Los Ánimos

295 25 6
                                    

Llegó la hora de comer, bajé al restaurante que había cerca de la Universidad. Escogí mi comida y al tenerla en la mesa solo le dijo un mordisco a la carne, remenaba las patatas en la salsa porqué no paraba de pensar en las palabras que me dijo Miki antes de irse.

Cuando quise darme cuenta se estaba Raoul sentado en frente mío llamándome.

Ra: *Después de observarse durante unos segundos* Agoney *me mira* Agoney *me vuelve a mirar *Agoney!*Alza la voz.

Ago: *Para de remenar las patatas y mira a Raoul* Qué?

Ra: Te pasa algo?

Ago: No, solo estoy pensando.

Ra: Mentiroso. Te conozco desde hace mucho y siempre que poner esa cara es de enfado.

Ago: *Mirándole* Qué cara?

Ra: Esta *intenta hacer una cara arrugada y con una mala expresión*

Ago: Idiota, mi cara no es así imbécil.

Ra: Lo sé, solo quería verte sonreír.

Ago: *Poniendose bebida en el vaso* Seguro que utilizas esa técnica con las chicas.

Ra: No, la verdad es que no *pensando* Ya se como alegrarte el día *se acerca a mi* vayamos a ver una película está tarde.

Me quedé paralizado, por el momento siempre que vamos a ir a ver una película más tarde cancela el plan I se va con otra así que se me hace raro que quiera ir conmigo.

Ra: Eh, que dices?

Ago: Okay, por mi perfecto.

Al acabar las clases esperé a Raoul en un banco cerca del mar. Estaba impaciente por ir con él al cine, aún que ya hayamos ido muchas veces creo que hoy se demostrará que no siempre me puede romper el corazón.

Pasaron cinco minutos y no veía a Raoul por ningún lado, me prometió que sería rápido esta vez y que no me dejaría tirado esta vez. Al no verle por ningún lado solo me quedó llamarlo.

Por teléfono:

Ago: Raoul, donde estás? Me dijiste que no le harías tarde *me tocan el hombro*

Ra: Detrás tuyo bobo *cuelgan la llamada*

Me giré y ví a Raoul detrás de mi con su mano apoye en mi hombro, esta vez era real, esta vez si iríamos juntos a ver esa maldita película .

Ra: Lo siento, había mucho tráfico *sobre*

Ago: *Se levanta del banco* Ya ajá, utilizas moto. Utiliza otra excusa *se marcha al cine* date prisa.

Ra: Quiero comprar palomitas.

Ago: No da tiempo *va más rápido*

Ra: Agoney! *gritando*

Finalmente fuimos los dos juntos a sacar las entradas de la película. Una vez teníamos las entradas fuimos los dos a por palomitas, estuve un tiempo mirandolas para saber de que sabor las quería.

Ra: Agoney, ya sabes de que la quieres?

Ago: Creo que sí *mirando las palomitas* De queso *mirando a Raoul*

Ra: De queso? No, mejor saladas y dulces *mira a la dependienta* Dulces abajo saladas arriba por favor.

Ago: Entonces por qué me preguntas?

Ra: Por que sí *coge las palomitas* Gracias.

Entramos a la sala de cine. Raoul tenía las entradas y me indicó el donde ir, una vez sentados empezó la película.

Había algo que me molestaba en escena, el brillo de la pantalla de Raoul, él estaba utilizando el móvil mientras estábamos en el cine.

Después de un rato más le dije que guardase el móvil a lo que el me hizo caso u lo guardó.

Segundos más tarde pude observar como Raoul se durmió en el cine, se movió un poco y su cabeza quedó apoyada en mi hombro.

No lo entiendo, se supone que ha venido al cine para ver la película conmigo pero al parecer solo lo ha hecho para no sentirse mal por lo del otro día.

Al acabar la película las luces se encendieron, la gente se marchó y se despertó Raoul.

Ra: Agoney, estas llorando?

Ago: Que va, por?

Ra: Te he visto llorar en la película.

Ago: Como? *sorprendido* si estas durmiendo.

Ra: *Sintiendo* Solo estaba fingiendo, me gusta como intentas no llorar en el cine, eres muy bonito *me acaricia la mejilla y se levanta de la butaca, antes de irse me miro y se sentó de nuevo* Agoney, te gustó la película?

Ago: Sí, es una película muy bonita.

Ra: En serio? A mi me a parecido muy aburrida y lenta. La más aburrida? La protagonista, por qué no le confiesa todo lo que siente y ya? Se ahorrarían mucho dinero y tiempo.

Ago: *Mira la pantalla* Tienes que entender a la protagonista, es la mejor amiga del chico, ella no quiere perderlo.

Ra: Igualmente, tiene que arriesgar. Es mejor que no hacer nada ¿No lo crees?

No dije nada, me quedé en completo silencio mientras venía los créditos bajar. Siempre me quedo a ver la película hasta el final con Raoul para hablar de mi que nos gustó y lo que no, pero nunca lo ví hablarme tan serio, me lo dijo como si hablase de su propia vida ¿tal vez era una indirecta para que confiese su amor hacia él?

Hola chicos, perdón por tardar 🤦🏻‍♂️ sigo de vacaciones y no tenía bien wifi pero por ahora podré seguir escribiendo 😌❤

Si no entiendes algunos  trozo de la historia o hay algún fallo ortográfico, por favor hacermelo saber en los comentarios, gracias por leer esta novela ❤

Teoría Canaria |Ragoney|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora