Me encontraba escribiendo un nuevo capítulo para uno de mis fanfics cuando, como siempre, me dió un derrame cerebral y todas las ideas se fueron tan rápido como llegaron. Así que, decidida a encontrar inspiración escuché música, leí un poco de fanfics, libros, mangas, ví unas escenas del anime del fic, pero nada funcionó, decidida a seguir escribiendo como fuera fuí a Facebook a buscar imágenes en páginas respecto a la pareja de mi historia... Y como siempre me pasa, terminé chismoseando otras cosas, una de esas publicaciones era de un chico (gay) que expresaba su odio a las fujoshis porque lo acosaban o lo hacían sentir incómodo al preguntarle si era el activo (Seme) o el pasivo (Uke), o si dolía cuando se la metieran... Vaya, chicas locas, pues. Decidida a dejar pasar el tema (es sarcasmo, en realidad como buena chismosa, me metí a los comentarios) leía a la gente criticar a las fujoshis por sus actos hacia los gays.
La verdad, eso me molestó y decidí venir aquí a dar mi opinión.
En sí, el término fujoshi hace referencia a dos kanjis (que me da flojera buscar en el teclado, perdón) el término significa literalmente "mujer podrida" y hace referencia a aquellas mujeres obsesionadas con algo. El término a ido evolucionando (en países fuera de Japón, claramente) a tal grado de solo llamar así a aquella fémina que le guste el género Yaoi o Shonen-ai (tanto animé o manga)... Ahora bien, teniendo en cuenta esto último ¿soy fujoshi? Sí, lo soy. ¿Es eso malo? No, no lo es. ¿Me hace más o menos que alguien? No. ¿Estoy loca y no respeto las relaciones gays por ser fujoshi? NO, UN GRAN Y ROTUNDO NO.
Ser fujoshi no es significado de NO SABER DISTINGUIR LA REALIDAD DE LA FANTASÍA, es decir, hablando por mí y aquellas que son fujoshis de mente madura, no nos gusta ir por la vida sexualizando, incomodando e idealizando las relaciones homosexuales (con esto también hago referencia a aquellos hombres que les gusta el Yaoi, y a aquellas personas que les gusta el Yuri).
¿Me gustan los mangas/animés de relaciones tóxicas, violaciones (por parte del Seme al Uke) y los típicos clichés del Yaoi? Sí... PERO, PERO, PERO, esto no me hace menos que una persona a la que no le gustan. Hablando por mí, diré que me encanta todo tipo de Yaoi, Shonen-ai y Yuri (y cuando escribo todo, es TODO) pero soy lo suficientemente madura para saber diferenciar que esas cosas que suceden ahí están COMPLETAMENTE MAL en la vida real y que las relaciones homosexuales NO SON, NI SERÁN COMO EN LOS YAOI.
Y no me malinterpreten, tengo un amigo gay que bromeo con el diciendole Uke, bromeo riéndome cuando el dice (que anécdotas tan graciosa) que le duele la cadera, pero él sabe que es broma, no le incomoda, es fundanshi (? Y el me sigue la broma, pero no a cada chica o chico homosexual que veo les pregunto cosas idiotas. Es más, ni siquiera los veo durante mucho tiempo para no incomodarlos (dada la situación con las marchas y eso :/)
Entonces... ¿Qué opino de las fujoshis? Está bien, es un gusto, yo lo soy y eso está perfecto, el problema es cuando vienen esas niñas (que aún su cerebro no ha madurado lo suficiente) a incomodar a la gente, eso está MAL y no lo apruebo... Por último, YO NUNCA (ni cuando tenía 10-12 años) HE HECHO ALGO ASÍ, entonces por favor, les pido que no generalicen al decir que todas las fujoshis empezamos así, no es verdad, yo nunca fui, ni soy, ni seré así.
En fin, soy bisexual, y sé (por experiencia propia con un tipo loco) lo horrible que se siente que te pregunten quién es (en mi caso de «Yuri») la Neko (pasiva) y quién es la Tachi (activa) y que no dejen de molestar sobre ello.Mi amigo y yo bromeamos con eso porque tenemos confianza, sabemos que es broma, pero tampoco lo estoy hostigando cada 2 por 3 con eso, ni él a mi.... Nada más que decir, tampoco quise ondear mucho en el tema porque tengo que seguir escribiendo mi fanfic jaja.
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos.
De TodoMis pensamientos acerca de distintos temas. Lo que opino acerca de la sociedad y su forma de actuar y pensar.