Capítulo 7: El primer intento

459 35 7
                                    


El camino de vuelta fue silencioso y tranquilo. Al verse, ambos se saludaron amigablemente y Jisung intentó evitar el tema. Aunque necesitaba saber si su madre había visto algo o no. Según la posición en la que estaba, era muy probable, pero prefería no adelantarse a los acontecimientos. Colocó las bolsas de la compra que se había ofrecido a llevar encima de la mesa, y la madre comenzó a sacar los utensilios de cocina y a preparar las sartenes. Afortunadamente, ni su padre ni su hermana estaban por casa, probablemente habían ido a jugar al parque o a dar un paseo.

- Mama, yo... - comenzó a explicar Jisung mientras le pasaba los ingredientes que ella señalaba.

- ¿Como se llama? - preguntó sin más rodeos.

- ¿Quién?

- El chico que te ha besado.

Entonces sí que lo había visto. De todas las personas que vivían por el barrio, ¿Por qué su madre era la única que había presenciado eso?

- Se llama Minho - contestó seguido de un largo silencio-. Es un chico de tercero.

La madre no dijo nada, solo asintió mientras seguía cortando verduras.

- ¿Estás... decepcionada?

Negó con la cabeza.

- No, no, cariño. Es solo que... No sé. Pensaba que éramos lo suficientemente cercanos para que me contaras estas cosas. No tenía ni idea de que te gustaban los chicos - confesó.

- No, yo tampoco lo sabía, hasta que lo conocí a él.

La madre sonrió y abrazó a su hijo con fuerza.

- A mí me da igual de quién te enamores siempre que sea una buena persona. Pero a tu padre no deberías decirle nada, no creo que mejore con una noticia como esta.

La mujer echó la verdura a la sartén y empezó a removerla con una destreza típica de un chef.

- ¿De qué os conocéis?

"Y aquí llega el interrogatorio", pensó Jisung.

- ¿Te acuerdas de Chan? Fue a verlo a una competición de rap porque son amigos y comenzó a hablarme.

- Ah, sí. ¿Entonces es rapero como tú?

- No, no. A él le gusta más bailar - explicó.

- Deberías invitarlo a comer, es al único amigo tuyo que no conozco.

- Ya, bueno, tampoco es mi amigo - le corrigió Jisung.

La madre le miró con una sonrisa traviesa.

- Novio, perdón.


________________________________________________________________________________


Odiaba ir a la cafetería; la multitud dándose golpes para conseguir el mejor plato, los molestos gritos de los niños de primero... Estaba convencido de que si el infierno existía tenía que ser parecido a eso. Lamentablemente, cuando olvidaba preparar su comida no le quedaba más remedio que pisar ese suelo pegajoso por el zumo derramado. Sus amigos, Chan y Hyunjin, habían aceptado acompañarle y de esa manera podían aprovechar y comer en una de las mesas de allí. Desafortunadamente, al acabar de buscar su pollo frito recién descongelado que servían en ese instituto, todas estaban ocupadas.

- Malditos niños de primero - soltó Hyunjin, cabreado.

- Oye, ¿Ese no es Jisung? - señaló Chan a una mesa cerca de la salida - Parece que hay sitios libres a su lado.

PALPITACIONES #MINSUNGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora