Capítulo 9:Bloody Mary

57 7 0
                                    

Después de fumar fuera del restaurante junto con el hermano de Andrés e intercambiar unas cuantas ideas con él entro en el restaurante molesto por toda la situación que debe soportar Andrés sin al parecer ningún apoyo.


-Espera.-pide Pedro poniendo una mano en mi hombro haciendo que suelte la puerta de la entrada quedándonos los dos fuera de nuevo:-¿De verdad crees que si le apoyo en alguna cosa dejará de beber?

-La psicología no es mi especialidad...-respondo pensativo.-pero estoy bastante seguro.-afirmo mirando a sus ojos.

-¿No es tu especialidad?-pregunta extrañado.-Un momento... ¿Cuándo dijiste funcionario te referías a que eres médico?

-¡Ah!-exclamo olvidando que lo dije de esa manera por que siempre que digo mi profesión la gente me pide que le mire algo:-Sí, a eso.

-¿Y que haces con mi hermano?-pregunta extrañado, pongo una mueca de molestia informando:

-Tu padre me dijo algo parecido cuando me conoció, más bien, mereces algo mejor. Ni me conoce, podía ser un chapero ¿Y me está diciendo que merezco algo mejor que su propio hijo?¿Cómo crees que puede sentirse Andrés escuchando eso?-Baja su mirada pensativo.-Pues igual que si te escucha preguntándome eso.-Muevo una mano intentando retomar el tema importante:-Mira, si quieres ayudar a tu hermano puedes empezar con algo sencillo como apoyarlo con su trabajo.

-¿Con su trabajo? Pero si eso no tiene salidas ¿Sabes como me lo imagino?Viviendo en la calle y haciendo caricaturas a cambio de comida.-Me cruzo de brazos y replico enfadado:

-¿Qué pasa?¿No puedes imaginártelo exponiendo en una galería?¿Convirtiéndose en un pintor reconocido?No, solo puedes imaginarlo viviendo en la calle ¿Crees que no tiene talento?

-¡Claro que tiene!-responde serio.-¿Pero cuántos son reconocidos?¿Cuántos viven de ello?

-¿Qué sea un pintor famoso es decisión nuestra?-pregunto haciendo que ponga un gesto de incomprensión:-Nosotros solo podemos apoyarlo y reconocer bajo nuestro juzgo si tiene talento o no ¿Alguna vez le has dicho a tu hermano que lo tiene?-cierra los ojos y niega, los abre contestando:

-Mis padres no querían que se le animara para cursar bellas artes,querían que estudiase cualquier otra cosa. Aún así, como sabes,terminó bellas artes con nota.-suspira.-Cuando la terminó digamos... que no se rompió la prohibición, si no que le seguimos desanimando para que se dedique a otra cosa.

-¿Crees que es la mejor opción para ayudar a tu hermano?¡¿Desanimarle?!-pregunto asombrado.

-No.-Niega pero luego añade decaído:-Ahora veo que no.

-Mira,deja que tu hermano beba.-Abriendo la puerta declaro con ironía:-Lo necesita con "tanto" apoyo a su alrededor.

Cuando llegamos a la mesa Andrés ya lleva tomado unos cuantos Bloody Mery y una de sus primas mayores parece estar discutiendo con él:

-Mi padre se ha pasado, es verdad, pero deja ya de beber ¿Es que quieres acabar en coma etílico?Además ya sabemos como es ¿No crees que estas exagerando? Solo son palabras.-Andrés frunce el ceño y levanta la mano afirmando pidiendo con ello más alcohol.-¿Otro?¡Pues haz lo que quieras! Al final va a tener razón y vas acabar drogadicto.-Paro a Pedro para que no se siente y le pregunto en bajo:

-¿Sabes que es una profecía autocumplida?-Niega extrañado:-Repetir tanto una idea que aunque al principio sea una idea falsa al final se cumple por la reiteración.-Me sigue mirando con incomprensión y le susurro serio:-Si meten en la mente de tu hermano que se va a volver drogadicto él al final no verá otro término que ese-Me mira asustado por lo que le pregunto:-¿Qué quieres en la mente de tu hermano?-Sin esperar respuesta me siento.

El novio de AndrésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora