POR ARIEL LAWRENCE
Quiero preguntarle muchas cosas. La miro de reojo mientras caminamos. Ella mantiene la vista al frente. Observo cómo su mirada va y viene a lo largo del perímetro del parque; en su cabello rojizo se reflejan los últimos destellos de la luz de la tarde con cada paso que da. ¿Estará viendo algo? ¿Esta es la manera en la que suele patrullar? ¿Está aburrida? ¿Por qué está aquí? No puedo creer que haya querido venir. ¿Por qué vino? Acelero mi paso para no quedarme atrás.
''Fortun... eh, Sarah'', digo, recordando.
Ella no quita su mirada del camino, así que continúo andando.
''Gracias por venir. Sé que fue algo de último minuto. Lulu a veces dibuja cosas raras. En realidad, muchas. Y el resto de las Guardianas Estelares de tu equipo...''.
''Ez de verdad está castigado, Lux'', dice.
''Oh'', tartamudeo. ''Está bien''. Puedo sentir cómo sube el color a mis mejillas. Tiro de las puntas de mis guantes. Ella gira para mirarme, tiene una sonrisa petulante que suaviza su expresión.
''Él quería venir'', dice. ''También Soraka, pero faltaban empleados en la Pastelería Pantheon. Y hoy Syndra tiene clase de astronomía en la universidad...''.
''¿Y Ahri?'', digo demasiado rápido.
La sonrisa de Sarah se tuerce. ''Ha estado ocupada''.
''No pasa nada'', respondo, tratando de cambiar el tema. A la mitad del parque, Janna empuja a Poppy y a Jinx, haciéndose la comodina, en un carrusel chillón. Lulu se balancea tranquilamente en un columpio cercano, sus cadenas de metal suenan con suavidad, como unas campanillas solitarias. Además de nosotras, no hay nadie más en el parque. ''Está bastante silencioso''.
''Como dijiste, tal vez no sea nada'', me dice de forma casual.
Saco de mi bolsillo el pedazo de papel doblado. El borde roto de la hoja que arranqué del cuaderno de Lulu ondea con la brisa. Las formas del mobiliario del parque de juegos y los cables de luz que rodean el parque metropolitano de la ciudad de Valoran se ven con claridad, lo preocupante son las docenas de círculos en el cielo. Poppy dijo que hacía demasiado calor en la clase de física, mientras que Lulu hacía dibujitos para mantenerse despierta.
''¡Mira!'', grita Lulu desde el columpio, interrumpiendo mis pensamientos. Está en la cima del arco del columpio, gesticulando con animosidad hacia el horizonte. Una mancha brillante se elevó sobre la silueta de los edificios. ''¡La estrella del crepúsculo! Yo la vi primero''.
Dejo escapar un suspiro que no sabía que estaba reteniendo. Solo es una estrella. Las estrellas no pueden lastimarnos.
''La estrella del crepúsculo no es una estrella de verdad'', se queja Poppy. ''Técnicamente, es un planeta''.
''Janna dijo que todo tiene luz estelar en su composición'', responde Lulu.
Janna asiente.
''¿Qué le vas a pedir a la estrella, Lups?'', Jinx hace malabares con Shiro y Kuro sin prestar mucha atención mientras el carrusel da vueltas. Lulu se impulsa con sus piernas en el columpio, para llegar más alto.
''¡Más estrellas!'', grita. ''Quiero ver más estrellas''.
''Pero aún no oscurece'', dice Jinx. ''Las otras estrellas aún no salen''.
''No importa''. Las piernas de Lulu la impulsan con más fuerza. ''Las otras estrellas siempre están ahí, pase lo que pase. Incluso si no puedes verlas''.
''Aliento de cohete tiene razón'', dice Poppy, quien disimula su reticente concordancia con Jinx al fingir que revisa un rayón inexistente en su martillo. ''Es necesario que oscurezca mucho para que puedas ver las estrellas en la ciudad. No es como en el campamento''.
ESTÁS LEYENDO
Lluvia de Estrellas
FantasyLas Guardianas Estelares estamos destinadas a proteger al universo... ¿Pero quién nos protegerá a nosotras? Hay quien dice que nuestro final ya está escrito... Pero he dejado de creer en el destino. Si nuestro destino no cambia, ¡Yo lo haré! Crédito...