En Sídney, Rin empezó a trabajar con su entrenador nuevo, Mikhail Makarovich–Nitori. Se enfocó en registrar buenos tiempos en el extranjero, su plan era clasificarse al Japan Swimming Grand Prix (All Japan Swimming Championships), competición que sucedería a mediados de año en Japón para seleccionar a los representantes del país.
En Tokio, Ikuya y Hiyori ingresaron al club de natación de la Universidad Shimogami. Al comienzo de la temporada, los mejores clubes universitarios se reunieron e Ikuya se reencontró con Haruka, Makoto y Asahi. Ikuya había iniciado con entusiasmo, pero se derrumbó al ver a sus antiguos amigos.
Natsuya llegó a Sídney con la intención de ser entrenado por Mikhail, pero fue rechazado este. Ahí se presentaron Rin y él, aunque Rin no recordó haberlo visto en el onsen. Natsuya le pidió que le enseñara la ciudad y una noche descubrieron que ambos conocían a Haruka, entonces Natsuya le contó a Rin la historia de superación de Ikuya.
El resentimiento que acumuló Ikuya contra Haruka le afectó mucho en su desempeño, lo que preocupó a sus allegados, pues su participación en el Japan Swimming Grand Prix era cada vez más incierta.
Al escuchar la historia de Ikuya, Rin comprendió que su problema con Haruka afectó a otras personas. Rin y Natsuya compartieron algunos días, donde pudieron conocerse mejor y Rin aprendió varios detalles sobre Ikuya. Antes de que Natsuya se marchara, intercambiaron su información de contacto.
Ikuya y Hiyori, con Haruka y los demás, pasaron varios meses de mucha tensión. Ikuya nunca supo que Haruka dejó el club en la secundaria por el problema que tuvo con Rin, Haruka no le pudo decir la verdad, mas entendió algunas similitudes que su relación con Rin e Ikuya tuvieron.
Natsuya regresó a Japón y en un campamento de entrenamiento, donde participó su antiguo instituto y la Academia Samezuka, encontró a Sosuke. Se presentaron al recordar que ya se habían visto antes. En su conversación, mencionaron a Ikuya y, aunque no fueron completamente conscientes, hablaron de Rin también.
Natsuya, que ya sabía del derrumbe de Ikuya, intentó verlo, no obstante no pudo. Él mantuvo comunicación ocasional con Rin durante esa época. Rin nunca se enteró de lo que pasó entre Ikuya y Haruka en la universidad. Un tiempo después, Ikuya y Haruka se reconciliaron y todo volvió a la normalidad.
Ikuya accedió a recibir a Natsuya, en una de sus pláticas mientras se ponían al corriente tras meses de no verse, Rin fue mencionado por Natsuya. Él le contó a Ikuya todos los detalles que aprendió de Rin, Ikuya no tuvo ninguna reacción importante en un inicio.
Eso cambió cuando escuchó de Makoto que Rin era considerado el principal de rival de Haruka. Descubrió que el Rin de sus amigos era el mismo chico que su hermano conoció en Sídney. Además, que se enfrentaría a él en el Japan Swimming Grand Prix, por lo que pasó a considerarlo su rival también.
Rin regresó a Tokio varias semanas antes del Japan Swimming Grand Prix. Una tarde, mientras paseaba con Sosuke, se encontró a Kisumi Shigino, su otro amigo de la infancia, que le presentó a Ikuya, Hiyori y Asahi. Fue la primera vez que Rin e Ikuya se vieron en persona.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un/a RinIku Lover | [Rin x Ikuya]
FanfictionEn este libro encontrarás la historia oficial de RinIku dentro de Free! Series, esas decisiones que hicieron de niños y entrelazaron sus futuros, llevándolos a conocerse de adultos. Para este relato cronológico, las fuentes principales son los produ...