Los hechos importantes en la relación de Rin e Ikuya ocurren en la universidad, por lo que Free! –Dive to the Future marca el punto de partida para el análisis conveniente.
Los títulos de los capítulos
Para fines prácticos, los capítulos de Diario de un/a RinIku Lover están relatados siguiendo un año en el calendario gregoriano, de enero a diciembre, no en el calendario escolar japonés, que es de abril a marzo. Los títulos (1.º y 2.° año de universidad) corresponden al nivel escolar que abarcó la mayor parte de cada año.
Las temporadas y películas suelen desarrollarse de primavera a otoño, de marzo a octubre, lo que sucede en invierno es relegado al material escrito extra, el cual es limitado para la historia de Rin e Ikuya. Una excepción de lo anterior es Free! –The Final Stroke Vol. 1, que terminó en enero.
Cronología con fechas hipotéticas:
Primavera 2018: Rin escucha de Ikuya por primera vez gracias a Sosuke. Ikuya entra a la Universidad Shimogami en Tokio. Rin conoce a Mikhail Makarovich–Nitori en Sídney.
Verano 2018: Rin retorna a Japón y conoce a Ikuya, ambos participan en el Japan Swimming Grand Prix e ingresan al equipo nacional de natación.
Otoño 2018: Haruka y ellos viajan a Sídney para un torneo, donde pierden y regresan a Japón con dudas sobre sus futuros.
Invierno 2018–2019: Rin e Ikuya deciden dedicarse a sus especialidades, dejan de verse un tiempo luego de la pelea entre Rin y Haruka.
Primavera 2019: comienza el segundo año de universidad, después de la reconciliación de Rin y Haruka, Rin e Ikuya entrenan junto a sus amigos.
Verano 2019: Rin, Ikuya y los demás participan en el Japan Swimming Grand Prix e ingresan al equipo nacional de natación.
Otoño 2019: viajan a Fukuoka para un torneo, Rin e Ikuya nadan juntos por primera vez y ganan medallas.
Invierno 2019–2020: Haruka entra a rehabilitación. Ikuya se queda en Tokio. Rin sigue nadando.
Primavera 2020: comienza el tercer año de universidad, Rin y Haruka se reencuentran en Budapest, Hungría. Ikuya permanece en Tokio.
Timeskip:
Verano–otoño de un año cercano, que podría ser el tercer o cuarto año de universidad: Rin y Haruka participan en una competencia en Fukuoka, Ikuya y sus otros amigos los apoyan.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un/a RinIku Lover | [Rin x Ikuya]
FanficEn este libro encontrarás la historia oficial de RinIku dentro de Free! Series, esas decisiones que hicieron de niños y entrelazaron sus futuros, llevándolos a conocerse de adultos. Para este relato cronológico, las fuentes principales son los produ...