-¿Estás seguro de que quieres hacerlo Haiku?- Preguntó Cate.
-Sí. Shiro debe volver a su dimensión.- Me miró con una sonrisa.
-¡Ni tienes por qué!- Negué lo más rápido que pude.- ¡Podemos quedarnos a vivir aquí!- Le sonreí.
-Shiro.- Me llamó.- Tienes muchas cosas pendientes en la otra dimensión.- Me dió una sonrisa a media.- Debes volver y Terminarlas. Yo no tengo nada pendiente,solo soy un perro que estuvo contigo,no debes por que extrañarme.
-¿Y Haneku?- Pregunté tratando de encontrar una excusa.
-Haneku no es asunto pendiente. Me odia por una tontería.- Rodó los ojos.
-¿Y yo?- Pregunté con ojos llorosos.- ¿Piensas dejarme?.-Sus ojos empezaron a sacar una lágrima a medias que demostraba que no quería hacerlo,pero que aún así tenía todo el cariño que uno necesita.
-Shiro.- Me tomó la cara para que lo mirara.- Eres una persona increíble y un gran dueño también.- Me sonrió.- Debes volver y enseñarle al mundo eso. Si no lo haces entonces todo habría sido en vano.-
-No quiero perderte.-
-No vas a hacerlo.- Me abrazó.- Yo siempre estaré contigo, en las buenas y en las malas.- Sé separó.- Por favor, prométeme que le enseñarás al mundo lo que eres y harás muchos amigos.- Sus ojos comenzaron a ponerse llorosos.
-Te lo prometo.-
[...]
Ahí estaba.
Tenía frente a mí el portal por el que perdí a mi mejor amigo.
Las lágrimas comenzaron a brotar cuando me acerqué para cruzar el portal.
Miré atrás.
Solo estaba Cate. Ya no estaba su brillante sonrisa para acompañarme.
-Adiós.- Se despidió Cate con lágrimas en sus amarillos ojos.
-Adiós.- Me despedí con la voz rota.
-Quiero que tomes esto-dijo entregándome un collar en las manos.
Una lágrima cayó y me hizo romper en llanto.-Haiku me lo dio antes de que perdiera su corazón...-dijo llorando también.No puedes hacer esto Haiku,él es tu mejor amigo...
¿Planeas qué solamente se vaya y olvide todo esto por que sí?
¿Qué simplemente todo se desvanezca y para mañana todo esto parezca una pesadilla de Shiro?
No, no espero eso,solo espero que pueda acordarse de mi y que piense en que hago esto porque fue la persona que más me ha dedicado tiempo y me ha querido como nadie...
Dile que estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mi...
Y que estaba perdido hasta que él llegó a mi vida...
Porque inclusive los demonios son débiles...
No somos un ser todopoderoso...
Tenemos debilidades y cosas en las que podemos mejorar...
Pero dile a Shiro que nunca se olvide de...
Su perro demonio...
Crucé el portal.
Me encontraba debajo de aquel árbol que me daba su sombra.
Volteé a dónde Haiku se había dormido antes de todo.
Nada.
Solamente estaba su hermoso collar color rojo a mi lado.
Él podía ver el futuro y estaba diciéndome que se encontraría conmigo después de todo lo qué pasó...