Capítulo 19- Todo un ramo de flores

325 42 13
                                    

De chica me decía esta es la forma correcta de andar y de dirigirme a quien tuve delante, de grande me costó a tropiezos darme cuenta que había que volver a ser niña y desenseñarme, remamos sabiendo cuál es el precio con los puños apretados sin pensar en detenernos, con la valentía adelante, con un nudo aquí en el pecho.Soñando que al otro lado se avecina otro comienzo" Encarnita García

Narrador POV.

Cuatro chicas y un secreto que ha salido a la luz más otro por confirmar, Daniela y María José se ven fijamente mientras a unos metros de ellas se suscita una discusión.

- ¡Mais tu plaisantes!, ¡j'espère Amalia!- Nela dice exasperada mientras se toma la cabeza y Amalia trata de coger su mano sin éxito.

-Tranquila mon coeur, que no dirán nada- Amalia logra colocar sus manos sobre los hombros de Nela.

-¡Tout s'écroule, Mais ce n'est pas posible!, ¿je rêve?..Quoi?- Nela se suelta del agarre de Amalia nuevamente, deseando que se trate de un sueño o un error, su mirada desorbitada muestra su angustia.

-¡Para Nela, amor por favor calma!- Expresa sin éxito ignorando la mirada de las chicas.

-No hay nada que podamos hacer mon coeur, es obvio que ellas lo saben todo-Amalia luce decaída y se sienta desgarbada y rendida en el sofá del estudio.

-¡La merde!- Nela grita ahogada en evidente frustración.

Amalia se pone en pie de nuevo al notar la quietud de Nela, se aproxima a ella y la abraza en contención.

-Ellas lo saben- Amalia susurra pegando su frente a la de Nela mientras la mira fijamente a los ojos.

Nela y Amalia se quedaron mirando a los ojos mientras una lágrima resbalaba por los ojos de la isleña, Poché se acerca a ellas aclarando su garganta y coloca una mano sobre el hombro de Nela para hablarle.

- N'ayez pas peur, nous connaissons votre secret et nous partagerons le nôtre.- Dice María José en un tono de voz suave y neutral.

Poché trata de darle seguridad a Nela afirmando la protección de su secreto y utilizando su propio lenguaje para denotarle su empatía, realmente no había porqué temer, el secreto que se ha develado no es ni menos ni más que similar al que Calle y ella guardaban de sí mismas. Y aunque tanto Amalia como Nela se sorprenden al escuchar el perfecto francés de María José, solo alcanzan a asentir.

Daniela llega junto a ellas y toma la mano de Poché.

-¡Sentémonos!- Propone Calle y todas lo hacen permaneciendo un momento en silencio.

Nela POV.

Mi corazón late desbocado, desde que llegué a estas tierras tenía claro que no daría motivos para ser expulsada o retirada de aquí; mi padre, ¡Por Dios! Mi padre, mi trabajo, mi vida está en riesgo.

Un secreto tan maldito que debía quedar encadenado al silencio, ahora es tarde, ahora no sé cómo saldré de este embrollo en el que nos he metido, no soy normal y siempre lo supe, fui precavida pero fallé.

Amalia me habla pero me he quedado pasmada, no la escucho su voz esta distorsionada, es el pánico, no respiro. Frente a mí las chicas que han descubierto todo me miran intrigadas o...¿me juzgan? no  estoy segura de nada ahora.

La más pequeña se aproxima a mí, su mirada es dulce y parece preocupada, se está hincando en mi presencia y toma mis manos, la observo, ella habla mí lengua.

-Tout est bien- Me dice con suma gentileza, no sé si creerle.

-Es un ataque de pánico, le ha pasado otras veces- Dice Amalia dirigiéndose a ellas como si no me encontrara a su lado, de cierta forma es real, todo pasa por mi mente pero de mis labios no sale ni una palabra.

Con la miel en los labios (Caché) *Historia en revisión*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora