Traidor 2

876 83 25
                                    

Después de acabarse en lágrimas, alguien lo escucho a pesar de hacerlo en silencio.

- ¿Guate? - Preguntó preocupado Nicaragua, tenía la esperanza de que contestará, conociéndolo no lo haría, él solía ser muy orgulloso al punto de nunca pedir ayuda.
Y así fue, Guatemala se quedó callado con su típica expresión neutral viendo hacia adentro, incluso detrás de la puerta sentía la frialdad de su hermano.

- Guate, yo sé que algo te pasa, yo... - Vete - interrumpido y avergonzado se alejó y luego camino a su asiento.
Cuando llegó los demás vieron su rostro y decidieron preguntar.

- Nica ¿Qué pasó? - Pregunto el panameño preocupado - traes cara de muerto -

Suspiró - Guate esta mal, algo pasó pero no me quiere decir nada -

Contrariados y sumidos en sus pensamientos se quedaron sin palabras al llegar al aeropuerto todos bajaron con la vista baja había sido un viaje incómodo y estresante.
Entraron a la sala y tomaron asiento, 121 países en una enorme habitación, Europa, América, Asia, Antártida y África.
Todos confundidos por reunión tan apresurada, Todos excepto los latinos. Cuando unos pasos se escucharon y comprobaron que ya sólo faltaba ONU se pararon saludaron a la Organización con respeto, y volviendo a sentándose empezaron con tal apurada reunión.

- Thank you for coming to such a hurried meeting, I know you have work so I will be as short as possible, Guatemala is in economic as well as political problems, and as equal nations we must help it
(Gracias por asistir a una reunión tan apresurada, sé que tienen trabajo, así que seré lo más breve posible, Guatemala tiene problemas tanto económicos como políticos, y como naciones iguales debemos ayudarlo.)
- Como pudo empezó a dar los detalles generales de la situación actual del Chapín, mientras el otro solo revisaba su teléfono con disimulo, hasta que el presidente mando algo que lo hizo perder la compostura -

- Siento tanto molestarlo pero los problemas no dejan de llegar, 18 guatemaltecos fueron asesinados por residentes hondureños, solo quería mantenerlo informado.

Un estrépido golpe a la mesa interrumpió a la organización, Guatemala sin decoro alguno tomo por el cuello a Honduras y le empezó a gritar en su lengua - Ri, achike ik' xenya'? In chi ri kaxlan winaqi' are' cho'o'niq kaj jub'a' in toj, are' kamonïk pom xk'is junam - (Traidor, ¿Cómo pudiste? le di refugio a tu asquerosa gente y ademas de criticar lo poco que les podía ofrecer, solo llegan para asesinar y extorsionar a la mía.)

Con miedo y sin poder reaccionar bien Honduras respondió como pudo - traŋˈki.lo, úaratina bun. - (tranquilo, sabes que no puedo controlar a mí gente)

Antes de que Guatemala dijera algo más fue separado por el Salvador del hondureño para que no cometiera una locura.
Nadie entendió lo que acababa de pasar, ya que los traductores en sus orejas no traducían dialecto, pero ONU con autoridad quizó poner orden.

- Feel both, Guatemala we are here to help you not to fight with others - (sientense los dos, Guatemala estamos aqui para ayudarte no para que pelees con los demás.)

Pero Guatemala volteandose hacia todos replicó - ¿Ayudarme? ¿Cuándo han hecho algo por mí sin pedir nada a cambio? Yo estaba bien, en mí oficina tratando de resolver esto, Cuando recibo tu mensaje, tuve que dejar a mí gente sola mientras lo único que vengo a cachar es amarguras, Todos tenemos problemas aquí, y todos lo resolvemos cómo podemos, esto de que me ayudarán a capa y espada son solo pajas - se soltó del agarre de Salvador y dirigiéndose a la puerta dijo - Me voy, tengo 30 funerales a los que asistir, en una parte por el cerote de Honduras - sin mirar atrás se marchó hecho furia hacia el avión.

Rusia se paró con su típica expresión neutral y a paso rápido le siguió - Гватемала, пожалуйста, подождите, я прошу вас только пять секунд./Gvatemala, pozhaluysta, podozhdite, ya proshu vas tol'ko pyat' sekund.- (Guatemala, espera por favor, te lo suplico solo cinco segundos.)

me crees suficiente (Guatemala x Rusia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora