Capítulo 13: Chico problemas más chico solución

68 7 0
                                    

Voy corriendo hasta la consulta con pacientes ya en la sala de espera,los lunes se llena, y yo agotado por dormir mal y con mi mente en otra parte, por suerte logro pasar la mañana con bien de café y llegando las tres de la tarde termino de rellenar unos informes deseando llegar a casa, ya ni para comer si no para poder dormir un rato, una buena siesta pide mi cuerpo cansado.

-¿Marcos?¿Todavía no terminas? Vamos, ve a casa, que no pagan las horas extras.

-Ya estoy acabando.-Informo con una sonrisa a don José mi mentor en el periodo del MIR-¿Qué hace usted aquí? Le estoy cubriendo sus vacaciones.-Se acerca a la mesa y dejando una placa en ella declara con una enorme sonrisa:

-Me parece que me vas a cubrir más que solo las vacaciones, me han concedido la jubilación anticipada y eso es para que pongas tu nombre en la puerta.

-¡Qué!-Cojo la placa y admirando mi nombre con el "Dr" delante exclamo:-¡No me lo creo!-Le miro declarando:-Es muy raro acabar en el mismo hospital donde haces el MIR pero me alegro ser parte de la excepción.Enhorabuena a usted por su merecido descanso, solo le faltaba un año para la jubilarse ¿Le merece la pena?

-Mis manos ya tiemblan, muchacho, y mi especialidad era la cirugía ocular. Si no puedo seguir operando prefiero retirarme.-Afirmo serio dándole la razón.-Por cierto, en la puerta están esos dos tragaldabas esperando a que los invites a comer por la buena noticia.

-¿Tragaldabas?-pregunto sin saber a quienes se refería, en ese instante entran David y Diego, dos amigos de la universidad que aunque cursáramos especialidades distintas estamos muy unidos, de hecho a pesar de que mantengo amistad con algunos del instituto y de mi barrio estos dos son con los que más suelo quedar.-Menudo par.-comentó con una sonrisa.-Esperar que recojo esto un poco y nos vamos.

La comida se extendió al café, de este a unas cañas y sin darnos cuenta eran las seis de la tarde por lo que seguíamos por ahí cuando me llega un mensaje de Andrés.

Mi padre me dijo que llamarías para quedar pero realmente no voy a poder. Tengo que hacer mucho en casa.18:11

Me pasaré aunque sea para un rato, además quiero hablar contigo.18.11

No me importa que me lo digas por aquí o si lo prefieres te puedo llamar,no hace falta que vengas. 18:12

¿   no quieres que vaya?18:12

No he dicho eso, solo que no tienes por que molestarse en venir,lo queme tengas que decir me lo puedes decir por aquí, ahora mismo estamos hablando. 18:13

Miro extrañado el móvil pues no se que tono poner a su último mensaje y ante mi duda solo escribo "ahora mismo voy a tu casa"Mientras lo estoy enviando digo:

-Me voy, que yo creo que ya está bien para un Lunes.

-¿Quien te ha escrito?¿Alguna chica?-pregunta con retintín Diego.-Nada mas recibir su mensaje te vas corriendo.

-No,es un colega que había quedado y se me ha pasado la hora.

-¿Seguro?-pregunta el mismo.

-Va,Marcos, si ya van dos sábados que nos ha hecho lo mismo.-replica David y le miro extrañado por no entender a que se refiere.-Que te vas sin decirnos nada y eso solo lo haces cuando hay una chica de por medio.

-Eso es cierto, además con ese aire nórdico que tienes te las llevas de calle, deberías echarte novia y dejar a las demás para los que pasan hambre ¿Es la misma chica?-pregunta Diego señalando el móvil.-¿Dos fines de semana con la misma y quedas entre semana? Te ha dado fuerte.

El novio de AndrésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora