INICIANDO TRANSMISIÓN...
Cargando...
Conexión exitosa
__||TRANSMISIÓN EN LÍNEA||__
Me presento antes que nada, mi nombre es Gabriela E. Pachado, bueno... "creadora" de LAVSKRA: La cuna entre los astros.
Hace algún tiempo, participé en mi primer concurso de consignas conocidos como desafíos, éste desafío se llamaba Dimensional, publicado por el perfil de Ciencia Ficción en Español. El cual tenía como objetivo crear un cuento de 5000 palabras finales (10 consignas, 500 palabras cada parte). La historia LAVSKRA nació ahí, básicamente.
Tras quedar descalificada del desafío, la historia quedó flotando en algún rincón de la conciencia a pesar de que había tenido buenas críticas y lectura. El asunto es que la frustración fue el muro de bloqueo que tanto sufren los escritores.
Hace poco, revisando mi música guardada en el celular, encontré la canción Satellite de Starset —créase o no, escriben poemas basados en Ciencia ficción— y por alguna razón, la idea de LAVSKRA regresó a mi cabeza pero como "revolucionada" y comencé a reescribirla, contando una historia diferente. Basada en la primera estructura, pero con ligeros cambios.
Más personajes, un poco más de exteriorización terrestre, más de lo que pude mostrar en las pequeñas piezas puestas para el desafío.
Y he aquí, a quienes en algún momento leyeron esa historia —además de agradecerles los comentarios tan lindos que pusieron y sus opiniones—, les traigo de nuevo la idea con nuevo contenido, trama y mundos también. También doy bienvenida a quien la lee por primera vez ¡por supuesto!
Y quisiera agradecer al perfil de Ciencia Ficción en Español (CienciaFiccion)y a su desafío por generarme esta idea, porque de no ser por la primera consigna, jamás habría imaginado un mundo como éste y por permitirme participar.
Espero que disfruten ésta historia en la forma que yo disfruté escribiéndola. Los quiero muchísimo y suerte a los nuevos escritores de la plataforma naranja.
__||FIN DE LA TRANSMISIÓN||__
ESTÁS LEYENDO
LAVSKRA I: La cuna entre los astros © |✔|
Science Fiction- CIENCIA FICCIÓN - Laika Erittio perdió a su padre en la tragedia del transbordador Transmission en Ohio. Su vida dio un giro de 180 grados. Todo lo que conocía, desapareció. Con 20 años y cargando una enfermedad respiratoria, ha quedado a cargo...