inicio de los mensajes noleídos se sitúa una fotografía de nosotros dos solos, tras esta imagen una pregunta de alguien nombrado como tía Ana : "¿Ese chico rubio quién es?"y uno de los primos responde: "El novio de Andrés" Tras esto es cuando comienza unos mensajes que explican los rostros serios y el intento que Andrés no lo leyera ya que entre mensajes referentes a otras fotos y los rico de la comida, se podía leer:

Tío Javier: ¿Novio? María, ya te dije que vivir en la capital solo os traería problemas, que los niños allí se pervierten y ya ves.

Mamá: Por vivir en la capital no es por que si no mira a su hermano. Pedro es un santo.

Tío Javier: Y Andrés un demonio. Al infierno de cabeza que va ir y con pase preferente.

Tía Ana:¿Novio?¿Pero pareja de verdad?Andrés, por favor, no sigas modas desagradables. Por que seas un artista no tienes por que llevar una vida tan alternativa.

Mamá:No va ir al infierno por que rezo mucho por él.

TíoJavier: Jajaja, descalza tendrías recorrer el camino de Santiago e ir de rodillas a Loudres para conseguir tal milagro.

                   Resígnate,hermana, ese niño no tiene solución.

                   Andrés,no solo eres un pintamonas si no que encima maricón, lo tienes todo.                                         No tardarás en mostrarnos que además eres drogadicto.

Mamá: No digas eso ni en broma, no creas que alguna vez lo he pensado que incluso le hice un test de orina pero ya sabes que salió negativo.

Tía Ana :Drogadicto no creo aunque tampoco pensaba que fuera sarasa.

Tío José :Ese muchacho está más que perdido. Andrés,hazte un favor y centrate en la vida,deja eso de los dibujitos solo para hobby, búscate un trabajo de verdad y encuentra una buena mujer que te asiente la cabeza.

               Al final te vamos a encontrar muerto en alguna cuneta.

Tío Javier :La sociedad no perdería nada si eso pasase y la familia podría descansar de tanto disgusto.

Mamá:¿Cómo puedes decir eso?

TíoJavier:¿No vivirías más tranquila? No digo que le desee la muerte,solo digo que si eso pasase no sería tan malo para los demás.

Con ese mensaje llegamos al último y me quedo alucinado de lo que leo,Andrés tiene cara de enfado y respira fuerte. Nervioso pulsa el último mensaje para ver quien lo ha leído, mira todos los números,con un sonido de rabia ahogada señala el número de su madre, lanza el móvil a la mesa y de inmediato lleva su mano a la carta de cócteles alcohólicos.

-¿Ya empezamos, hermano?-pregunta Pedro serio.

-Si está aquí la carta es por que es normal pedirlo en el brunch, además andaremos cerca de las doce.

El novio de AndrésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora