Capitulo 3: Despedida.

10.9K 976 129
                                    


A la mañana siguiente Jasper estaba en la puerta de mi casa como de costumbre. Me recogió para llevarme al instituto, me miro de reojo y me dedico una leve sonrisa. Sin embargo supe que aun no había olvidado lo de ayer...

El camino al instituto fue silencioso, deseaba preguntarle que andaba mal pero sabía perfectamente la respuesta y no sabía como podía ayudar. Una vez en el instituto se separo de mí para ir a clase, me quede mirándolo, viendo como se iba sin saber como ayudarlo. Me distraje mirando a Edward quien se mantenía distante. Aquello era extraño. 

Las clases trascurrieron aburridas hasta que llegó la hora del almuerzo. Edward y Bella se sentaron en la antigua mesa que usaban sus hermanos, Jasper no estaba, ni Alice y eso era algo extraño. 

Me senté con Angela y el resto, ni siquiera quise entrar en la conversación solo quería comer, terminar las clases e irme a casa no me sentía con humor. 

Después del almuerzo llego la clase de historia con Jasper el cual hablaba lo mínimo. Quizá necesitaba aquello, pero aun así...

-¿Podemos vernos después de clase? -pregunte mirando al profesor.

Escuche su suspiro.

-Si...

Durante las siguientes clases solo estuve deseando acabar y ver a Jasper necesitaba aclarar toda esta situación. En cuanto el timbre sonó casi salgo corriendo fuera de clase, ni me despedí de Bella ni Angela. 

Jasper estaba ahí junto a su coche, con esa pose casual. Me acerque a él decidida, aunque debía reconocer que por primera vez tuve miedo, por que una parte de mí sabia que iba a ocurrir. Parecía evidente.

-Sube, te llevo a casa -dijo él con una sonrisa leve, sin mostrar los dientes.

En cuanto entre al coche, él arranco, conducía deprisa pero no me importo. Mi mente dio vueltas sobre como empezar la conversación. 

-Me voy, Ebonee -dijo él sin mirarme. Su vista estaba clavada al frente. 

-No pasa nada podemos hablar cuando vuelvas ...

-No creo que pueda... me voy a Alaska, a visitar al clan Denali...indefinidamente.

Lo mire, pese a que seguía mirando al frente. Comprendí que se estaba despidiendo y no me gustaba...

-¿Por qué?... ¿Acaso hice algo mal? ¿Algo te molesto?

-No es culpa tuya Ebonee, no soy bueno para ti...

-¿Esto es por la fiesta? Lo que ocurrió en la fiesta fue un accidente, las dos estamos bien y deberíais quedaros con eso...

-No, las dos sois humanas y que estáis con Edward y conmigo os pone en riesgo...

-Esto es idea de Edward ¿verdad? Él puede ser un poco idiota...

-No tiene que ver con él, es una idea que ambos compartimos, solo que él ha tenido la fuerza para llevarlo acabo. -tomo una pausa, ya habíamos llegado a mi casa- Te mereces a alguien normal, alguien con quien puedas envejecer y formar una familia... yo no puedo darte nada de eso. Por eso me voy, para que tengas una segunda oportunidad...sin mí.

-¿Y como sabes tu lo que es mejor para mí? Tú eres lo mejor para mí...

-Ebonee, por favor... no lo hagas más difícil de lo que ya es para mí. ¿Crees que deseo irme? Eres lo más importante para mí, tanto que prefiero que seas feliz con otra persona antes que condenarte estando conmigo. 

-No es justo... -murmuré 

El silencio se instalo en el coche dejando un ambiente triste y pesado.

Loba blanca (saga crepúsculo 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora