Capítulo 5Después de aquella conversación que tuvo la Reina Zaida con Stephanie, se dispuso a disfrutar de su cumpleaños para no deprimirse. Al salir del castillo se encontró con el hermano de Harry, Stuart Burton junto a su querida esposa Paola.
- Disculpen. ¿Dónde está Harry?- preguntó Stephanie.
- Se está preparando -dijo Stuart.
- ¿Preparando? ¿Dé qué?
-¡Quiero pedir su atención por favor!.- en seguida la Reina comenzó hablar -. Cómo sabe la mayoría en cada Fiesta de Cumpleaños realizamos distintas actividades, en esta ocasión será un concurso de Pasteles. Consiste en ser el mejor que el cumpleañero/a nunca haya visto en su vida, siguiendo las tres reglas. ¡Número 1! El sabor debe ser el favorito de nuestra persona festejada. ¡Número 2! Tener creatividad. ¡Número 3! Debe ser elegante.
¡Pero que sorpresa tenía Stephanie! Harry estaba participando junto a jóvenes de categoría alta. Eso no podía detenerlo aunque sea un poco. Sus nombres eran, Raúl Rodríguez, Ángel Aguilar, Gabriel Gómez.
Raúl había hecho un pastel de seis pisos con pequeñas cascadas que rociaban chocolate.
Ángel en cambio, su pastel era de dos pisos con una muñequita caminando en el jardín mágico.
Gabriel sin duda había sorprendido a todos, su pastel tenía 8 pisos con rosas de chocolate que se movían en círculos.
Para Harry el mejor pastel debía ser hecho con el corazón, no por la altura y porciones que esté tuviera. Su pastel era ordinario, con bombones y caramelos a los lados con una frases que cambiaba en un par de segundos "No sé qué hubiera pasado si nunca te hubiera conocido", " Feliz Cumpleaños".
- Todos los pasteles no saben cómo imaginé. Pero el tuyo sin duda es mi favorito- comentó Stephanie en voz baja.
- ¿Quién será el ganador? - preguntó la Reina.
- Todos ustedes fueron muy amables en tomarse el tiempo de crear y participar en este concurso. Pero debo ser honesta, el pastel de Raúl me agrada por ser elegante, en cambio el de Ángel no es mi favorito al ser de sabor vainilla. Y luego Gabriel, su presentación es muy exagerado para mi punto de vista.
- No lo puedo creer, sólo queda Harry - se escuchaba el murmullo de las personas.
- ¡Damas y Caballeros! El ganador es Harry Burton Jr- exclamó la reina aplaudiendo para luego felicitar su trabajo.
En aquél momento los jóvenes que participaron se marcharon de lugar muy tristes, pero sólo Gabriel sería el único que tomaría el rechazó de Stephanie cómo una burla a su esfuerzo.
Mientras Stephanie disfrutaba de su cumpleaños, la princesa Clytia no dejaba de llorar en su habitación al saber su cruda realidad. En ese instante Gabriel se hizo presente con ojos de odio por lo sucedido.
- ¡Los odio! ¡Malditos! - exclamaba agresivo.
- ¿Qué sucede amigo? ¿Puedo ayudar en algo?
- Clytia, eres mi única amiga dime qué debo hacer ahora que perdí el concurso de Pasteles.
- ¡Tranquilo! Stephanie tal vez no aceptó tu pastel, pero tienes otra oportunidad- dijo misteriosa.
Después de todo, la fiesta iba muy bien hasta que se dió cuenta sobre la elección de su futuro compromiso.
Allegreland tenía una costumbre que por mucho tiempo se había seguido, aquella consistía en buscar un caballero de alta sociedad que pudiera enamorar a la jovencita para ser su compañera de vida, si eso no pasaba ella debía quedar sola hasta esperar la llegada de su amor o quedar en la espera.
Para Stephanie, habían tres caballeros que esperaban ansiosos en conocerla. Gabriel no podía desaprovechar la oportunidad que tenía a su alcance.El vals comenzó, era un momento en el cual los caballeros podían conversar románticamente con la joven. Al mismo tiempo Gabriel se acercaba a ella.
- Esperó que esta vez yo sea el afortunado- le dijó mientras se miraban fijamente.
- Necesito respirar aire fresco- comentó Stephanie incómoda con dicha situación.De esa manera escapó del castillo para ir al bosque que estaba muy cerca, corrió y corrió sin mirar atrás hasta sentirse cansada para ponerse a llorar debajo de un árbol. Inmediatamente se escuchó que algo se acercaba a ella poco a poco, su temor era profundo que dejó de llorar en un par de segundos. En ese preciso momento se hizo presente un caballo dorado llamado Fauto :
- Escapando no es la manera correcta de resolver un problema- dijo.
- No puede decirme tal cosa si no sabe mi situación ¿Cómo lo resuelvo? ¿Cómo cree qué debo resolver esto?- preguntó desesperada.
- Sé perfectamente quién eres y de dónde vienes. Mi nombre es Fausto y te daré un consejo. Vuelve al lugar donde empezó todo, muestra que no tienes miedos, y habla sobre tus puntos de vista. Escapar y llorar de tus problemas no es lo correcto.
Al escucha aquellas palabras reflexionó y se dirigió al castillo deteniendo el baile.
-¡NO ME CASARÉ! - exclamó.
Todos mantuvieron su mirada en ella esperando la respuesta de la Reina Zaida.
- ¿Dé qué hablás?- preguntó.
- En mi mundo, los padres venden a sus hijas a cambio de una mejor vida, sin importar el amor, sólo qué sea de clase alta. ¿Es cierto qué él amor existe? ¿Dónde hay amor? Si es así deseo conocerlo pronto, y para ser más clara con todos ustedes, no lo encontraré si me obligan a vivir con alguien a quién no conozco y no amo. Quiero ser una mujer que ama por amar, y no que ame por las cosas que hombres ganan.
- ¡¡NOOO!! .- Exclamó Gabriel-. ¡Tú te casarás conmigo!
- ¡No me casaré a la fuerza! Yo debo buscar el amor.
- Entonces, sigue buscando chiquilla tonta, terminarás siendo como Harry Burton Jr y nadie estará interesado en buscarte.
Cuando Harry escuchó aquél comentario agachó la mirada y comenzó a caminar hasta perderse en el bosque donde nadie pudiera encontrarlo. Stephanie no se quedaría con los brazos cruzados, en ese instante fue en busca de él.
ESTÁS LEYENDO
STEPHANIE EN ALLEGRELAND
AventuraEl sonido de un tren puede parecer normal para cualquier persona, excepto para Stephanie Valdés. Desde muy pequeña creció escuchando los relatos de su padre sobre un mundo mágico lleno de personas alegres y animales parlantes donde ellos anteriormen...