Capítulo 5 - Una nueva vida

6 1 0
                                    

—Bienvenidos a la dimensión 0, origen del resto de dimensiones que existen en el universo. La labor de AA23 es controlar quién llega a esta dimensión y asegurarse de que el orden entre mundos se cumple —explicó la voz mecánica.

—¿Otras dimensiones? ¿Podemos salir de las cuatro paredes que nos encierran en Roneg? —Matt me miró. Parecía que quería recibir mi aprobación.

—¿Roneg? —pregunté.

—¿No eres de aquí?

—Buscando dimensión de origen —Hizo una larga pausa mientras parecía buscar en el sistema—. Nate proviene de la ciudad de Naclob, dimensión 164.

Antes de que siguiesen hablando les interrumpí. Algo de lo que había dicho AA23 poco antes me había llamado la atención.

—Si nosotros hemos podido llegar a esta dimensión desde sitios diferentes, ¿podríamos viajar a otros lugares?

—AA23 puede confirmarlo, pero antes necesita registraros en el sistema. Comenzando escáner.

Esperamos en silencio durante unos segundos. Miré a Matt, quien no había cambiado su posición.

—Escáner fallido. Los únicos resultados encontrados coinciden con los de Nate.

—Ya lo he dicho, no soy Nate, soy Matt, y vengo de Roneg —argumentaba Matt con cierta desesperación—. Necesito ver qué hay más allá, AA23, por favor.

—AA23 quiere ayudar, pero no puede. Ambos os encontráis ligados al mismo usuario —explicaba AA23. Parecía tener empatía por Matt, incluso su tono de voz se había vuelto mucho más apagado tras escucharle.

—Tiene que haber alguna solución. Puede usar mis datos, AA23. Asumiré los riesgos que eso pueda traer —sentencié.

—La única opción de que Matt pueda viajar es logrando que viajes también con él, Nate. Vuestro destino fuera de esta dimensión está ligado.

Vi como los ojos de Matt se abrían y una ligera sonrisa se esbozaba en su rostro. Sin embargo, cuando me vio comenzó a entristecerse de nuevo.

—Tengo que volver a casa, lo siento. No puedo ayudarte en esta ocasión —Matt me tomó por el brazo.

—Por favor, no volveré a pedírtelo. Déjame comprobar si hay una mejor vida fuera de Roneg, por favor. Es lo único que pido. Por favor —suplicaba mientras me miraba a los ojos. Había algo en esa mirada, una tristeza y desesperanza que lograron conmoverme.

—De acuerdo, lo haré. Te daré una oportunidad. Pero necesito que encuentres otra solución, AA23, al menos para el futuro.

—AA23 se compromete a cumplir su palabra y buscar una alternativa.

—¿Dónde vamos a viajar? —preguntaba Matt emocionado.— Espero que se parezca a Roneg antes del desastre.

—Buscando destinos —una melodía comenzó a sonar mientras AA23 parecía estar procesando información—. Filtrando resultados.

Ante nosotros aparecieron dos pantallas negras. En ambas aparecía una señal de carga. Matt aún no había soltado mi brazo y podía notar como temblaba. Tras unos instantes que se hicieron eternos nuevas imágenes aparecieron.

—A la izquierda, la dimensión 33. A la derecha, la dimensión 26.

En la pantalla de la izquierda se podía apreciar un lugar desértico, lleno de montañas de arena naranja. No había rastro de vida, al menos en aquello que se podía ver. En la otra pantalla un lugar verde, donde lo único que se veía eran árboles frondosos y flores de lo más coloridas.

Dimensión 0 || [En Curso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora