Capítulo 6 - la odisea del cine parte II

18 2 4
                                    

Nuestra idea principal era poder ver una película de estreno en aquel entonces ("Jurasic World, el reino caído"), estábamos ansiosos de verla pero habíamos llegado demasiado tarde a la función. Mientras hacíamos la fila para comprar los boletos observábamos la cartelera para encontrar la función que se daría más tarde de la película, pero cuando vimos que terminaba a las nueve de la noche tuvimos que cambiar de parecer.

Nos mirábamos las caras para decidir qué película veríamos y que no terminara tan tarde.

- ¿Qué tal si vemos "Iron Man tres"? – dijo Yosme a los demás.

- Naaa, ya me la vi. – contesto Mariannys.

- Y si vemos esa – comento Jenny señalando ("BatleSheep, batalla en el océano)" – parece calida'.

- He... esa me la vi la semana pasada – dije a los chicos.

- Hay no, decídanse – dijo Mariannys.

- Hey que tal si vemos esa. – dijo Amelia señalando a la cartelera.

"Donde se esconde el Diablo" era el nombre de la película, como terminaba temprano y parecía entretenida todos decidimos verla. En aquel tiempo yo era demasiado miedoso como para ver películas de terror, porque recuerdo que cuando tenía trece llegue a ver una llamada "El Aro", narraba la historia de una chica que nació poseída por un demonio y su madre termino empujándola a un poso para que muriera, la trama de la historia era que si veías una película grabada en la que ella aparecía morías siete días después. Recuerdo lo pálido que me puse después de verla y el miedo a acercarme a algo que se pareciera a un poso por más de una semana.

Las pelis de miedo no eran mi fuerte, pero como Amelia quería verla me trague mi miedo y entre con los chicos sin decir ni una palabra. Entramos a esa gran sala de cine y nos sentamos cerca de la parte media para no estar ni muy cerca de la pantalla y que luego nos doliera el cuello por levantar la cabeza, ni muy lejos como para escuchar mal la película.

No estaba muy llena la sala porque la película ya había sido estrenada hacia una semana más o menos, Yosme y Jenny se sentaron juntos cerca del borde de las sillas, mientras que Mariannys, Amelia y yo estábamos en el centro, estaba contento porque pude sentarme a su lado, no quería que me prestara atención y por fortuna ella solo hablaba con Mariannys mientras que yo solo la detallaba.

Apreciaba cada momento para así poder recordarlo. Tengo la costumbre de conservar los momentos felices que pasan en mi vida, para que en los días en lo que me sienta muy triste pueda transportarme y recordar lo feliz que era y poder seguir adelante.

Después de unos minutos la pantalla se encendió y empezaron las propagandas que siempre colocan antes de empezar la película, es divertido ver los estrenos de otras pelis antes de que empiece la que quieres ver, pero como la que íbamos a ver era una de terror los estrenos eran de la misma temática, si daban algo de suspenso pero era solo tráilers nada serio eso fue lo que pensé, pero después escuche un grito que aturdió toda la sala.

Amelia grito del miedo con solo ver una propaganda, me parecía algo demasiado extraño verla así, se supone que yo era el que debería estar lleno de pánico por no ser de los que ven esta clase de películas. A demás ella fue la que escogió ver esta peli, si así se puso con las propagandas no quiero imaginar cómo será en toda la película.

Las propagandas terminaron y empezó el conteo que siempre hacen antes de que comience la peli, cinco, cuatro, tres, dos, uno... la historia comenzó con una profecía, cuenta que un día seis mujeres darían a luz a seis niñas el mismo día, y cuando aquello ocurriera daría el nacimiento al anticristo, después entran en la escena en donde una cabaña seis mujeres estaban en dolores de parto. Parecía como si fueran parte de una sociedad religiosa comúnmente conocidas como los amish. Los líderes del pueblo estaban al tanto de lo que ocurría, mientras que todos los que estaban ayudando con el parto en la cabaña estaban llenos de miedo por lo que estaba ocurriendo.

