Cuatro.

270 27 5
                                    

NUEVA  YORK

09:30 PM




Calum Hood era un estudiante de intercambio proveniente de Sidney, Australia. Fue lo primero que me hizo saber en cuanto supo que mi nombre era el mismo que el de su ciudad natal. Era una persona con la que me resultó muy sencillo comenzar una conversación porque básicamente hablaba mucho. Me había contado que él y su amigo Luke -quien entablaba una conversación con Quinn y Kyson- habían sido amigos desde preescolar y que ambos habían solicitado un año de intercambio en Nueva York, y que para pasar Navidad habían vuelto a casa, pero no podían perder la experiencia de pasar año nuevo aquí. Otra de las tantas cosas que me había contado es que el conocía y mantenía amistad con los anfitriones de la fiesta.

Michael Clifford y Crystal Leigh, una pareja con la que él y su mejor amigo mantenían una buena amistad, aseguró que amaban organizar este tipo de fiestas y que la gente hablara de lo bien que lo habían pasado los dias después de la fiesta.

Hablar con Calum resultaba agradable y en algún punto de la conversación, se unieron Kyson, Luke y Quinn. Aún continuabamos en la cocina, un espacio más alejado de la música y la gente ya que sólo entraban personas que venían a tirar algo a la papelera o venían por alguna bebida. La conversación era bastante fluida y había muchas risas cuando Calum decidía contar alguna anécdota de todas las que compartía con Luke.
Llegó el momento en el que Calum avisó que saldría a la terraza para fumar un cigarro y a esto se le sumaron Quinn y Kyson, dejandome a solas con Luke.

- Así que de intercambio.- fue lo primero que se me pasó por la cabeza, porque quería evitar a toda costa que hubiera un silencio incómodo entre ambos .- ¿Es difícil?

- ¿Estar de intercambio? .-

- No, bueno si. Principalmente me refería a lo que supone estar lejos de tu familia y tus amigos de siempre. Además de tus costumbres o comidas australianas.- aclaré

- Bueno, la distancia siempre es difícil, sobretodo con la familia. Aún vivía con mis padres así que estaba acostumbrado a una vida un tanto más sencilla porque no es lo mismo colaborar en casa a tener que valerse por uno mismo al cien por cien y además lejos, sin poder ir a visitar a tus padres cuando necesites un poco de normalidad en tu vida, o un abrazo de tu madre. Es algo duro a veces. También al inicio es algo complicado moverte en una ciudad desconocida sobretodo si es tan grande y transitada como Nueva York. Al inicio no podía si quiera ir a la tienda más cercana de casa sin perderme.- emitió una pequeña risa, haciendo que yo sonriera levemente .- pero con el tiempo me he ido habituando a todo esto. Y además también tiene muchísimas cosas positivas porque además de aprender a ser independiente, conoces gente nueva, aprendes mucho más y valoras otras cosas que antes quizás no apreciabas.

- ¿Qué tipo de cosas?.- pregunté interesada por la conversación

- Puede que suene algo cursi pero por ejemplo el abrazo de una madre. Antes era algo que podía hacer cuando quisiera, acercarme a ella y rodearla con mis brazos, sin más. Ahora es algo que no, y es bastante terapéutico obtener un abrazo maternal cuando lo necesitas.-

Me había parecido bastante tierno el hecho de que admitiera sin vergüenza alguna frente a mi, prácticamente una desconocida que lo que mas extrañaba era un abrazo de su madre. Aunque quizás sólo lo había dicho para poder quedar bien frente a mi, pero de igual modo se me hizo algo bonito.

new year's day ☆ luke hemmingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora