Por la pelea de Rin y Haruka, el grupo que viajó no pudo regresar completo a Tokio el mismo día. La mayoría no supo los detalles del problema e Ikuya optó por darles espacio, sabía que entre Rin y Haruka nada era sencillo. Tras las vacaciones, cada uno volvió a sus actividades y entrenamientos, ya que pronto comenzaría la nueva temporada de competencias.
Rin permaneció en Tokio y obtuvo un régimen de entrenamiento nuevo, su meta era clasificarse en el Japan Swimming Grand Prix para asegurar su lugar en el equipo nacional, para el gran torneo de Fukuoka. Ikuya y Haruka hicieron lo mismo. Iniciaron con determinación su preparación, pero en unas semanas Rin y Haruka se estancaron, preocupando a Ikuya y sus otros amigos.
El tiempo transcurrió y siguieron mal, Rin estuvo recordando la pregunta de Ikuya y cuestionándose su decisión. Haruka perdió el enfoque de su natación y se reprimió mucho. Ikuya, en cambio, se esmeró para que el grupo no se desanimara. Hasta que Rin y Haruka se reconciliaron, las cosas se normalizaron y todos pudieron volver a verse.
Rin, Ikuya y los otros aspirantes al equipo nacional, comenzaron a entrenar juntos cada semana, bajo la supervisión de sus entrenadores y el apoyo especial de Nao, Makoto y Natsuya. Compartieron bastante entre reuniones, prácticas, descansos y otras actividades. Quienes no se habían relacionado el año pasado, ahí pudieron conocerse mejor.
Nadaron en las competencias reglamentadas para registrar los tiempos necesarios para participar en el Japan Swimming Grand Prix, la antesala al gran torneo que les permitiría a los mejores alcanzar sus metas profesionales. Por eso, Rin e Ikuya fueron de los más comprometidos en los entrenamientos, pues ese era su sueño desde niños. Se enfocaron en sus especialidades como acordaron antes. Haruka también se esforzó, pero su salud mental se vio comprometida y requirió más atención.
A diferencia de la clasificatoria del año pasado, que fue más moderada, la de ese año fue muy demandante. Los oponentes se duplicaron: la mayoría de amigos de Rin e Ikuya participaron. Al finalizar el Japan Swimming Grand Prix, todos juntos vieron la ceremonia de clausura. Luego, salieron a comer para agasajar a Rin, Ikuya, Haruka, Sosuke, Asahi, Hiyori y Natsuya, por haber sido seleccionados para representar al país.
Tuvieron un descanso para reponerse y dedicarse a sus asuntos particulares, antes de atender sus compromisos como nuevos miembros del equipo nacional. Más adelante, la federación de natación de Japón convocó a los nadadores para el torneo de Fukuoka. Cada uno fue notificado y sus rutinas cambiaron para reunirse con sus compañeros de equipo.
Rin, Ikuya y el resto del equipo nacional viajaron a Fukuoka. Desde Iwatobi y Tokio llegaron sus amigos y familiares para apoyarlos. Se registraron en el hotel y asistieron a la ceremonia de inauguración. Después vieron las competencias de los otros deportes acuáticos. Cuando llegó el turno de la natación con las carreras eliminatorias, cada quien nadó en su estilo–evento correspondiente.
Rin, Ikuya y Haruka lograron pasar a la final de sus respectivas especialidades. Después de tanto, Rin e Ikuya pudieron demostrar sus habilidades y compartieron su alegría con sus amigos. El ausente fue Haruka, que se indispuso tras su carrera y terminó en la enfermería. Rin e Ikuya no supieron de inmediato esa situación porque fueron llamados a la final.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un/a RinIku Lover | [Rin x Ikuya]
FanfictionEn este libro encontrarás la historia oficial de RinIku dentro de Free! Series, esas decisiones que hicieron de niños y entrelazaron sus futuros, llevándolos a conocerse de adultos. Para este relato cronológico, las fuentes principales son los produ...