Capítulo 5

207 27 1
                                    

Inquieta, Ashley no dejaba de mover la cabeza. Yo hacía lo mismo pero no había nada que observar. Aquella oscuridad absorbente. Como si de un interruptor se tratase, la iluminación había desaparecido por completo.

Pensé que podía haber tenido a alguien justo en frente de mi cara y no haberme percatado nunca de su presencia.
Aquella idea me asustó más todavía.

Solo sentía el calor que desprendía mi amiga, que se situaba a mi lado, inmóvil.

Hice ademán de levantarme, pero mis piernas quedaron clavadas en el suelo, no sé exactamente, no parecía que mis pies estuvieran apoyados en ninguna superficie.

Mis ojos se detuvieron en algún punto en concreto y agarré con fuerza la mano de Ash.
Sorprendentemente, justo donde mi miraba había quedado petrificada pude distinguir una figura que se acercaba.

Parecía un cervatillo acompañado por su madre, que corrían a sus anchas.

No eran reales, ya que desprendían luz de sus cuerpos.

Se acercaron lo suficiente a nosotras, y debido a aquella luminosidad, pude apreciar el rostro de Ashley.

Allí por donde pasaban aquellos seres crecía tipos diferentes de vegetación. Hasta el punto de llenar casi por completo la escena.

El cervatillo paró por completo su marcha, y atemorizado se apoyó en su madre.
Por alguna extraña razón huyeron hasta desvanecerse a lo lejos.

Aquella flora se fue disipando poco a poco junto a ellos y volvió la inmensa oscuridad, atrapando cualquier halo de esperanza.

Humanidad...》

La estridente voz femenina rompió el silencio retumbando los pensamientos que mi cabeza intentaba encajar rápidamente.

... aquella destinada a evolucionar y prosperar con el paso de los años...》

El planeta Tierra obtuvo forma ante mis ojos en forma de imagen.

Esta imagen es... - razonaba.

《Se pactó un acuerdo con la naturaleza, pero no hay nada más humano que la traición...》

Sí, no es una proyección, es una... especie de holograma, muy avanzado. - pensé

《Como era de esperar nadie hizo nada por el futuro, y solo se tuvo en cuenta el presente. Pilares que albergaban la creencia de un mundo mejor se quebrantaron por completo...》

Distintas secuencias holográficas pasaban veloces, mostrando un mundo futuro horrible y apocalíptico.

《...guerras, hambre, sed, fueron las principales palancas que iniciaron el principio y fin del mundo que conocíamos...》

《... el gobierno forzó varios sistemas que permitió restablecer el orden.
Pero poco duró.
Se desarrolló el sistema de supervivencia a escala mundial llamado "CONTRITUM". Éste se basaba en reunir los últimos recursos que quedaban para poblar el planeta vecino, Marte.
Gente adinerada, desesperada fue la primera en acudir, y fue enviada al planeta próximo donde se había construido algunas bases para llevar acabo "CONTRITUM".
Mientras tanto la vida en Tierra, el único hilo de vida era esperar ansiosamente que el plan saliese con éxito, pero algo falló.》

Una figura se aproximó, era una mujer de unos 23 años aproximadamente. Me sonaba familiar, pero no pude reconocer quién era.
Nos miró a las dos.

《— Para evitar esto en un futuro próximo, os he reunido aquí. — 》

— Todo esto no es más que un maldito holograma. — quise gritar.

¿Que clase de alucinación era aquella?, ¿tendría razón Ashley, habíamos tomado alguna clase de droga?

《— Somos la asociación "Radium", destinada a soslayar el futuro que os depara.
Sería peligroso contar todo lo que está pasando ahora mismo, por eso os iremos dejando mensajes que ustedes mismos van a hallar, sin ayuda de ninguna clase de terceros. Deberán encontrar su correspondiente significado y actuar tal y como se os explicita. —》

Sonrió satisfecha.

《— Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow, día 5 de junio a las 7:00 A.M .
Bienvenidos a "Radium". —》

Entreabrí los ojos, que se acostumbraban lentamente a la luz de un nuevo día.

Sentí un breve escozor en la muñeca.

Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow, día 5 de junio a las 7:00 A.M . - pude leer en ella.

______________________________________

Estoy muy contento con el resultado final, tengo que admitirlo. No solo porque haya tardado 1 semana con sus días y sus noches en relatar todo esto.
Sinceramente este capítulo tenía en el borrador más de 900 palabras pero por miedo a que os pareciera un tostón ilegible tuve que resumirlo.

Os amo con locura.
A la espera de un nuevo capítulo.

 THE CONTRITUMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora