Rin e Ikuya confirmaron que se enfrentarían en los 100 metros estilo libre y que tenían en alta estima a Haruka, todo eso los posicionó como rivales. Ikuya se irritó ante la despreocupación de Rin y fue impertinente con él, llamándolo por su nombre, sin honoríficos. Rin pasó por alto su atrevimiento y accedió a tratarle de la misma manera.
Hiyori les propuso resolver sus diferencias en un enfrentamiento, Ikuya aceptó en serio, Rin les siguió el juego. Fueron a un centro de videojuegos, conforme avanzó la tarde dejaron la disputa en el olvido para divertirse. Ikuya fue el más molesto con comentarios desdeñosos, mientras que Rin le respondía con jocosidad.
En las vacaciones de verano, un conocido de Natsuya, dueño de un restaurante, necesitó empleados temporales. Sosuke habló con Rin, Asahi y Natsuya con Ikuya. Al principio, estuvieron en turnos separados. Ellos y Hiyori se encargaron de los pedidos en inglés por ser bilingües. Más adelante, coincidieron en los turnos; trabajaron bien juntos, Ikuya asistió a Rin en varias ocasiones.
Al finalizar, Natsuya hizo que el grupo escribiera sobre su experiencia y que Haruka, Makoto, Rin e Ikuya revisaran los mensajes. El apartamento de Haruka fue elegido para verlos, él y Makoto se adelantaron para preparar las cosas. Rin e Ikuya fueron los últimos en salir del turno y coincidieron hacia el metro. Compitieron para ver quien llegaba de primero a lo de Haruka. En el tren, no se perdieron de vista. Al descender, retomaron la carrera, pero empataron.
Makoto les cuestionó por llegar cansados y aseguraron que solo estaban entrenando. Haruka señaló que parecían ser cercanos, pero lo negaron, sin convencerlos. Durante la lectura de los mensajes, Rin e Ikuya dijeron que la experiencia les sirvió para conectarse con todos, algo que también los incluía a ellos mismos. Además, aprendieron más detalles del otro, como que ambos eran sensibles y se emocionaban rápidamente.
También durante las vacaciones, Rin, Ikuya, Haruka, Makoto, Asahi, Sosuke, Natsuya y Nao Serizawa, el mejor amigo de Natsuya, viajaron a la playa para descansar, sin embargo, terminaron haciendo competencias casi todo el día. Rin, Ikuya, Natsuya y Asahi fueron los más comprometidos en las carreras. El resto del viaje lo pasaron conviviendo.
En fechas cercanas al Japan Swimming Grand Prix, Gou Matsuoka, hermana menor de Rin, arribó a Tokio para apoyar al club Iwatobi en el torneo de natación de institutos. Más adelante, Rin y ella visitaron Hidaka, la cual celebraba su Open Campus. Kisumi los invitó a conocer los clubes, como lo hizo minutos antes con Ikuya y Hiyori, quienes estaban ahí por un entrenamiento en conjunto Hidaka–Shimogami.
Rin e Ikuya hicieron diferentes recorridos y solo se vieron unos minutos en el club de drama, donde Ikuya estaba interpretando a una hermana menor perdida en una obra improvisada. Como Rin perdió a Gou un rato, al escuchar los gritos de Ikuya pensó que era ella e interrumpió la obra para "salvarle". Se vieron con recelo y siguieron con sus asuntos.
Rin e Ikuya continuaron su camino al Japan Swimming Grand Prix, donde únicamente los mejores dos nadadores de cada estilo–evento serían seleccionados para formar parte del equipo nacional. Cuando se publicó el programa de la competencia, descubrieron que al final no se enfrentarían en estilo libre, por lo que su supuesta rivalidad no prosperó.
ESTÁS LEYENDO
Diario de un/a RinIku Lover | [Rin x Ikuya]
FanfictionEn este libro encontrarás la historia oficial de RinIku dentro de Free! Series, esas decisiones que hicieron de niños y entrelazaron sus futuros, llevándolos a conocerse de adultos. Para este relato cronológico, las fuentes principales son los produ...