Las seis eras antes que esta, los pueblos de occidente y del sur, todos los saberes del mundo recopilados en Granthalaya, la biblioteca de Cóxilos, que contenía libros de los cinco reinos. Algunos códices que sobrevivieron al gran cataclismo cuentan que, en los albores de la tercera era, el impero Aendil - Los forjadores de caminos - gobernaban Ranland (La única tierra), sabedores de las artes y el conocimiento de la tierra. Los Aendil gobernaron Ranland 3500 años antes del gran cataclismo que dio lugar a las tierras occidentales y orientales de Treania.
El centro de gobierno se encontraba en medio de Ranland, los cinco reinos independientes estaban distribuidos por la única tierra y no servían a ningún rey o gobernante. Cóxilos actuaba como centro de conocimiento, comercio y capital de Randland. Una vez cada 100 años los gobernantes de los cinco reinos llegaban a Cólixos, para discutir el manejo y comercio por los próximos 100 años. Durante la reunión del año 3100, se acordó formar el ejercito unificado de Ranland debido a que, durante los periodos anteriores, cada uno de los cinco reinos ostento el poder para defender sus propias tierras, disponiendo solo una pequeña cuota de tropas para proteger Cóxilos que, aun así, contaba con los Oletier – los sin origen- una fuerza de elite altamente entrenada devota a proteger la capital pero, en los últimos años, una amenaza creciente estaba reptando por los resquicios de la fortalecida Randland.
Los reinos del norte reportaban comportamientos extraños de los animales domésticos y las aguas de algunos pueblos no se podía beber. Mas al occidente de Coxilos, el reino nómada de Ethara presencio tormentas que nublaron sus tierras por varias semanas, acabando con cultivos y obligando a migrar al este.
Y volvemos, donde el viento susurra los ecos de guerras distantes, trayendo consigo el olor a muerte y desolación. Fuimos obligados a retroceder, en el horizonte se asoman los estandartes de un final que muchos ya han probado, sin embargo aquí, en ultimo bastión de la humanidad, nuestros mas fieros guerreros resisten. Remanentes de todos los pueblos ven acercarse de manera inexorable, aquello que acabo con sus hogares, familias y amigos.
La miasma pestilente que carcome la tierra y contamina el agua se extiende. Una especie desconocida hasta ahora, negra como la noche sin luna mas oscura, trepa y seca lo que toca sin detenerse a pensar si es animal o cosa. Ni acantilados, ríos ni selvas detienen su avance, ya ha consumido gran parte los reinos del oeste y se encuentra cada vez mas cerca, los diferentes intentos de establecer barreras con los mejores alquimistas del centro del país, han tenido resultados inconclusos, con algunos habiendo dañado tanto o mas la tierra para evitar su avance como aquello que buscan detener.
---------------------------------------------------------------------
Parte de las regiones del norte se han refugiado en las frías montañas y derrumbado los caminos de ingreso a las principales ciudades buscando ralentizar su avance. Reportes han descrito que el frio parece ralentizar su avance pero no por completo, y el fuego parece no causarle daño alguno. Rumores corren en la capital de Ranland de experimentos secretos para utilizar el arte perdido de la manipulación, peligroso y abandonado por sus terribles efectos secundarios, es la ultima carta bajo la manga, de una tierra que ve pronta su final.
Un grupo enviado por el reino del norte, parte con la primera luz del alba hacia Ranland para compartir los avances y observaciones sobre la miasma, con el fin de aunar esfuerzos para combatirla. Negras nubes pueblan el horizonte hacia donde tres integrantes de la elite protectora del reino del norte, cruzan el paso secreto de Grimdark.
El vaho de los caballos al cruzar el paso se confundía con el viento helado que soplaba desde las montañas hasta el paso, agitando arboles y congelando los cuerpos. Gisel intentaba mantener la mente clara en el plan encomendado por Imsir al partir. El paso lento y estable de los resistentes shinek contra la roca desnuda, le hacia pensar en tiempos mejores, cuando la tierra del norte prosperaba y fortalecía el antiguo arte de la creación de armas con las exquisitas aleaciones extraídas de la zona y exportadas a todo Randland.
ESTÁS LEYENDO
Treania
AdventureTreania son rescoldos humeantes de un mundo que una vez fue. Un mundo a través de los ojos de sus habitantes, en una férrea lucha por la supervivencia y el control del arte de la manipulación.