Guatemala se encontraba solo en casa pronto iría a visitar a Petén y a sacatepéquez justo estaba empezando a salir cuando tocaron la puerta de mala gana fue abrir, y al ver al mexicano deseo nunca haber abierto la puerta.
- ¿Qué quieres? - Dijo rescostandose en la puerta.
- Por favor, solo quiero conversar - Dijo intentando que dijera que si.
- no tengo tiempo para ti ahorita tengo que ir a ver a mis hijos, tengo muchas cosas que hacer si tú eres un huevón ya es tu problema pero yo sí estoy muy ocupado - dijo empezando a caminar para la casa de los departamentos, mientras el otro le seguía el paso.
- y ¿Qué tal si te acompañó? - a Guatemala le valió esta pregunta ya que igual lo estaba siguiendo.
Al llegar a una hermosa casa de piedra que databa de 1534, tocaron la puerta y a los pocos segundos Petén apareció.
- papá qué gusto verte, ¿Quieres que llame a los demás? - dijo dejandolos pasar.
- sólo me harías el favor de llamar a sacatepéquez tengo que hablar con ella y contigo - el otro asintió amable y fue por su hermanita mientras Guatemala le servía algo a México, la mala costumbre que tenía era que siempre era amable con todos, México se sentía en casa cuando visitaba a los departamentos ya que ellos lo querían y siempre lo trataban amablemente, no como en casa que haya siempre era un desmadre.
Al rato ambos bajaron, los cuatro se sentaron en la mesa para hablar mejor.- Hola Mex, Hola Papá - dijo la menor feliz por verlos.
- Sacatepéquez, ¿Que paso? Oí lo de los incendios - Al instante la pequeña escondió sus brazos que tenían vendas por las quemaduras, y recordó el dolor de todos los funerales a los que fue, México quién estaba sentado a su lado la abrazo como un padre - yo... Lo intente... Intente salvarlos... Todas las personas morían... Y yo... No pude hacer nada - Dijo derrumbándose en llanto.
Guatemala tomo su hombro y viéndola con ternura le dijo - Todo estará bien, te lo prometo, esto va a mejorar - después de un buen rato la pobre se durmió en brazos del mexicano, así que Guate empezó a hablar con Petén - ¿Y a vos? ¿Cómo te fue con las avionetas? - Petén había sufrido abordajes de droga, al actuar la policía mucha gente fue dañada pero el sabía que era para mejor.
- Tuve ayuda de Moscú, Sonusco y Chiapas - ellos eran como sus hermanos y siempre le ayudaban - no te preocupes, gracias a ellos todo se solucionó fácilmente - sonrió con seguridad mientras México se conmovía, Petén se retiró después de eso dejando a los demás ahí por una llamada del trabajo.
- Tus hijos, son igual de fuertes que tú, son increíbles - Dijo viéndole el mexicano.
- deja de casaquiar, nada de lo que digas o hagas hará que me vuelva tu amigo - y había vuelto el Chapín de siempre.
ESTÁS LEYENDO
me crees suficiente (Guatemala x Rusia)
FanfictionGuatemala se encuentra en problemas económicos, el volcán de fuego a azotado todo, su gente muere en protestas, las inundaciones dejan sin hogar a muchas familias, más el presidente que empieza a corromperse y condena a la pobre población. todo se e...