Shi es la diosa de los muertos. Es la más importante entre las deidades, pero la que menos adoración recibe, pues no interviene en asuntos humanos. Se limita a recoger las almas de los fallecidos, ignorando sus súplicas o la de sus familiares. Es ella quien lleva a los niños, a los guerreros que mueren en batalla y a los enfermos.
No importa cuanto rueguen los hombres "llévate rápido a mis enemigos" "no toques a mi hijo" No puede hacer nada contra el flujo de la vida, salvo recoger la madeja desde el principio y volver a unirla.
Su único adorno es un anillo de hierro, negro y liso. Se lo regaló una doncella cuyo prometido había muerto en la guerra"Con el botín de la batalla mi amado iba a comprarme una sortija de oro, pero antes de partir me dio este anillo como recordatorio. Y ahora quiero que sea tuyo"
Shi la miro confundida. Solo los mortales que habían sufrido una gran pérdida podían interactuar con ella, y por lo general era para reclamarle o insultarla."Él murió para que yo viva a salvo. Algún día encontraré a otra persona a quien amar y seré feliz y tendré hijos..."
"Y sabré que es por él, que su muerte no fue en vano. Te lo llevaste, pero su sacrificio le hará eterno en mi corazón y mi memoria. Toma su anillo, que sirva para recordarte que la muerte hace que la vida sea hermosa, y que morir por lo que amas no es morir realmente"
FIN
ESTÁS LEYENDO
Inktober
Short StoryRecopilación de los cuentos que subiré para el Inktober de este año