La luz de sol pega completamente a mi ventana, miro mi reloj y son las 11 de la mañana dormí demasiado, decido bajar para desayunar, en cuanto llego a la sala veo a mi mamá llorando, se me partió el corazón en mil pedazos cuando la vi.
-Tú: Mamá ¿estas bien?
Mi corazón no soporta verla llorar, me duele bastante saber que esta triste, o que algo no la tiene bien, me siento a lado de mamá y la tomo del hombro.
-Tú: Mamá, no estás sola, ¿que te pasa?
Mi madre se limpia las lagrimas que salen de sus ojos, me toma de las manos y me mira con mucha tristeza.
-Mamá: Tú hermana se fue de la casa.
¿Que hizo que?
-Tú: ¿QUÉ? ¿POR QUE?-dije alterada-
-Mamá: solo agarro sus cosas y se fue, por mas que intenté detenerla siempre hace lo que quiere, desde que falleció tu papá se volvió tan distinta.
Mi mamá tiene mucha razón, mi hermana antes era muy cariñosa, le hechaba ganas a la escuela incluso éramos muy unidas, recuerdo que jugábamos juntas cuando estábamos pequeñas, compartíamos incluso la misma habitación y ahora ya no estudia, se la pasa con sus amigos tomando, me odia, solo hace llorar a mi mamá, si tiene un trabajo de medio tiempo pero solo se lo gasta en el alcohol, odio que todo tenga que ser así, prácticamente tengo una hermana que me odia, mi padre falleció, solo tengo a mi mamá.
-Tú: Lili ya no es la misma de antes, hemos intentado de todo para que estudie para que se esfuerce por mejorar en la vida y no hace absolutamente nada, esto no quedó por nosotros. Tiene que hacer su vida por sí misma para que valore a la familia, y en realidad espero que algún día pueda dejar de odiarme
-Mamá: No te odia, solo que no pede superar la muerte de tu papá.
-Tú: ¿no recuerdas cuando me dijo que mejor me hubiera muerto yo en vez de mi papá?
Cuando recuerdo aquello se me sale una pequeña lagrima, inmediatamente me la limpio ya que tengo que estar bien para darle ánimos a mi mamá
-Mamá: tienes que olvidar eso hija.
¿Olvidarlo en serio?
-Tú: No mamá, jamás olvidare sus palabras -suspiro- por favor debemos de ser fuertes tú y yo.
-Mamá: Tienes razón, vamos a ser fuertes.
Mi mamá me toma de las manos.
-Tú: te quiero mamá.
-Mamá: yo también te quiero mi amor.Mi mamá me da un abrazo muy fuerte, realmente no sé qué sería de mi sin ella, mi mamá hizo de desayunar y le conté sobre la fiesta, también que conocí a un chico llamado Frank un chico muy agradable y que el es el hermano de la que le gusta a Joaquín, le conté que no estuvo Tan divertido aunque con Joaquín todo siempre será muy agradable, emití la parte de Emilio ya que no creo que le agrade a mi mamá, le conté sobre mi escuela de teatro, y de como me fue en mi primer semana de clases, cuando terminamos de platicar decido ir al panteón a ver mi papá, quede de verme con Joaquín hasta en la noche así que tengo rato libre para poder ir.
ESTÁS LEYENDO
"Tenías que ser tú" -Emilio Osorio
Fiksi PenggemarUn chico egocéntrico y grosero el chico más odioso que he conocido, pero también el chico con los ojos más bonitos que he mirado. No lo soporto; pero es cierto que desde que conocí a Emilio mi vida ya no es la misma, lo que siento por él es una fuer...