Al descubierto

3 0 0
                                    

En el Palacio no hay quién pueda conciliar el sueño, algunos ciudadanos luego que el sacerdote les transmitiera el terrible descubrimiento realizado por un error involuntario al momento de calcular las supuestas nuevas rutas, se han empezado a poner nerviosos, muy nerviosos. Otros por que su dormitorio está demasiado cerca del dormitorio de Shtaman, y las maldiciones y gritos que salen de su interior no los dejarán conciliar el sueño. Saben que cuándo el sacerdote se pone histérico, necesitarán llamar a 3 o 4 Constructores para reparar el Palacio. Mientras tanto el Sacerdote se ha quedado sin objetos por romper y ha pedido más a sus asistentes. No puede creer que el ministro sea tan imbécil, que se dejara engañar tan fácil por tres mocosos. Recibió las transcripciones de las comunicaciones de los Civilizadores, los del gobierno y los propios. Los Civilizadores del gobierno recibieron la orden de dejar de vigilar a los sospechosos si llegaban al suroeste. Y los Civilizadores del Palacio han seguido las mismas instrucciones al ser pronunciadas por el mismo ministro, pensando que era una orden de Shtaman. Así que ahora no sabe en dónde están los tres mocosos, ni hay ningún Civilizador siguiéndolos, ha emitido una nueva orden de rastreo, y ha intentado comunicarse con los gemelos pero sin suerte. Eran su esperanza, una muerte rápida y silenciosa a su mayor problema. Lo que más le preocupa ahora es que muchos Civilizadores han escuchado la localización del hallazgo, si alguno resulta curioso o lo comenta mucha gente irá a ver qué puede encontrar. Los ciudadanos ya no se adhieren al mandato de la iglesia cómo antes. Es algo que ha traído preocupado a Shtaman, si tan solo hubiera podido ejecutar su plan antes que esto ocurriera, podría haber distraído la atención de los ciudadanos mucho antes de que empezara a ser un problema. El sacerdote piensa, tal vez aún sea posible de aprovechar su plan de control, quizás no para controlar, pero sí para desviar un poco la atención, mientras lo piensa sacude su poblada barba, tratando de evaluar sus opciones.

El ministro trata de beber algo para terminar de despertarse. Han llegado a golpear a su puerta y cuándo ha querido mandarlos a arrestar le han presentado sus credenciales de la iglesia. Mandados expresamente para fastidiarle por el mismo sacerdote Shtaman. Cuándo fue elegido ministro, su sueño desde niño, no podía terminar de creerlo. Pensaba que no habría nadie que pudiera decirle qué hacer o cuándo. Jamás imaginó que el gobierno era tan solo una extensión de la iglesia que les permitía ejercer  control absoluto sin recibir las quejas y abucheos. Luego de tres sorbos de su bebida favorita el ministro empieza a despabilar; Empieza a leer los informes tanto de sus Civilizadores cómo de la iglesia, sigue sin entender quién le recaba los reportes, mucho más detallados a la iglesia. Al leer la hora del último reporte se da cuenta que nadie sabe nada de los tres jovenes desde hace 4 horas; eso es demasiado tiempo. Si habían llegado al suroeste cómo es que un Civilizador que no estaba ni siquiera asignado a espiarlos pudo reportarlos por casualidad en el sur. El ministro leyó el reporte de cierre del Civilizador que levantó las alarmas:

Nea - Civilizador nivel 2 - Informe de cierre de misión

Destaco conversaciones interceptadas en estación de túneles por ciudadanos de clase C y D. Ambos masculinos con identificaciones confirmadas en reporte anterior. Individuos buscarán robo de armas en la comisaría local para retirarse a las afueras de la ciudad y renunciar a su ciudadanía. Durante el acercamiento los individuos notaron mi presencia y decidieron no indicar la fecha y hora en que están planificando el atraco. Cómo medida evasiva procedí a saludar a una antigua conocida de nombre Shenia, ciudadana clase C, que iba acompañada por dos ciudadanos de clase C de nombre Murivak y Dorovich. Durante el tiempo que conversé con con ciudadana de clase C, permití que los ciudadanos en observación se alejaran de mi para no levantar sospechas. Una vez alejados lo suficiente, permanecí 2 minutos más para dejar el relevo al otro Civilizador que me fue asignado en misión, el mismo deberá confirmar en su reporte si logró...

Los ciudadanosWhere stories live. Discover now