— Mary... — comenzó a hablar Sherlock de una forma delicada, esa forma que le indicaba a su amiga que no quería dañarla — Tardaste menos de lo que esperaba.
— ¡Olvidé mi bolsa! — respondió rápidamente la rubia mientras se obligaba a sonreír — John se fue muy rápido, ¿lo lograste aburrir en menos de cinco minutos? — preguntó risueña.
Últimamente Sherlock sentía que se volvía mejor haciendo deducciones, incluso había alguna que otra ocasión en la que leía a las personas de manera inconsciente, así como por inercia. No era tonto, y se dio cuenta de que Mary tampoco era sorda. ¿Los habría oído desde el otro lado de la puerta?
— John es un tonto, ¿no crees? — soltó él sin pensárselo dos veces —. Dejó su billetera aquí tirada —dijo mientras recogía la mencionada billetera que estaba debajo de la mesa de centro, ¿cuándo había caído?
Mary asintió un poco con la cabeza, sus ojos comenzaban a picar un poco, pero aún no lo suficiente como para que quisiera llorar.
— Quizá deberías... — Sherlock se dio cuenta de lo tonta que iba a sonar su sugerencia "quizá deberías llevársela" —. Quizá deberías quedarte un rato aquí, conmigo.
— Recordé que llegaría temprano para la cena hoy — dijo Mary mientras mantenía la mirada bajo y sus lindos ojos abiertos.
Aún no era media tarde. Ni siquiera pasaban de las dos de la tarde.
— Está bien, ¿te llevo? — Sherlock decidió no insistir. Si Mary quería espacio era más que obvio que se lo daría.
La rubia solamente negó ligeramente.
— ¿Sabes, Sherlock?, en realidad... en realidad creí que tendría una oportunidad...
El de cabellos rizados tomó a su amiga con cuidado, acunando su rostro en el hueco que se formaba entre su cuello y su hombro. Definitivamente los había escuchado.
— ¡Le has roto el corazón!
Sherlock tomó a John del cuello de su camisa y lo pegó a la pared que se encontraba tras ellos.
El de cabello rizado había citado al rubio fuera de la escuela, en un pequeño callejón con la excusa de devolverle la billetera.— Sabes que no era mi intención — se justificó John —, en serio la quiero, pero solo eso, solo la quiero.
Sherlock lo soltó y sobó ligeramente su mano, la presión que tenía ejercida sobre la camisa lo había lastimado un poco.
— Pero no lastimas a alguien que quieres — argumentó Sherlock.
John se quedó en silencio unos segundos mientras pensaba en su respuesta, pero Sherlock habló antes que él.
— ¿Es mejor que ella? —preguntó— La persona que te gusta, ¿es mejor que Mary?
— No puedes comparar a dos personas completamente diferentes, Sherlock — dijo John.
Sherlock se dio cuenta de lo agresivo que estaba siendo con su amigo. Repentinamente sintió vergüenza de su comportamiento. No es que no estuviera enfadado por cómo John lastimó a su amiga, pero había algo más. Quizá Sherlock también estaba un poco enfadado por sí mismo porque, inconscientemente, le había dolido un poco lo que John dijo.
"Me gusta alguien más".
— Lo siento, yo... — comenzó el más alto a buscar algo con lo que excusarse — Me excedí un poco al citarte aquí, el enojo no me dejó pensar con claridad mis acciones — dijo frunciendo el ceño.
John hizo una mueca así imperceptible.
— No importa, después de todo, es tu amiga.
— Se supone que tú también eres mi amigo, y creo que los amigos no se tratan mal entre ellos — dijo—, lo siento. Creo que debo entender que no puedo forzarte a que te guste alguien.
Esta vez el rubio reprimió una pequeña sonrisa, se lo pensó dos veces antes de volver a hablar con su amigo.
— Puedo decirte quien me gusta —soltó.
Sherlock abrió los ojos de sobremanera y al mismo tiempo sintió un pequeño dolorcito en el corazón.
— No me digas nada.
ESTÁS LEYENDO
Shame / johnlock
Fanfiction⚘ Donde Sherlock decide tomar el autobús. ♡ [Johnlock; Sherlock + John] ♡ [Mystrade] ☆ Sherlock ☆ 2019