"Plutón no es un planeta"
Minhyuk estaba con el peor de los ánimos.
A su clase le habían encargado un proyecto de ciencias y tenía dos razones para odiarlo con todas sus fuerzas.
Primero, que él creía que hacer un diorama del sistema solar era un proyecto de primaria y segundo, fue designado a realizarlo con el chico que más quería evitar.
Lee Hoseok.
La razón era simple. Sin duda, Wonho como le gustaba que lo llamaran, era el estudiante más holgazán que Minhyuk conoció jamás y eso le molestaba mucho.
Porque él al contrario era un alumno muy aplicado y tenía el mejor promedio de su clase.
Sin duda, terminaría haciendo todo el trabajo solo o de seguro arruinaría sus calificaciones, pensaba cada vez más frustrado.
Apenas la profesora terminó de designar las parejas, les sugirió que se reunieran con sus compañeros correspondientes para discutir cómo iban a realizarlo.
Wonho se acercó con una sonrisa socarrona hasta Minhyuk quien lo miró mal de inmediato.
- ¿Por qué la cara de espanto, compañero? ¿Acaso no puedes creer que tengas como pareja al más guapo de la clase? – se jactó sin dejar de sonreír.
- “Bah, además de flojo era egocéntrico” – pensó Minhyuk completamente harto.
Aunque si lo veía mejor y era honesto consigo mismo Lee Hoseok era bastante bien parecido.
Tenía las proporciones perfectas y un rostro angelical que se acentuaba aún más cuando sonreía.
En cuanto Minhyuk notó hacia donde estaba viajando su mente negó de forma efusiva, dejando a Hoseok bastante confundido.
- Oye Minhyun, ¿estás bien? – quiso saber el contrario ante el repentino gesto.
- Es Minhyuk – le corrigió casi bufando - Y sí, estoy bien gracias… Solo planeemos el proyecto para comenzarlo pronto – lo apresuró deseando acabar pronto con el tema.
- De acuerdo, entonces supongo que estás tomando el mando – dijo Wonho mientras se sentaba a su lado.
Minhyuk solo suspiró y sacó su cuaderno comenzando a bosquejar la idea que tenía para armar el diorama. Wonho solo lo miraba con una sonrisa que contenía algo de fascinación en ella.
Si bien Minhyuk estaba evidentemente molesto por haber sido designado con él, a Wonho no dejaba de parecerle linda su expresión seria, con un ligero puchero en sus rosados labios y el entrecejo algo fruncido mientras dibujaba con gran concentración. No podía dejar de mirarlo.
Eran compañeros de clase desde hace un par de años y a Hoseok siempre le había parecido lindo, sin embargo, hasta ese día, jamás cruzaron palabra, pero ahora estaba más que feliz, lo estaba viendo de cerca y tenía el proyecto como excusa para pasar tiempo con él. Esperaba que se hicieran cercanos, pero parecía difícil con lo esquivo que era Minhyuk.
- Esto es lo que tenía en mente ¿qué te parece? – preguntó Minhyuk enseñándole el papel a Wonho sacándolo de inmediato de su ensoñación.
- Ah… Me parece perfecto – respondió vagamente el contrario algo aturdido por la interrupción de sus pensamientos.
- ¿Y eso es todo lo que dirás? – Minhyuk lucía decepcionado - ¿Alguna objeción, idea? ¿aportes? – insistió.
- Creo que está bien y digo, debe estarlo, tú eres el listo entre los dos – respondió Wonho en un tono bastante desinteresado.
Minhyuk contó hasta diez en su mente y luego suspiró, cambió la hoja de su cuaderno e hizo una lista rápidamente para luego arrancar el papel.