Capítulo 1

2.6K 117 154
                                    

De la siguiente historia, la idea y concepto son autoría de @StarcoFantasma siendo de mi parte concerniente solo la adaptación literaria de los mismos. Espero que la disfruten tanto como a nosotros el presentárselas.

El arte de portada y el personajes de Lina Loud son creaciones del fantástico artista @JaviSuzumiya.

Disclaimer. El concepto de "Loud House" y todo lo relacionado con el mismo con excepción de los Oc's pertenecen a su autor y casa productora: Chris Savino & NICKELODEON © 2016. La historia se realiza sin fines de lucro.

* * *

Carla se estaba divirtiendo mucho. Los chicos que habían asistido a su fiesta eran lindos. Sus amigas la habían llenado tanto de obsequios como de halagos por su vestido. No había tenido dificultades para explicarles el concepto de lo que era una fiesta de Quinceañera, incluso algunas de sus invitadas ya se preguntaban si podrían pedirles a sus padres una fiesta así, o forzosamente se tenía que ser en parte Mexicana para poder celebrarla.

El salón aunque mediano, estaba casi lleno. Además de con los chicos, sus padres hablaban animadamente con sus abuelos. El viejo señor Lynn Loud no dejaba de preguntarle a su yerno acerca de ésta tradición para conocer más de la misma, Bobby no tenía problemas en responderle todas sus dudas. Lori al notar a su hija observándola, le hace una seña para que se les acerque.

—¿Cómo te la estás pasando, cariño?

—¡Excelentemente, mamá! La fiesta es fabulosa.

—¿Ya saludaste a tus tías?

—Por supuesto.

Miró hacia las mesas cercanas. En una estaba su tía Lily junto a un hombre latino de su misma edad: el tío Carlos. Carla esperaba que su tío no tardara mucho en declarársele; le parecía que hacían una bonita pareja. Lola lucía despampanante junto a su apuesto novio. La tía Lana se veía deslucida junto a ella, aunque su pareja le parecía mucho más guapo que el de tía Lola con su estilo más casual de vestir. El estilo sobrio y oscuro de la tía Lucy no le terminaba de gustar, ya que le recordaba al de la directora de su escuela. Tía Lisa ya se había disculpado por no poder asistir en persona, pero ocasionalmente el proyector sobre una silla vacía mostraba su holograma en tiempo real cuando se desocupaba de sus labores en el laboratorio para ver la fiesta y sentirse presente, aunque por muy realista que la imagen fuese, la bata informal desentonaba con la festividad; consideraba una pena que se estuviese perdiendo de la magnífica comida.

En ese momento sus primos jugaban en el área infantil, cuando a estos se les unió la tía Leni llevando a sus dos hijos de la mano, mientras el esposo de la misma saludaba a la familia de la tía Luan, quienes atareados trataban de limpiar a su bebé tras derramarle accidentalmente la leche en su cara. Con cierto pesar, la tía Lynn observaba a su esposo mirar con tristeza a los niños jugar, comprendiendo lo que pasaba por su cabeza y dándole un apretón en el hombro en señal de que no estaba solo con aquél pesar. Carla se sintió triste por ellos, su mamá ya le había explicado el problema que tenían, más no les diría nada al respecto para no incomodarlos, especialmente al tío Clyde quien era el más sensible de los dos con respecto al tema.

Sintió que alguien la tomó de la mano. Al darse la vuelta, soltó un chillido de emoción al encontrarse con una niña peliblanca de once años con un mechón de cabello celeste. Era la única chica en la fiesta que en lugar de vestido, llevaba pantalones jeans, además de una blusa naranja junto con una boina gris en la cabeza.

—¡Lina, estás aquí!

—¡Sí! No iba a perderme el cumpleaños de mi prima favorita por nada del mundo.

El plan de LinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora