Viernes 13:26
Cris
Llevo media hora intentando escuchar a Pedro con todas mis fuerzas, pero me está siendo imposible. No se si es por lo aburrido que es lo que está contando por mucho esfuerzo que el muchacho le ponga para hacerlo interesante, o si más bien tiene algo que ver con la persona que está sentada a mi lado y el poder aparente que tiene para hacerme mirarla cada cinco segundos. Como es habitual en ella está garabateando en su cuaderno. Nunca he mirado que es lo que estaba dibujando específicamente, porque siempre me ha dado vergüenza. Pero cada día que pasamos en clase se me hace más difícil el no querer mirar. Hoy la tentación ha sido demasiada, así que he acabado mirando por encima de su hombro para ver el dibujo. Era una caricatura de Pedro. Estaba tan bien hecha que no he necesitado ni ver el dibujo entero siquiera para saber que se trataba de nuestro querido profesor. Dejo la vista clavada en el dibujo para poder seguir analizando lo bien hecho que está, y pierdo la noción del tiempo de tal manera que, para cuando me doy cuenta, Joana esta mirándome fijamente. Noto cómo sonríe al darse cuenta de que estoy contemplando su dibujo como si fuera una obra de arte en el Reina Sofía. Intento apartar la vista, pero a los dos segundos me encuentro en frente del dibujo otra vez.
- ¿Tienes in boli?- me preguntó cuándo se dio cuenta de que estaba muy impresionada por el dibujo.
Yo me giré rápidamente para buscar uno en mi estuche. Lo encontré enseguida y se lo di.
- Gracias :)
Y siguió dibujando como si nada. Estaba súper concentrada en lo que estaba haciendo, y no sé por qué pero eso conseguía sacarme una sonrisilla cada vez que la miraba. Estaba muy mona cuando se ponía así. Decidí arriesgarme a empezar una conversación.
- Oye está de puta madre eh
- Ya bueno, es un boceto rápido. Tampoco te creas.
- Pues ojalá hacer yo esos bocetos rápidos- contesté sin creerme que Joana pensara que esa caricatura perfecta que acababa de hacer nuestro profesor no era de las mejores del mundo.
- No es tan complicado- respondió quitándole importancia a su arte- Mira, tenés qué elegir los rasgos más característicos y exagerarlos un montón. Por ejemplo mira, Pedro. Los rulitos obviamente no pueden faltar, y la sonrisa esa de profe "majo"
No pude evitar reírme después de la descripción que me acababa de dar, porque es que la había clavado tanto que hasta era gracioso.
- Pero bueno, depende de cada persona. Por ejemplo en ti...
Al escuchar esas palabras puse los ojos en blanco, intentando inútilmente ponerme roja de la vergüenza de que Joana estuviera analizando mis "rasgos más característicos.
- Ahí está, tus ojos tía. Son súper expresivos.
- Ya, son un poco de loca...
- No
- Sí tía. De pequeña mis hermanos me llamaban ojos de sapo.
- Pues ojalá tener yo tus ojos de sapo...
Y ahí es cuando supe que ya no había marcha atrás, que me iba a convertir en un tomate en mitad de la clase de Literatura. ¿Cómo era esta chica capaz de hacerme ruborizar así a su antojo? Pero eso sí, la sonrisa que tenía en la cara no me la quitaba nadie.
- Algún día te tengo que dibujar
- Si quieres...
- Síp
Nos quedamos mirándonos a los ojos como si fuéramos las únicas personas allí presentes en ese instante. Entonces el timbre nos sacó de nuestro trance. Joana empezó a recoger sus cosas y yo enseguida cogí mi móvil para ver que se estaba cociendo en el grupo con las chicas, ya que el bolsillo no me había parado de vibrar en toda la clase.
(Nora) Confirmado, mañana voy al bote!
(Eva) Bieeeeeeeen!!
Cris?? Amira?
Estaba tan sumergida en la pantalla que no me di cuenta de que Joana también los estaba leyendo por encima de mi hombro.
- ¿Vas a ir?
- No sé... ¿Y tú?
- Si vos vas, yo voy
Cada piropo que me soltaba, cada ficha que me tiraba me hacía sonreír pero a la vez me creaba un lío en la mente que no sabía cómo iba a desatar.
- Bueno, hasta el lunes guapa. O hasta mañana, cómo quieras...
Se dio media vuelta y salió de la clase. Yo me quedé embobada mirando hacia la dirección en la que se marchaba pensando en lo que me acababa de decir. Obviamente, la sonrisa de idiota seguía plasmada en mi cara como si estuviera ahí pegada con super glue. Sacudí la cabeza y empecé a recoger mis cosas. ¿Acabaría yendo al bote mañana?
Viernes 16:45
Joana
Viernes por la tarde, y como rutina que sigo estoy tumbada en la cama escuchando música. Y cada canción que escucho me recuerda a ella de alguna forma o de otra.
"Cute bitch with the long blond hair, looks so good in her underwear..."
No se que tenía mi rubia que conseguía romperme todos los esquemas... Mi mente llevaba desde que había salido de clase de Literatura repasando la conversación que habíamos tenido. Había subido el boceto que había hecho de Pedro a Instagram para ver si conseguía alguna reacción, pero claro, ella no me seguía. No voy a mentir, yo he buscado su perfil un par de veces y como es público la he stalkeado en algún que otro momento. Pero nunca he tenido la valentía suficiente de darle al botón de seguir. Entonces me he acordado del botellón de mañana, al que seguro que irá dijera lo que dijera hoy sobretodo si sus amigas a estaban animando a que fuera. Necesitaba verla otra vez antes del lunes, como fuera. Así que escribí a Eloy.
Sigue en pie lo del bote de mañana con los de mi insti?
Sí, claro. Si quiere ir, pues vamos. Tengo muchas de que me presentes a tus nuevos amigos.
Perfecto, mañana a las 21:30 en mi casa
Guayyyy. Hasta mañana pues <3
Xao
Misión número uno cumplida.
ESTÁS LEYENDO
Behind The Scenes (#Croana)
FanfictionEsta pequeña novela cuenta la historia de Cris y Joana de la segunda temporada de Skam España añadiendo todas las escenas entre clip y clip que no pudimos ver para así hacerla más completa y poder sobrevivir hasta 2020 sin la serie.Espero que os gus...