CAPITULO 40: No es la misma que conocia.

16.5K 834 25
                                    

*VALERIA:

- No se cuantas hora llevaba vigilando la casa de Ruth‚ se que ella esta dentro aunque ni si quiera salia‚ solo vi a un hombre de entrar..hace mucho tiempo que la gente no la ve y lo único que se de ella es que tuvo un accidente de coche...o eso dicen sus vecinos.

- Alguien sale de su casa es el mismo hombre de antes‚ voy aprovechar para verla.

--

Busco la ventana del salón‚ he estado tocando como 2 minutos y ni modo‚ doy una vuelta por el exterior de su casa y solo encuentro una ventana abierta pero esta en el segundo piso.

Busco algo para apoyarme y poder subir‚ la pared tiene relieves y hay un árbol muy cerca‚ me subiré al árbol y aprovecharé mi gran salto para colarme por la ventana.

- Casi caigo pero me mantuve fuerte mientras tenia la mano por dentro de la ventana.

- Consigo entrar‚ es una habitación de un niño pequeño‚ las paredes son azules y tienen ositos dibujados‚ hay una cuna en blanca...juguetes por todos lados y un pequeño Walker encima de la mesita.

- Salgo de la habitación sin hacer ruido e intento buscar a Ruth‚ voy hacia el sonido de esa dulce melodia‚ es Bethoveen‚ o eso creo...

- Bajo las escaleras muy despacio‚ hay una pequeña entrada a mi izquierda‚ creo que es la cocina...a mi derecha hay un gran pasillo y una puerta bien grande‚ puede ser el salón...

- Antes de entrar en el salón me quedo en la puerta y veo a Ruth‚ esta de espaldas‚ sentada en un pequeño sofá.

- El salón es raro‚ no hay televisión‚ los muebles son algo antiguos y solo veo un pequeño sonajero encima de una mesa.

- Me acerco poco a poco y veo un poco mas de ese salón.

Ruth: ¿Quien anda ahí?. - Se levanta y rápidamente da media vuelta...debería mirarme‚ pero su vista esta perdida.

Val: Ha pasado mucho tiempo ¿no...?. - Me acerca poco a poco.

Ruth: Valería...- Su rostro ya no es de miedo y es como si yo le diera tranquilidad‚ sonríe inocentemente algo que se me hace extraño.

- Su vista esta aun perdida‚ parece que no me quiere mirar a los ojos.

Ruth: ¿Como has entrado?.

Val: Arriba‚ había una ventana abierta...bueno necesitaba verte‚ toqué varias veces pero no abristes...- Ahora estoy justo frente a ella‚ solo 3 pasos nos separan‚ aun sigue sin mirarme a los ojos.

Ruth: Claro...- Sonríe. - Te encanta los saltos...- Consigue sacar un poco su risa. - Es que estaba ocupada‚ lo siento. - Vuelve a girarse y me da la espalda.

Val: ¿Podemos hablar?

Ruth: ¿De que?

Val: Mirame a los ojos por favor.

- Ella se gira y su rostro vuelve a cambiar‚ esta vez parece como enojada‚ pero sigue sin mirarme a los ojos.

Doy un paso hacia mi derecha solo para ver si consigue mirarme.

Val: Ruth...- Su cuello se gira rápidamente hasta mi.

- Vuelvo a dar el mismo paso pero esta vez a la izquierda para posicionarme donde estaba‚ paso mis manos frente a ella como si limpiara algo...

Val: ¿No me ves?.

- Vuelve a girarse par encontrar mi voz.

- Hace una pequeña sonrisa y niega con la cabeza. - Estoy ciega Valería. - No podía dejar de mirar sus ojos‚ cristalinos y con miedo...

Val: ¿Pero....- No sabia como tomarme eso...no esperaba esta respuesta de mis dudas. - ¿Que ha pasado?

Ruth: hace 3 años y medio‚ los frenos de mi coche no estaban en orden y terminé en un precipicio‚ el coche salio ardiendo y el 60% de mi cuerpo se quemó...- Comienza a dejar caer lágrimas descontroladamente. - solo el 40% ha vuelto a estar como antes...el otro 20% son mis ojos...- Limpia sus lágrimas.

- Realmente me siento mal‚ quiero llorar con ella‚ nuestra amistad nunca fue buena pero si recuerdo el principio de eso‚ fue magnifica‚ ella siempre sera importante para mi.

Val: Y ¿No sales?

Ruth: Tengo miedo Valería...- deja caer unas lágrimas.

Val: ¿Miedo de que?

Ruth: Ya lo sabes...- Buscó con sus manos el respaldo del sofá para rodearlo y poder sentarse‚ yo le seguí y me senté junto a ella.

Val: Ha pasado mucho tiempo‚ no entiendo nada...

Ruth: Leal esta aquí...¿Crees que todo esto solo fue un simple accidente?

Val: ¿Esto te lo hizo ella?.

- Asintió...

Ruth: Y no solo eso...tengo un hijo sabes...- Sonrie como si fuera lo único que le hace feliz en la vida. - Ha llegado amenazarme con su vida.

Val: Dios mio...- Mis manos estaba en mi frente‚ no sabia todo lo que podía estar pasando en su vida ahora mismo.

Ruth: Me cansé de hacer lo que me pedía...esperaba tener la misma suerte que tu.

Val: Voy a encontrar a Leal y lo va apagar te lo prometo.

Ruth: Descubrí cosas de Leal.

Val: ¿Como que?. - Parecía como si tuviera miedo de todo lo que decía. - Ruth‚ no voy a permitir que te haga daño‚ confía en mi.

Ruth: ¿Como se que no estas otra vez en su bando?

- Tal vez acabe con todo nuestros planes‚ tal vez se rompería esta mision‚ pero necesito descubrir a Leal.

Val: Soy inspectora de policia‚ cuerpo de Londres de seguridad y protección del Estado. - Saqué mi placa y se la ofrecí para que la tocara.

- Solo sonríe cuando la toca y me la vuelve a entregar.

Val: He venido a encerrarle en la cárcel.

Ruth: ¿Recuerdas cuando comenzó todo?










Sera nuestro secreto.(TERMINADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora