D O S

81 8 25
                                    


—Así que, ¿Cuántos años tienen? —pregunté a los Choi tratando de sonar casual. El bus iba lo suficientemente atiborrado de gente como para no tener asientos libres, pero lo suficientemente vacío para ir los tres parados uno junto al otro; yo, Beomgyu y Yeonjun.

—Veintiuno —dijo Yeonjun despreocupado. ¡¿Ese chico tenia veintiuno?! ¡Estas jugando! De haber estado bebiendo algo lo habría escupido.

—Diecinueve —contesto Beomgyu, ¿Qué?— ¿Y tu?

—Diecinueve —dije un poco cohibida. Había sido una maleducada con el mayor. Las primeras impresiones que voy dejando no son las mejores.

Es decir, se lo ganó. Pero tampoco esperaba que me llevara dos años con él. Tierra trágame y si no es mucha molestia escúpeme en Hawái.

—¿También naciste en 2001? —preguntó Beomgyu.

—No, nací en el 2000

—Entonces no tienes diecinueve —dijo Yeonjun como si fuera obvio—. Tienes veinte.

Seguro han visto el meme de la mujer rubia que tiene alrededor suyo flotando un montón de formulas matemáticas tratando de comprender algo; bueno esa era yo en estos momentos. ¿Cómo se supone que tengo veinte, si nací en el 2000 y es 2019? Supongo que mi cara me delató, porque Yeonjun añadió:

—Bueno, si hablamos de edad internacional, si tienes diecinueve, Beomgyu dieciocho y yo veinte.

—Ah —dije aún sin comprender— ya entendí, gracias.

—Espera, espera —dijo Beomgyu— ¿Si tienes la edad de Soobin porque vas a mi escuela y no a la universidad?

—Soobin es mayor que tu, ¿Dónde esta el respeto? —cuestionó Yeonjun.

—Lo que no sabe no le hará daño —contestó el menor, pero luego ambos se miraron, se ensombrecieron, callaron y retiraron la mirada.

¿Qué acababa de suceder? De la nada ellos se pusieron tan serios.

—¿Soobin es el chico alto del ascensor?

—Sí, es Soobinie —contestó Yeonjun, pero seguía sonando un tanto apagado. Beomgyu solo miraba al suelo mientras asentía a lo que había dicho el otro chico. Bien.

Nota mental:
Soobin es tema sensible.

Yeonjun se aclaró la garganta y preguntó:

—¿Dónde vivías antes Soojin?

—En San Francisco —contesté casualmente, pero Beomgyu se giró impresionado.

—¿Tú también viviste en Estados Unidos?

—¿También? —cuestioné. El chico señaló al mayor quien sonreía radiante.

—Good morning my friend —dijo Yeonjun en un inglés perfecto con entusiasmo. Me reí.

—Impresionante —dije aún sonriendo. El ambiente parecía haberse aligerado y volver a como había sido antes de mencionar a Soobin.

—Supongo que debes estar feliz de volver a Corea y ver a tus amigos —mencionó Yeonjun.

—En realidad, es la primera vez que vivo en Corea —Me encogí de hombros ante su sorpresa.

Sí, sí. Tema complicado, en resumen las cosas iban más o menos así, los abuelos habían decidido darle a Songmi la oportunidad de estudiar en el extranjero, donde conoció a Michael, se casaron y tuvieron una hermosa hija (yo, obviamente). Sin embargo la vida no es color de rosa. Mamá enfermo y papá tuvo que dejar su trabajo de tiempo completo, pero las cosas empezaban solo a empeorar y cuando mamá falleció, nos quedaba poco dinero. Los abuelos ofrecieron a papá conseguirle un empleo, un lugar donde vivir y todas la comodidades si veníamos a Corea, pero él se negó. Hasta que un día sin más, el había tomado la decisión de aceptar la propuesta de los abuelos... Lo que me tenía ahí ese día.

Way Home [TXT Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora