IV

3 0 0
                                    

Me puse una camisa azul, unas botas, y él saco marrón, que había comprado a la tarde en él mercado, tome la espada Serpiente por las dudas, y me puse a esperar en la puerta de la habitación de Nehis, a que este saliera. Escandaloso como siempre tenia una camisa y un pantalón violeta, un sacó narranja chillón con corbata roja, un sombrero de plumas violetas y unas botas de Lodro recién lustradas.

- Así que fuiste un rato al pueblo, eh!
- Sip, como lo supiste??
- No lo se, las botas lustradas él traje remendado, amenos que sepas costura y no me entere, fuiste al pueblo.
- Valla, si eres bueno en verdad. Pero tranquilo, y adivina?
- Que adivine que?
- Tengo un sombrero para ti también, toma!
- No me pondría eso ni aunque mí vida dependiera de eso, ya cállate y vamos!
- Para que la espada??
- Por las dudas torpe.
- Oh! Bien pensado, llevo algo?
- Calla y camina!!

Y nos dirigimos al salón del pueblo, desde un par de cuadras ya se escuchaba la musica, todas las calles estaban en silencio y oscuras, a esepcion del final de la calle donde estaba el salón, parecía de día, de tan luz que salia. Y ahí estábamos, apuntó de atravesar unas puertas imponentemente grandes.

Había, como es de esperar, mucha gente bailando, y lo que me gusta a mí, mucha bebida! Había músicos, y baile una rato con alguna que otra damisela, sin poder ver a mí... A Lisha, y luego fuimos al encuentro de un informante, la verdadera razón por la que estábamos en él pueblo.
Estaba aislado en una mesa contra él fondo, encapuchado, bebiendo y observando. Nehis había notado que nos observaba hace un rato y me hizo seña de acercarnos. Sin pensarlo Nehis fue...fue él mismo.
- Haber viejo que tienes para nosotros (lo prepotio Nehis y quedo un silencio) Acaso eres mudo.
- Ustedes sois los guerreros? (Esclamo suavemente él misterioso hombre)
- Pues claro, que nos ves lo grandote que estamos y él cacho de espada que este trae!! (Lo insulta Nehis)
- De hecho, no (Se quita la capucha, y es muy fácil notar las heridas de sus ojos, era ciego)
- Le ruego lo disculpe, es mas, yo lo golpeo por usted (y le metí un guantazo a Nehis que quedo inmóvil de vergüenza por él error que cometió)
- Supongo que es exceso de confianza, lo que es bueno, por que tu seriedad lo compensa, en fin, como se que debo confiar en ustedes?
- Por traición, perdimos un día todo lo que conocimos, al punto de quedar solos en él mundo sin nada, nuestra palabra es mas fuerte que cualquier bestia, magia o arma! (Le deje en claro)
- Entonces es cierto?
- Que cosa? (Pregunte ya que Nehis decidió callar y dejarme hablar a mí después de su error)
- Lo de que sobrevivieron dos jóvenes a la masacre del Gran Templo!
(Él silencio en nuestra mesa estaba cortando como una afilada espada, quien era este hombre, acaso nos conoce, cual es su propósito para con nosotros, la vergüenza de Nehis desapareció y se puso a la defensiva, esto, ya no era una simple charla con un informante)
- Quien demonios es usted y que sabe de eso? Conteste ya!
- Yo trabaje para el Templo muchos años, y ese día estuve ahy, perdí mí mano por culpa de una flecha perdida!
- Ya hemos dado muchas vueltas, que tiene para nosotros! (Lo acorrale)
Él hombre se levanto con dificultad y de descalzo su pata de madera, apoyándolo fuerte en la meza y dejándose caer bruscamente sobre su aciento. Había un compartimiento oculto en la pierna de madera y saco de ahy una llave.
- Él jefe de esa ciudad la confió a sus caballeros, cuando la ciudad fue atacada, debido a la expansión del ataque al Templo, los caballeros enterraron valiosos objetos y una gran fortuna en una bóveda situada al centro de la ciudad, debe de estar a unos cuarenta metros bajo la tierra, después del ataque intentaron regresar, pero unos Nerónen habían anidado, y esas criaturas se reproducen como conejos, sin contar que se regeneran!
- Si, sabemos de bestias. Ahora, nos dijeron que usted sabía como llegar? (Lo apresure)
- Es así, yo se cosas que otros no, la bóveda esta protegida con un sello mágico, y las ruinas de la ciudad están encantadas con magia oscura, restos de aquel gran ataque, hay una caída de cuarenta metros obio, y por lo que comprendo, a ustedes no les va a ser problema, pero subir por ahí no se puede, y eso lo deben resolver ustedes, una cosa mas, allá abajo, no se que allá, pero los caballeros protegían la ciudad, no la fortuna, yo creo que debe haber alguna otra defensa, para que ni ellos la pudieran robar!
- Por favor dime que es menos difícil de lo que se escucha, puedes? Sii? (Fanfaronio Nehis)
- Que no escuchas, te digo que es mas difícil de lo que parece TORPE!! (Lo regaño él anciano)
- Como la abrimos? (Insistí)
- Debes hacer él acertijo que esta inscripto en la piedra, para ustedes no sera problema supongo, ya que esta escrito en la lengua de los Angeles!
- Y la magia negra de las ruinas que efecto tiene? ( Seguí insistiendo)
- Que jamas amanece, oscuridad total, y no hay ni magia ni artefacto que lo ilumine, es imposible, además, le da mas fuerza a las bestias!
- Y usted, como sabe esto? (Pregunto Nehis)
- Soy él último caballero de la ciudad, intente regresar, pero las bestias pudieron conmigo.
- Y así perdiste la pierna, ya entiendo! (Insinuó Nehis)
- No, la perdí por que caí en una trampa de Ber's (respondió él caballero)
Nehis no paraba de meter la pata, y yo aun tenia muchas preguntas.
- Supongamos que accedemos, que ganas tu?
- Hay un talismán, de hecho cuarenta y tres, nesecito uno para llevarlo al rey de las tierras de Isurrosó, y así recuperar mí honor de caballero!
- Que hay del resto, de la fortuna? (pregunto Nehis)
- La fortuna y cualquier otra cosa que ahí encuentres es toda suya, yo solo quiero él talismán!
- Y como es? (Pregunte)
- Están en una mesa de diamante, y tienen la forma de un rombo, están sobre una plataforma de oro!
- Nada mas? Seguro? (Pregunte)
- Cuando lo consigan, nos volveremos a ver!
- En donde? (Pregunto Nehis)
- Primero consíguelo.
Él hombre se calzo la pierna, ignoro las preguntas que le seguíamos haciendo, se puso su capucha, tomo un callado y desapareció entre la gente.

Quienes eramos antes de ser quienes somos. [RAYDER]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora