Cinco Años

213 17 4
                                    

A la mañana siguiente, Miki agarró su cámara de fotos y empezó a fotografiar a los alumnos mientras estos hacían su trabajo.

Mientras se tomaban la hora de descanso, Miki se sentó en el telón mientras almorzaba parte de su bocadillo.

Noem: Miki, que bien que estés aquí *Le da un cuaderno*

Miki: *Mirando el cuaderno* Es el programa de la obra.

Noem: Sí, si hay algunos error I algo así, dímelo de inmediato porfa.

Miki: Claro, después de corregirlo lo enviaré al chat grupal.

Noem: Muy bien, sabía que podía confiar en ti. Gracias *Se va*.

Miki: A ti *Empieza a ojear el programa*

En el cuaderno, las primeras páginas trataban sobre los ayudantes y detrás del telón, pide ver a Agoney como guionista y a mi mismo como fotógrafo. Más adelante se encontraban los actores, podía ver si Raoul con su explicación del por qué no iba a participar.

Lo que me preocupó, a la vez que me impresionó, fue la página siguiente. Famous agarró una de las fotos que le hice en el set mientras este trabajaba, no sólo eso me sorprendió, también su explicación en la participación en la obra.

Alzé la mirada y pude ver a Damion dentado en las gradas de abajo, fui corriendo hasta él en busca de una explicación lógica.

Miki: Ehm... Damion, podemos hablar?

Dam: Si claro, sinentate.

Miki: *Se sienta* Que significa el mensaje que da Famous en el programa? *Le dejo el cuaderno para que lo pueda observar*

Dam: "A pesar de la brevedad, esta obra me trae muchos recuerdos. Es una lastima que no pueda verlo en el escenario con todos, pero llevaré este sentimiento conmigo. Aún que mi cuerpo no esté en Barcelona mi corazón siempre estará con todos vosotros" *Mira a Miki* Famous hará un curso en el extranjero, es por eso que no podrá asistir a la obra *Observa la expresión fría del catalán* Sorprendido? También me sentí así cuando lo supe. Al principio no quería irse, pero después estuvo muy seguro y decidido de marcharse. Parece como si no fuera a volver.

Miki: Ya...

Dam: *Buscando en su mochila* Por cierto, él me dio algo para ti *Agarra una película y se la muestra en* Es una buena película. /Capítulo #30 Stay With Me/

Damion se marcha del lugar mientras que Miki se queda sentado en el mismo sitio mirando la portada de la película.

Un poco más tarde, esa misma mañana, Agoney se encontraba con sus auriculares en la biblioteca estudiando. Mientras repasaba sus últimos apuntes le llegó una notificación de texro por parte del catalán.

Ra: Ago... Voy a ir de compras para el viaje a la playa, te vienés?

Observó el mensaje y tal como lo leyó también lo ignoró . No quería saber nada de nadie, solo quería asegurarse el graduado y lo poco que queda de él mismo.

Mientras tanto, en la otra punta de la ciudad, concretamente en la cafetería en donde trabaja Carlos, se debatía el proyecto de boda de la profesora Julia.

Río: Muy buen borrador *Sentado al lado de Carlos* Ni tengo más comentarios.

Car: Gracias. Agregué efectos de sonido, así puedes tener una imagen mejor.

Toi: Genial, puedes seguir *Sonríe*

Mientras Carlos agarra su portátil y comienza con los efectos de sonido del video de bodas, el teléfono de Río empezó a sonar con un número agregado como "X", Roi no respondió, apagó el móvil y miró a Carlos.

Car: Julia no vendrá?

Roi: No se encuentra bien. Tienes algún asunto con ella?

Car: Qué? No. Solo preguntaba.

De nuevo, el número desconocido llamó a Roi, este se apartó de Carlos y respondió la llamada.

Roi: Hola (------) Ahora no puedo hablar (-----) Ya te dije que no puedo (------) Está bien, iré abajo *Cuelga el teléfono*  Carlos, me tengo que ir ahora. Puedes enviarme el trabajo a mi e-mail?

Car: Está bien, puede irse tranquilamente.

Carlos pudo observar desde su sitio como Roi se iba de la Sala mientras mandaba mensajes a la persona desconocida.

No pudo más así que agarró el portátil y lo siguió hasta otra cafetería cercana.

Al entrar, Carlos se sentó en unas mesas más atrás que Roi, este se sentó en la mesa en donde había una hermosa mujer esperándole.

Roi: Has esperado mucho *Se sienta* Te dije que no me llamases más. No quiero que Julia nos descubra.

? : Y que hay de mi? Sientes algo por mi?

Roi: *Pensando* Las cosas entre nosotros dos acabaron hace mucho tiempo. Y sabes qué? Me voy a casar.

? : Pe... Pero yo te amo. No puedes seguir con esta aventura?

Roi: No creo que esto vaya a ninguna parte.

? : Te prometo que no se enterará de esto... No quiero perderte *Le agarra la mano* No me dejes, por favor.

Roi: *Aparta su mano* Escogí a Julia.

? : Bien... Le diré a Julia todo lo que ha pasado entre nosotros dos estos últimos cinco años.






Teoría Canaria |Ragoney|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora