Capítulo 9: La otra pareja

414 40 12
                                    

- Han abierto un café con temática Marvel a tres calles de aquí - anunció Chan -. ¿Vamos a ver qué tal?

- Me parece bien - aceptó Minho mientras colocaba los libros dentro de la taquilla.

Ahora que el padre de Jisung había mejorado y los exámenes habían acabado, tenía mucho tiempo libre. Además esa misma tarde su novio había quedado con sus amigos para jugar a las máquinas recreativas, así que no tenía ningún plan.

- Yo paso, tengo planes - contestó Hyunjin.

- ¿Planes? ¿Otra chica? - preguntó Chan lleno de curiosidad.

Hyunjin negó con la cabeza y les dió la espalda.

- Nos vemos mañana en clase - se despidió.

Chan y Minho salieron de la tienda con sus dos cafés decorados con dibujos de los superhéroes. No tenían un sabor muy distinto comparado a los que había probado en otras cafeterías, pero pensó que aún así le haría gracia a Jisung y pensó en traerlo otro día.

Caminaron por la calle principal mientras su amigo le explicaba una anécdota sobre un chico que había conocido en el equipo de baloncesto. Antes de que pudiera terminarla, Minho se detuvo delante del escaparate de una pastelería para observar los dulces. Tal vez debería llevarle uno a Jisung.

- ¿Qué hace Hyunjin ahí? - preguntó Chan señalando a una persona que estaba sentada en una mesa dentro de la cafetería.

Minho se agachó justo después de reconocerlo y obligó a su amigo a hacer lo mismo.

- ¿Qué haces?

- Vamos a espiarlo, ¿No es obvio? - contestó mientras tiraba su café a la papelera más cercana.

Chan parecía confuso, pero pensó que sería más complicado aún si se negaba o hacía preguntas, así que simplemente obedeció a su amigo y se ocultó debajo del marco de la ventana.

- ¿Qué hora es?

- Las 18:56.

- Seguramente habrá quedado con alguien a las 19 - dedujo Minho - Tiene que ser importante si se ha esforzado en ser puntual.

- Ya, eso es raro en él.

Esperaron estos cuatro minutos ignorando las miradas extrañadas de la gente, atentos a las personas que entraban en la pastelería. De pronto, una figura conocida se acercó a la tienda.

- ¿Ese no es el amigo de Jisung? - preguntó Chan.

Seungmin entró en la pastelería sin vacilar y se aproximó a la mesa de Hyunjin. Este se levantó para saludarlo y se sentaron juntos.

- Esto es raro de cojones - comentó Minho.

Agarró su móvil y seleccionó el contacto de su novio para llamarlo, este no tardó en cogérselo.

- ¿Quién es? - preguntó una voz aguda.

- Hola, cariño, quería preguntarte si estabas con Seungmin - le dijo con un tono dulce.

Chan puso una expresión de asco al escucharle decir la palabra "cariño".

- No, solo estoy con Changbin - contestó - Nos dijo que tenía otros planes, ¿Por qué? ¿Ha pasado algo?

- Bueno, nos lo acabamos de encontrar en una pastelería con Hyunjin.

- ¿Con Hyunjin? Eso es imposible.

- Si no te lo crees, ven a verlo por tí mismo. Te paso la ubicación - le dijo antes de colgar.

Mientras, Hyunjin y Seungmin le habían ordenado a la camarera dos trozos de pastel de fresa con una taza de café. Minho observó cómo hablaban alegre y animadamente. ¿Por qué Hyunjin no les había comentado nada de su relación con ese chico de primer año? Él sabía de lo suyo con Jisung, ¿No estaba siendo un poco injusto?

PALPITACIONES #MINSUNGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora