Capitulo 3

286 28 17
                                    


Bill no creía que pudiera dormir después del encuentro con Gray, pero abrió los ojos a la luz del día. Se incorporó rápidamente. ¿Cuánto tiempo había estado dormido esta vez?

Un escaneo rápido del área reveló que Bill estaba solo. Por ahora al menos. Genial, no tendría nada que hacer más que esperar a que el hijo de puta regrese para atormentarlo.

Los grilletes alrededor de sus muñecas habían desaparecido. La piel donde habían estado estaba irritada y roja. Su tobillo, sin embargo, todavía estaba encadenado fuertemente.

Un destello rojo llamó su atención. Giró la cabeza para ver un globo rojo flotando a su lado. Las palabras "I Love Derry" estaban impresas en el lateral. El amor fue simbolizado con un corazón. ¿De dónde demonios vino eso?

¿Qué pasaría si el maldito payaso todavía estuviera aquí, solo esperando que Bill cayera en la trampa que estaba planeando? Tomó su entorno de nuevo. No, no había forma de que alguien más pudiera estar escondido aquí. Demasiada luz para que Gray se arrastrara en las sombras.

Se volvió hacia el globo otra vez. Notó que una tarjeta de papel blanco estaba unida al final de la cuerda. Un trozo de cinta lo aseguró al suelo. Bill extendió la mano y la agarró suavemente. Había una nota escrita en la tarjeta.

Amiguito,

¡Espero que hayas dormido bien! Sé que estar lejos de casa puede ser muy aterrador para niños como tú. Para que no te aburras solo en esa casa, pensé en algunas tareas para ti. Hay algunos artículos de limpieza en el baño. Quiero que tu habitación esté impecable cuando regrese. Si es así, ¡te daré una recompensa! Si no, ¡lo lamentarás!

Tu amigo, Pennywise

La letra de Gray era terrible; garabatos torpes que se parecían a los de un niño pequeño. Había globos con caras sonrientes dibujadas en los márgenes de la tarjeta.

Bill se estremeció cuando se dio cuenta de que Gray estaba en la habitación con él mientras dormía. El hombre podría haberle hecho cualquier cosa. Todavía no sabía qué pasó anoche abajo, pero no pudo haber sido nada bueno. Bill rápidamente se miró a sí mismo. No se hizo ningún daño nuevo.

Bill se sintió un poco indignado por el hecho de que su secuestrador quisiera que él limpiara la habitación en la que estaba atrapado. Manera de agregar insulto a la lesión. Bill no era una jodida mucama. Gray pudo tomar su nota y empujarla por el trasero.

Se acurrucó en el suelo y trató de quedarse dormido. Su ropa ya estaba cubierta de sudor y polvo. ¿Qué podría doler un poco más? Bill se preguntó si moriría con este atuendo. Los jeans ya estaban desteñidos y la camisa a cuadros roja había sido un regalo de Navidad. Un conjunto más cálido para un día lluvioso, a pesar de la humedad. Extraño cómo su prisión era mucho más cálida que su hogar.

La mente de Bill se negó a dejarlo dormir la siesta. La preocupación lo carcomía cada vez que cerraba los ojos. ¿Qué pasaría si Gray regresara mientras Bill estaba así? La nota prometía castigo si Bill no hubiera hecho ninguna limpieza. ¿Quién sabía qué le haría el psicópata al niño indefenso?

¿Qué hay de su familia? ¡Seguramente sus padres notaron que él ya no estaba! Bill no le había dicho a su madre ni a su padre que pasaría la noche en la casa de un amigo. Bueno, no estaba muy seguro de que su madre lo escuchara. Papá no había estado cerca.

La posibilidad de que en realidad no hubieran notado su ausencia aún aterrorizaba a Bill. ¿Qué pasa si papá llegó a casa y fue directamente a tomar una cerveza antes de encerrarse en el estudio? Zach Denbrough a menudo ignoraba a su hijo restante en estos días. Él no sabía cómo consolar a su esposa y también mantuvo su distancia de ella. Era muy posible que no hubiera ido a ver a Bill una vez. Era dudoso que mamá se molestara en decirle algo.

PinfoldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora