Capítulo 2 - Mascarade d'âmes (Parte 2/2)

482 47 9
                                    

"Y todo lo que puedo saborear es este momento y todo lo que puedo respirar es tu vida, porque tarde o temprano se terminará. Yo solamente no quiero extrañarte esta noche..." Iris


La noche había abrazado a la pequeña provincia y en la propiedad de los Calle De Soto, ya se encontraba todo perfectamente coordinado para el recibimiento de los invitados, mismos que ya se empezaban a dejar ver por el camino que conducía a estas tierras.

-Daniela!, dijo Germán. ratona, deberías ya subir a arreglarte, los invitados se aproximan y tienes tan solo 2 horas para estar lista a recibirlos en la mesa.-

Ella simplemente asintió rogando internamente porque todo estuviera en perfectas condiciones y tras dar un par de indicaciones más a los sirvientes, se retiró a su habitación donde ya se encontraban las hermanas Villa a punto de estar listas. Pues habían acordado arreglarse todas juntas para darse un visto bueno.

-Dani, por fin! -Dijo Lucía-, pensé que no subirías. Apenas tienes tiempo de arreglarte, te dejamos preparada la ducha, probablemente ya no está caliente así que te recomendamos que te asees lo más rápido que puedas, mientras nosotras terminamos y esperamos a que salgas para ayudarte a vestir.-

Daniela, agotada y nerviosa, le dedico una mirada a ambas hermanas, recibiendo un guiño por parte de Laura y desapareció tras la puerta del tocador.

Los carruajes empezaron a llegar, pasando por esa pequeña pista que habían diseñado y que daba paso al jardín perfectamente adornado e iluminado por antorchas que guiaría a los invitados al salón donde se llevaba a cabo la recepción del gran evento. El decorado era exquisito, flores, postres y bebidas ligeras aguardaban por deleitar los paladares de los invitados mientras se llegaba la hora del gran banquete.

En casa de los Garzón San Guzmán, Kim y Juan Carlos esperaban por Poché, quien había tardado más de lo normal en arreglarse pues no se retiró a su habitación hasta no estar segura de que los pedidos estaban completos, a lo que Juan Carlos atribuía era un gesto tierno por parte de su hija mayor, pues se preocupaba por las finanzas de la familia, pero a su vez se lamentaba que no era un acto que una doncella debería realizar.

Finalmente estuvo lista, dio un último vistazo a su reflejo y tras un largo suspiro, tomó el antifaz de su coqueta y partió al recibidor con su padre y Kim.

Quizá ella no estaba muy emocionada por el evento, por no decir que no tenía el menor entusiasmo por asistir, sin embargo Kim, quien tenía igualmente mucho tiempo sin salir, sí que lo estaba y finalmente al verla y halagar su imagen, pudo empezar su labor de convencimiento para que su ya no tan pequeña alumna cambiara de actitud.

En el carruaje, Juan Carlos le contaba lo emocionado que estaba de que por fin pudieran convivir con esa familia en un aspecto más personal, también le hablaba de la excelente persona que era Germán, no perdió detalle en indicarle acerca de la organización de ese evento y que la hija de German tendría más o menos su edad. Poché lo escucho con atención pero en realidad lo único que pensaba es que en verdad el baile debía estar muy ameno o la noche sería totalmente aburrida.

Kim empezó a hablar del baile y enfatizar lo buena que ella era, a sabiendas que este era el único momento que María José realmente ansiaba y con ello logró que cambiara un poco su estado de ánimo.

...

El evento oficialmente había dado inicio, la casa estaba atestada de gente, ni más ni menos de lo esperado. Cada año era así, pero la vibra que se percibía era diferente, como si hubiera una sensación de que algo estaría próximo a ocurrir y aunque así era para dos personas, estas no tenía ni la más mínima idea de cuan significativa sería esta noche.

Con la miel en los labios (Caché) *Historia en revisión*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora