Capítulo 6: Alianza México-Japón, Ocupación Estadounidense en Veracruz de 1914 y la llegada de los Bolcheviques.
Después de largas horas de viaje, Josef había llegado a Japón y ahora estaba desembarcando en Tokio, pero ahora nos iremos con Ángelo y Enrique.
Ambos al llegar a la pequeña colonia, vieron que la isla solo contaba con unas cuantas palmeras y nada más, vieron que algunos estaban enfermos lo que les dio un mal presentimiento.
Al acercarse, las personas los miraron y se acercaron a ellos pensando que tal vez traían comida, pero no era cierto y eso los puso tristes y además de que los niños no podría aguantar tanto, así, le contaron que estaban esperando suministros que les llegaban cada dos meses y ahora no les habían llegado nada durante muchos meses por no decir casi un año y racionaban la comida.
- Enrique – llama Ángelo a su amigo.
- ¿Si? -.
- Ahora vuelvo – dice serio para que rayos lo rodearan asustando a las personas y maravillando a los niños.
El cielo se llenó de nubes grises y truenos empezaron a caer, para que uno cayera sobre Ángelo haciéndolo desaparecer asustando a las personas.
- No le paso nada, solo fue a México para traer suministros – dijo Enrique – así que por favor, les pidió a todos que racionen la comida lo más que puedan hasta que llegue la ayuda.
A pesar de no saber que ocurría, los pobladores hicieron caso y racionaron la comida mientras esperaban a Ángelo.
Con Josef
El presidente fue llevado por una escolta hacia el palacio imperial, para poder hablar con el nuevo emperador.
En el camino las personas se le quedaban viendo y más los ancianos que al parecer se les hacía vagamente familiar, pero eso no le tomo a Josef importancia pues estaba más concentrado en la alianza que formaría de manera oficial con los japoneses.
No solo eso, cuando se hizo presidente tuvo que hacerle frente a las inmigraciones chinas, rusas, japonesas, alemanas, italianas, etc. Pero eso no lo detuvo y había conseguido trabajo bien pagado para todos los inmigrantes que escapaban de su país de la pobreza y encontrar nueva oportunidades en otras tierras.
Pero mayormente las grandes cantidades de chinos eran mayormente varones que querían cruzar a Estados Unidos, pero desde que los rechazaron al terminar las vías férreas del ferrocarril los empezaron a excluir, además de que aun habían chinos en situaciones de pobreza en México, así que le pidió a los Asesinos de las Sombras que los ayudaran haciéndolos trabajar en las tierras de cultivo e incluso en sus fábricas que había en algunos estados del país, de armas, vehículos, barcos y aviones.
Haciendo que la pobreza para los mexicanos e inmigrantes disminuyera en una enorme cantidad, haciendo que nuevas inmigraciones llegaran al país, también le dio libre acceso a las bibliotecas y a las escuelas a los inmigrantes, hombres y mujeres por igual que podrían trabajar en cualquier oficio sin problemas ya que Josef había puesto una nueva ley de que la mujer recibirá los mismo derechos que el hombre al igual que los inmigrantes que tenían que estar en la escuela y hacer un examen para poder obtener la ciudadanía mexicana.
- Mutsuhito ahora es el nuevo emperador ¿verdad? – le pregunta uno de los soldados que lo escoltaban.
- Así es Josef-sama – responde el soldado.
- Díganme ¿han estado fuera de los problemas durante la última vez que vine?, ¿no han invadido ningún otro lugar? – pregunta un poco serio.
- ¿Ultima vez? – pregunta confuso y los demás estaban igual.
ESTÁS LEYENDO
El viajero del tiempo, espacio y dimensiones
FanficJosef, un chico que entro al ejercito se enfrenta junto a sus amigos contra los estadounidenses que vuelven a invadir el país con un pretexto ridículo con tal de volver a los Estados Unidos mas grande por causa de Trump, pero muere en combate por el...