Cada mujer fue dando a luz a sus bebes, uno por uno fueron naciendo niñas y ya habiendo nacido cinco de ellas la sexta madre tenía miedo de que su bebe también lo fuera. Habiendo dado a luz a su bebe su temor fue confirmado, nació niña. No pudo soportar la presión y esta tomo un cuchillo de la mesa y corto la garganta de su hija y luego la suya.

El tiempo pasó y las niñas crecieron juntas, y un día fueron a bañarse a un lago cerca de su pueblo, pero observaron del otro lado a unos chicos de ciudad que iban de paso. Por pertenecer a una sociedad religiosa apartada del mundo moderno ellas no podían acercárseles así que decidieron salir del lago, pero una de las chicas se dio vuelta a propósito para que un chico viera sus senos al aire libre.

Cuando todas salieron uno de los chicos de ciudad grito que harían una fiesta al anochecer en una granja a las afueras de su pueblo, como una de las chicas quería experimentar tener sexo con uno de los chicos de ciudad decidió escabullirse en la noche hacia la fiesta, la chica que parecía ser la líder del grupo noto la ausencia de su compañera así que decidió ir tras ella.

Llegando a la fiesta busco sin descanso a su amiga, la cual ya estaba empezando a besar al chico mientras que este le habría las piernas, de repente una sombra pasa por el lugar y la escena cambia hacia la chica líder del grupo.

La trama de la película me estaba pareciendo interesante, y aunque no te sumergía en el terror que todos piensan si te daba cierto grado de suspenso, eso fue lo que pensé hasta que mire la cara de Amelia llena de pánico por lo que estaba a punto de suceder, su rostro lleno de miedo es un evento especial que no había podido observar hasta ese día, podía sentir el miedo que transmitía pero a la ves cómo le gustaba sentir ese tipo de emociones fuertes.

Me olvide por un momento de la película y solo me quede observándola a ella, detallaba como escondía su rostro entre sus rodillas mientras sus pies estaban encima del asiento y se posicionaba en posición fetal, era como ver a una niña de diez años viendo una película de terror, lo que me hizo recordar que hace solo diez minutos ella estaba llorando como una niña en mi pecho.

Inconscientemente empecé a acercármele olvidando todo lo que me rodeaba y solo empecé a fijarme en ella, quería estar más cerca de ella, quería compartir un momento que solo los dos pudiéramos recordar, y fue allí cuando ella noto lo cerca que estaba y dijo.

- Pérez estas muy cerca.

- Ha... dis. Disculpa. – dije muy apenado.

No sé qué me paso en ese momento y no sabía lo que quería hacer, fue demasiado desconcertante el hecho de haberme acercado tanto a ella de esa forma, yo no sería lo suficientemente capas de siquiera robarle un beso en la mejilla y mucho menos un beso de verdad, y en un instante el miedo de perder lo que había logrado hasta ahora volvió con mucha más fuerza, no quería estropear el momento así que me resigne a solo mirar la película para que no volviera a pasar lo ocurrido.

Todo lo que sucedió mientras mirábamos la película se resumió en muchos gritos por parte de Amelia y Mariannys. No paraban de gritar en cada escena en donde un asesino iba matando una a una de las chicas hasta que solo quedo la líder del grupo y el asesino revelo su identidad, resulto ser que era su madre que la había abandonado desde que la dio a luz, y para que su hija fuera la única superviviente de la profecía decidió matar a cada una de sus amigas para que solo la protagonista vivera y se convirtiera en el anticristo.

El final de la película me pareció demasiado fantasioso como para lo que debe terminar una peli de terror, no niego que hubo partes en las que brincas del susto, pero me pareció decepcionante el abuso de efectos especiales de la última escena de la película, creí ser el único en pensarlo hasta que Yosme comento.

- No vale, al final solo pareció una película de matrix.

Empecé a reírme por el comentario que acababa de decir y su novia me acompaño en la risa. Ella tomo su mano y le beso mientras salíamos de la sala del cine, ese momento me pareció incómodamente lindo lo que por reflejo me hizo voltear para ver a Amelia. Pero me quede sorprendido por la expresión de su rostro al mirar la pareja que Yosme y Jenny hacían, era la primera vez que observaba dolor en ella.                                                                                           

la razón de dibujarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora