Cuatro son multitud

28 9 0
                                    


Capítulo 5

Decidí seguir la tradición de presentarme al vecindario.
Y para que me abrieran decidí imitar a un hombre al que le dejan entrar en todas las casas del mundo.
¡PAPÁ NOEL! Pero no me compré el disfraz ni nada del estilo.
Sólo intenté hacer galletas con formas muy cucas.
Llamé a Lucía y a Pablo a que vinieran.

-A Alba no le va a gustar.- Me advierte Lucía preocupada al entrar a la cocina.
-Tranquii, sólo vamos a hacer galletas. No vamos a quemar na'- Le tranquilizo.
-¿Hola?- Dice Pablo entrando a la cocina.
-¡PABLO! ¿Tienes las perlas comestibles y eso colorantes de colores comestibles?- Le interrogo nada más verlo.
-Si...he traído todo lo que me pediste. Y también vi unas virutas rosas ideales para las galletas.-Me dice y yo más feliz que nadie me pongo mi delantal.
-Perfecto, si quieres usa el Netflix de Alba, lo tiene en su ordenador.-Le digo señalando su ordenador y diciéndole la contraseña.
-O puede degustar las galletas.-Dice Lucía dándome una gran idea.
-Tienes razón.-Le digo sonriendo a Lucía y omitiendo la cara de terror que se le había puesto a Pablo.

Estuvimos 2h haciendo las malditas galletas y creo que son pasables.
Le di las gracias a Lucía pero se fue porque tenía una cita con su novio.
Por cierto, debo preguntar a Alba si se admite subir ligues a casa.
Pablo se tuvo que ir 10 minutos antes de que acabáramos. Tenía que ir a Roche a ver a su abuela que se había torcido el pie.
¡Qué buen nieto!
Al no tener a nadie para probarlo lo probé yo y estaba genial.

Alba se había dejado las llaves y yo como soy una excelente compañera le abrí. Aunque no sin antes esconder las galletas en el horno.
Al ser la hora de comer yo me ofrezco para cocinar ya que no puedo dejar que vea las galletas.
No.-Me mira con cara de asesina. Paciencia, Máriam.-Mejor, pedimos una pizza.
Alba pidió una pizza vegetal y otra de jamón y queso.
No le entendí el pedir una pizza de vegetal pero la respeté. Ella con su pizza de hierbas y yo con mi deliciosa pizza de jamón y queso.
Alba se encontró con una broma hecha por Iker. Y lo llamó enfurecida, pobrecito.
-Máriam pongo aquí la pizza.-Me dice Alba con las dos pizzas en las dos manos.
Rápidamente cogí la pizza de jamón y queso. Qué buena.
Al final vinieron Iker y Cloud. Alba les contó por qué yo vivía con ella y entonces los dos que no tienen ni un pelo de tontos la chantajearon con dejarles vivir con nosotras. Yo casi me estrello contra la pared.
Y lo mejor es que ella asiente tranquilamente. No sin antes advertirles de que tienen que pagar el alquiler.

A las 11 me fui a dar galletas a los vecinos pero ninguno quería así que me fui a casa tristona.
Iker y Ale estaban ahí viendo pelis con el Netflix de Alba.
-¿Qué tienes en las manos?- Me preguntan con curiosidad.
-Galletas para hacer amigos con los vecinos.-Les explico sentándome en el sillón.
-Jeje pues ahora me las como.-Dice Ale quitándome las galletas de las mano.
Se comió toda la caja de galletas.
Iker enfadado dice:
-Oye no me has dejado ninguna galleta.
Como no quería que se pelearan le digo a Iker:
-Tranquilo, la próxima vez después de volver a hacer las galletas, te doy primero a ti.-Sonrío pero a Ale y a Iker se les cambia la cara a disgusto.
Ale va corriendo a vomitarlas al baño. E Iker me regaña diciendo que lo hubiera dicho antes.
-La comida que haces tiene que estar advertida de ante mano.- Me dice acusándome con su dedo índice.
-Pero que exagerado, si están buenas.- Protesto.
Alba se despierta y sale de su habitación.
-¿Qué pasa?- Pregunta Alba asustada.
-Nada, que Ale está vomitando en tu precioso felpudo del baño.- Le responde Iker divertido.
Y a Alba abre los ojos lo más grandes que puede y va corriendo al baño mientras grita a Ale que pare.

Mivi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora