Hablemos de Aioria de Leo
Nombre:Aioria de Leo
Nacimiento:16 de agosto
Género:Masculino
Edad:20 años
13 años
23 añosEstado:fallecido
Altura:1.85cm
Peso:85kg
Grupo de Sanguíneo: O
Lugar de Nacimiento:Grecia🇬🇷
Dogma:Athena
Campo de entrenamiento:Grecia🇬🇷
Afiliación:Saints
Armaduras:Leo
Ataques:Rayo
Plasma Relámpago
Exclamación de Atenea
Luz dorada
Explosión de fotones
Colmillo RelámpagoAiolia (アイオリア, Aioria) fue el Santo de Oro de Leo en la generación del Siglo XX hasta la Guerra contra Hades en 1990. Aiolia es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco y protagonista de los Spin-offs Episodio G y Soul of Gold. Es el hermano menor de Aiolos, a pesar de su personalidad algo explosiva, tiene un corazón puro que identifica rápidamente la justicia, es por eso que fue uno de los primeros santos en reconocer la autoridad de Athena. Como su hermano Aiolos fue tachado como traidor, Aiolia sentía una obligación de limpiar el nombre de la familia jurando fidelidad al Papa e incluso participando voluntariamente en el exterminio de los Bronze Saints "rebeldes".
Durante la batalla con los espectros enfrento al ejército enemigo y derribó a muchos de ellos, sirviendo como poder central de ataque en el Santuario. Murió en el Muro de los Lamentos para ayudar a los Santos de Bronce a cruzar al Elysion. Aparece brevemente como Einherjer durante los acontecimientos de Soul of Gold.
Apariencia
Aiolia es un joven alto, de cabello rubio (castaño medio en el anime) y algo ondulado y no muy largo, con excepción de su flequillo y sus patillas pobladas y sus cejas son gruesas, bien definidas y de una tonalidad marrón. En Episode G su cabello es rojizo, dicho motivo fue porque él se pintó para que no se le confunda con su hermano Aiolos, a quien se le consideraba un traidor. Sus ojos son color azul verde. Su tez es bronceada, color canela, a diferencia de su hermano que es pálido. Cuando no viste su armadura, Aiolia viste con una indumentaria de aspirante a Santo, una vestimenta de color blanco, usando una armadura menos voluminosa que su Cloth con pocas protecciones metálicas y de cuero mezcladas estratégicamente, un cinturón del mismo material, protectores para las rodillas, un par de brazaletes de cuero que protegen sus antebrazos y un par de botas griegas.
Aiolia con ropa de civil
En Saint Seiya Soul of Gold su ropa civil sufre ligeros cambios, debido a apegarse más al diseño del manga. Utiliza una armadura ligera con un peto de cuero con hombreras lisas y redondas, un par de brazaletes y un cinturón del mismo material y zapatos griegos.
En la película Legend of Sanctuary tiene un cambio muy significativo, su color de cabello y ojos es el mismo del anime, pero se le da una apariencia más madura, agregándole una pequeña barba y un piercing debajo de la boca.