Capítulo 10: Sin aire

59 8 0
                                    

Consigo que Andrés deje de beber sujetando su mano, se presenta más relajado y alegre pero todo parece que puede cambiar por un nuevo mensaje en el chat familiar.

-No me lo puedo creer.-comenta Clara mirando directamente a Andrés después de leer el mensaje en su móvil,Andrés no duda en llevar su mano libre a su teléfono para ver el nuevo mensaje, lo cierto es que yo también muero de curiosidad por lo que me arrimo a él para leer el mensaje:

Tío Javier:¿No vivirías más tranquila? No digo que le desee la muerte,solo digo que si eso pasase no sería tan malo para los demás.

1 mensaje no leído

Papá:Pues si tú murieras tampoco sería tan malo de hecho sería lo mejor. Tus galones para mis cojones, mi general, a no ser que exista alguno para la crueldad, ese, te lo tienes ganado. No me voy a rebajar más al nivel de esta familia que roza lo perverso y sobretodo por mi mujer que me pregunto que si no es capaz de abogar a su hijo, sangre de su sangre ¿De que lado se pondría si hubiera un enfrentamiento conmigo que solo compartimos cama? La respuesta ha sido clara.

Papá ha abandonado el grupo

-Esto es imposible.-Murmura Andrés comenzando a respirar fuerte, además noto que aprieta mi mano con la suya temblorosa, al ver eso acaricio esta con el pulgar para intentar apaciguar su nerviosismo.

-"Tus galones para mis cojones"-repite Israel en alto y soltando su móvil en la mesa declara:-Todo un poeta el tío Juan.

-Le ha echado huevos.-comenta otro serio.-Se atrevido a decir lo que todo estábamos pensado.-Andrés se sorprende ante el comentario de suprimo y le mira como si no creyese sus palabras,yo sentía que todo esto estaba tirando de un hilo que podría deshilachar a esta familia pero además dejar al descubierto todo lo que en verdad cada uno de ellos piensa.

-¿A que se habrá referido papá con lo que dice de mamá?-pregunta Pedro a su hermano sin quitar la mirada de su teléfono.

-Solo espero que no sea lo que creo.-responde cabizbajo, noto como por impulso va a llevar su mano a la copa que aún tiene delante pero aprieto su mano manifestando:

-Puedes pasar esto sin alcohol.-Le miro a los ojos para ganar fuerza a mi argumento:-Se que puedes.

-Además te prometí que mientras tomaras mi mano no bebería, casi falto a mi palabra.-replica asomando una sonrisa forzada.

Su teléfono comienza a sonar, al mirar veo que es su madre quien llama,Andrés mira aterrorizado la pantalla y pasa de ligeros movimientos de manos por nerviosismo a grandes temblores de pánico, su respiración me preocupa pues no solo es acelerada si no que parece hiperventilar.

-¿Andrés?-preguntó preocupado mirando hacia él, suelta mi mano mientras se levanta de un brinco tomando su móvil y mientras se dirige a la salida se lo sitúa en la oreja.

-Marcos.-Me nombra Pedro.-¿Quién le llama?-pregunta curioso.

-Tu madre.-respondo serio.

-¡Qué!-exclama llevándose las manos a la cabeza.-Espero que no sea nada, por favor,que no sea nada.-Musita mirando hacia la puerta empezando a mover una pierna de arriba abajo provocando que su cuerpo vibre.

Intentamos seguir el almuerzo con normalidad pero nos era imposible, cuando Andrés entró de nuevo todos miramos hacia él expectantes de saber que le habría dicho aunque por su cara ya mostraba que nada bueno.

Dejamos que Pedro fuera el que preguntara y lo hace cuando su hermano esta cerca de la mesa diciendo:

-¿Qué quería?

El novio de AndrésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora