Capitulo 12:

7 0 0
                                    

Al cabo de unos dias llegaron a la frontera de las ciudades de magikog, el monte dos dragones.

Grandes risxos que se extendian por toda la regio y cuya caracteristica mas interesante era que parecian un dragon y un caballo sus dos picos mas prominentes, como si fuesen a batallar ambos, uno expulsaba nubes aceitosas y el otro las absorbia. Angela le habia explicado a clay que algunos dragones de magikog parecen a ño que el conoce como caballa mienyras que en magikog los caballos son una especie de insecto.

Habian guardado a zarmentuss y el grupo subia una pequeña cumbre que llevaba a una entrada a la cueva entre ambos riscos.

La luz solar era pobre, el olor de la piedra entraba en la nariz de clay mientras se adentraban al monte, luego de atravezar un estrecho camino desembocadmron en una gran sala repleta de oro, reliquias y joyas.

—Fua, quien habra dejado tanto oro aqui, debe ser muy valioso, o no?.
Preguntaba clay a un lado de angela.

Angela caminaba gracil, evitando pisar los guijarro para no resbalarse.
—No realmente, Usamos "ones" que otras cosas para vender y comprar.

Clay paso cerca de una lampara, o lo quw parecia ser una, una espera flotando encerrada en barrotes dorados y hornamentados con runas.

—Ni se te ocurra tocar eso.
Grito elnma al vrr que clay se acerco. Muy tarde, la bola destelli un brillo que lleno la cueva enters de luz, un humo negrusco y polvoroso empezo a salir de la bola.

Elnma tomo a Clay del brazo y corrio ño mas rapido que pudo con el. Saltaron una pila llena de oro, angela y maryl estaban huyendo igual, pero justo cuando llegaron a la salida, la puerta de esta se cerro rapidamente en oro liquido y del huno empezo a formarse una criatura una especie de lagarto osuro gigantesco, aferro sus patas humeantes al techo y miro hacia abajo donde el grupo estaba.
—Hss... Ladrones, bandidos y viajeros debo vencer.
el lagarto de humo negro se lanzo desde el techo cayendo a un lado de Clay.
—Tu , Viajero vas a pagar tus actos, demuestra ser capaz de pasar.

—Tenia que tocarlo... Ahora tenemos que hacer la prueba de este tedioso.
Dijo elnma regañando.

— Bien, Cual es la prueba?.
preguntó clay.

—Deberas Vencerme en una batalla campal.
dijo el lagarto dando vueltas alrededor de clay.

Clay no entendia pero se limito a asentir. el lagarto levanto a clay llevandolo dobre una gran silla, frente a el reposaba una gran placa dorada sostenida al techo con cadenas, el lagarto se poso del otro lado de la placa.
—Las reglas, Sencillas son, Imagina tus soldados y comandalos, vence al enemigo— Clay le interrumpio callandolo.

—Ah, Ya conosco este juego, Empieza.
dijo dandole un pulgar arriba a angela.

el lagarto asintio, y entre la humareda que era su cara se podia denotar una sonrisa.
—Bien iniciemos, Veras que esta partida es... Especial sin duda.

—Comienzo.
Espetó Clay creando un ser parecido a una campana en los bosques cercanos a su base en el tablero.
su mirada era confiada hecha solo como una cara de poker e intimidar al lagarto.

el lagarto siseó y del humo creo a un mago negruzco en el campo, este corrio de la base a la planicie central a esperar interceptar una criatura.
—Creeme Aventurero, Esto no te sera facil, Tengo mis trucos bajo la manga.

Clay se abstuvo de responderle, creo un soldado que portaba una espada runica.

—Para que usaras eso aventurero?.

—Bueno... ya veras.
dijo clay en voz baja sin prestarle atencion al lagarto, este le pregunto de nuevo levantando mas la voz.
clay no respondio, lo etava enojando.

Magikog: La Aventura de Clay.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora