Capítulo 4

20.3K 2.3K 308
                                    

HACE SEIS AÑOS

Stiles está dormido cuando escucha a Miguel aullar de forma desoladora, gimiendo y llorando de forma desgarradora. Stiles se levanta de la cama y se apresura para abrazar a su lobo con fuerza, ya que parece roto del dolor, y Stiles busca desesperadamente alguna herida que haya causado esta reacción, pero se frustra al ver que no tiene ninguna visible.

Noah y Zeus entran en el cuarto de Stiles y observan cómo el lobo lloriquea, gime y lanza zarpazos por el suelo, como queriendo escapar. Stiles no sabe qué ocurre y mira a su padre con desespero en la mirada, el Sheriff se acerca y mira fijamente al lobo.

—¿Papá? No sé lo que le pasa a Miguel. —Dice Stiles, y el Sheriff coloca una mano sobre el hombro de su hijo, pero el teléfono de su trabajo funciona y corre hacia él para atender la llamada, pues sólo llaman cuando hay una emergencia grave. —Sheriff Stilinski, ¿cuál es el problema?

Stiles tiene el cuello de Miguel abrazado con fuerza, suspirando aliviado al sentir que el lobo se ha quedado dormido aún gimiendo de tristeza. El rostro del Sheriff va cambiando conforme le van avisando de lo que ocurre, y rápidamente mira a su hijo nada más colgar.

—Voy a confiar en ti, tienes diez años, pero si no puedo quedarte solo con Zeus, te llevo rápidamente con Melissa. Ha habido un incendio en la mansión Hale. —Dice Noah mirando a su hijo, y este suspira antes de ponerse sus zapatos y una chaqueta, despierta a Miguel y ambos Stilinski junto a los dos animales espirituales van hacia el coche patrulla con prisa, pero el Sheriff no puede parar en la casa McCall, por lo que tiene que llevarlo con él a la llamada.

Los ojos de Stiles se abren con sorpresa al ver el estado de la casa, su padre le hace quedarse en el coche patrulla, y camina hacia los únicos supervivientes de la extensa familia Hale. Noah observa cómo el joven Derek Hale llora sobre su zorro medio inconsciente por el humo, su hermana Laura lo abraza con un hombro mientras acaricia la serpiente amarilla que rodea su cuello, y el tío de ambos es llevado en ambulancia hacia el hospital por sus quemaduras extensas y bastante graves.

Stiles observa a los hermanos Hale, pero como no puede soportar tanta devastación, se apoya sobre el lomo de Miguel y cierra los ojos, ignorando el caos a su alrededor para quedarse dormido bajo Zeus y sobre Miguel. Entre el sueño, escucha a su padre decirle a alguien que si necesita una manta, pero Stiles vuelve a dormirse sin siquiera preocuparse por quien ha subido al coche patrulla, ya que él está acurrucado en la esquina del asiento trasero.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La vida de Derek se ha sentido vacía desde que su tío dejó de ser él mismo desde que un día entró en el despacho de la Alpha Hale, y salió mucho más sombrío, como si hubiera perdido algo importante. Recuerda que le dio una nota, recuerda que un animal acompañaba a Peter, pero por mucho que fuerza su mente, no recuerda nada de eso. Estos años se ha centrado en sus estudios, en la recuperación de Loki y en ignorar por completo a su madre, pues se siente traicionado por ella y no sabe por qué.

Ahora, observando su casa consumida por las llamas, se arrepiente de no haber abrazado a su madre con fuerza una última vez. Aunque entre el olor extenso del humo, y de algo en lo que no quiere pensar, siente la culpa que emana Laura con fuerza.

—Todo esto es mi culpa. —Susurra Laura mientras sujeta su serpiente llamada "Sun" con fuerza. Derek no quiere pensar en ello, simplemente apoya su frente en su zorrito, y suspira de forma temblorosa. Siente una mirada en él, pero cuando mira el coche patrulla del Sheriff no ve nada, por lo que se centra en el Sheriff en sí llegando a ellos.

—Hola, soy Noah Stilinski, creo que mi ayudante ya os ha hecho las preguntas, ahora os voy a llevar a la comisaría. —Dice Noah, y Derek asiente mientras observa de reojo a su hermana, sin embargo, caminan hacia el coche del Sheriff sin decir una sola palabra. —Mi hijo duerme en el asiento trasero, espero que no les moleste.

Laura asiente cuando se sienta en la parte trasera, dejando besos en la cabeza de la serpiente, Derek ni si quiera echa una mirada en el niño, el perro y el lobo que duermen en la esquina del asiento trasero, centrado más en que Loki se recupere de haber inhalado tanto humo cuando escaparon de la casa que se quemada tan rápido.

—¿Alguno necesita una manta o algo de agua? —Pregunta el Sheriff, y Laura niega rápidamente mientras mira por la ventana fijamente.

—No, sólo quiero ir al veterinario y que vean a Loki. —Responde Derek más centrado en el zorro que en Stiles durmiendo detrás, o que Laura tiene una marca en la muñeca, una marca que identifica el que haya encontrado a su alma gemela. Tampoco se ha fijado en que es una flecha plateada, o que Sun, la serpiente de Laura, representa a Kate Argent, quien usó a su alma gemela para destruir a la manada Hale.

Sólo porque está más centrado en el animal que representa a su alma gemela para darse cuenta de que Stiles está durmiendo sobre un huraño y gruñón lobo negro.

Soulmate animals |STEREK|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora