El profesor de Historia del Arte no puede estar haciendo esta clase más espectacular porque no le da el tiempo, hace días venimos hablando del Nazismo y como se desenvolvió a lo largo de los años, el contexto, las causas y por supuesto, las consecuencias. No puede ser mejor. Es increíble que algo así haya pasado, que triste.
-Alumnos, como saben bien, hoy tienen que hacer sus exposiciones sobre los libros que venimos leyendo. ¿Alguien quiere comenzar? si no, llamaré por lista-pregunta Jorge Waltieri, el profesor de Historia del Arte.
Jorge sabe muy bien que esta asignatura me tiene loco y que no he parado de buscar información día y noche. Levanto la mano, quiero pasar primero.
-Por supuesto, Lucas-me contesta sonriendo.
Me levanto de mi asiento, Martin me mira.
-Que denso eres con historia, amigo-me dice en voz baja.
Le contesto con un fuck you. Acomodo mi saco, mi camisa, tomo mi poster y...me vibra el celular, lo tengo en el bolsillo del saco. Camino hacia el frente del salón. Han venido otros cursos y otros años a escuchar nuestras exposiciones, todos quieren saber lo que aprendimos sobre el tema. Miro mi celular...¿¡Qué demonios!?¿¡Melina!?. Me empieza a agarrar calor, me saco el saco. Por Dios, ¿Qué hace agregándome a Facebook de nuevo?¿No era que me odiaba? Qué bueno que esto lo vi antes de que lo vea Julia. Ahora que se le da por revisarme el celular a cada hora, no hubiese estado para nada bueno. Qué pendeja desconfiada.
-¿Te encuentras bien?-Me pregunta Jorge Waltieri.
-Si, ¿Por?.
-Es que te has quedado tildado casi cinco minutos, sin decir ni hacer nada. ¿Has recibido una mala noticia por celular? Puedes irte si lo necesitas, Lucas.
Veo en el fondo del salón a Julia que me mira desconcertada. Me pregunta si esta todo bien a través de señas que solo ella entiende. Yo un poco también, ¿Cómo no hacerlo después de estar de novio con ella hace más de un año y medio?. El resto de los alumnos que se encuentran en el salón, me miran desconcertados.
-No...No...No...No sucede nada, disculpe Profesor. Ya mismo comienzo.
Cuelgo mi poster y, con una maniobra torpe, lo desgarro sin querer. Todos se ríen. Escucho que mi profesor me tranquiliza. Es verdad, no es nada, solo apenas un rasguño. Lo termino de colgar, me doy vuelta y empiezo a exponer sobre Ana Frank. Me encuentro muy nervioso, no puedo parar de pensar en Melina y de los problemas que estoy seguro que me traerá con Julia. Julia no sabe que yo estaba de novio con Melina cuando comencé mi relación con ella y, claro que Melina tampoco lo sabía. Hice una jugada muy limpia...hasta ahora. La mentira tiene patas cortas, ¿No?.
-Carla Frank fue niña judía que se hizo conocida mundialmente por su diario intimo. Ahí dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia (y cuatro personas más), de los nazis. Paso esos dos años escondida en Amsterdam, huyendo de los Nazis...¡y todo esto paso en la Primera Guerra Mundial!-digo con seguridad.
La cantidad de risas que se escuchan me desconciertan.
-¿De qué se están riendo?-pregunto al "público".
-¡De lo poco qué estudiaste, niño bobo!-me contesta Peter, el chico más popular de la escuela y del ultimo año.
Luego de lo que dijo Peter, las risas fueron más y todavia más fuertes. Claro, todo el mundo apoya al lindo y popular...¡cliché!. Miro a Jorge, se está tomando la cabeza. No recuerdo lo que dije, por ende no recuerdo si lo que dije esta bien o mal.
-Carla Fra....
Las risas vuelven a surgir interrumpiendo el discurso que intento comenzar de nuevo. El salón se descontrola.
-¡Es qué no te das cuenta, niño!¡Estas diciendo todo mal! ¿Carla Frank? tras que esa niña sufrió como para repartir, ni siquiera te tomas el trabajo de aprenderte el nombre. Repite conmigo: A-n-a, así se llama: ¡Ana! Si yo fuera tú, intentaría ordenar mi cabeza, nada de lo que contaste pasó en la primera guerra mundial, fue en la Segunda-me contesta mi profesor, eufórico-¡Estas reprobado, Lucas Frial! deberás dar tu exposición otra vez y debes cambiar el tema, ya no puede usar el mismo.
No puedo creerlo, arruiné todo. ¿Cómo puede ser que un mensaje me desestabilice de esa manera? Todo por esa gorda tarada, insoportable, cliché y romántica. Por dios, hasta post-separación me sigue torturando.
Me voy al baño, me mojo la cabeza e intento tranquilizarme. Fui el "hazme reír" del salón, el único profesor que me quiere ahora me odia y la única materia por la cual sentía interés se transforma en mi karma. ¡Qué día para el olvido! Tomo mi celular y veo que tengo unos cientos de mensajes, la mayoría de Julia. También veo que sigue ahí la solicitud de Melina.
Abro Facebook y entro a su perfil. ¿¡Qué!?¿¡Es la misma persona!? saco captura de pantalla y se la mando a Martin por mensaje.
-¿Quién es esa bomba? dame el número, joder-me contesta Martin.
-¡Es Melina, mi ex! no puedo creerlo y nosotros diciendo que debe estar cada vez más gorda.
No puedo creerlo. No entiendo. Tiene otra cara, otro cuerpo, otros dientes. No puede ser la misma persona, tiene que coincidir el nombre nada más Recuerdo a su amiga Malena, si la tiene en su lista de contactos es ella.
Acepto la solicitud, abro la lista de sus contactos y pongo en el buscador "Malena Kiarres". Aparece. Maldita sea. Es ella. Es ella. ¿Qué ha pasado? Que buena que se puso, joder.
-Ah pero que bien le sienta la separación, no como a ti. Pásame el numero. Total, nunca la quisiste, la trataste como basura Frial-me contesta Martin.
Hoy no Martin, no me provoques. Trágame Tierra.
ESTÁS LEYENDO
Desconocida
RomanceElla se enamoró de Lucas, él se enamoró de una parte de Florencia. Florencia es la chica que nunca existió.