Capítulo 1

594 47 9
                                    

Camila Smith Campos, una joven de 17 años, vive en Veracruz México, con sus abuelos, tiene muchos sueños que cumplir, de la mano de quien la han cuidado desde aquel accidente automovilístico que tuvieron sus padres donde los dos perdieron la vida.

Su mayor anhelo es terminar el bachillerato el cual cursa el último año para luego ir a estudiar veterinaria a la capital de México.

El inicio de clase pronto empezara mientras, tanto, ella junto a su amiga casi hermana Lía, hija de Luisa, disfrutan de sus últimas semanas de vacaciones.

_ Sofía Méndez tiene 65 años de edad, hace cinco años  padece de diabetes que es la concentración de azúcar en la sangre. Por lo tanto, debe mantener estable a esas concentraciones ya qué si se le llegan a subir podría traer consecuencias fatales para su salud.

_ Jorge Campos tiene 68 años de edad, padece la enfermedad de las arterias coronarias, la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias y debido al tiempo se ha ido desarrollando más por lo que esta propenso a tener un infarto.

Su nieta cuida de ellos todos los días, a pesar que es muy joven siempre está pendiente de que se tomen sus medicamentos, y de que la comida sea la adecuada.

***
Los rayos del sol se cuelan entre las cortinas en todos los cuartos de aquella casa de color naranja, el sonido de los pájaros son melodías para todos mientras el amanecer anuncia un nuevo día.

_Buenos días saluda Camila, ¿cómo están?

_ muy bien mi niña _ contestan sus abuelos.

_ ¿Cómo te fue anoche en tu fiesta?_ pregunta su abuelo.

_ bien solo con dolor de cabeza, nada que no pueda lidiar.

_ Ya te he dicho que no debes andar tomando alcohol eso hace daño.

_Abuela hoy pasare recogiendo los exámenes que te has realizado, el lunes iremos a la clínica para que los revisen después iremos a la nutricionista para que nos den el seguimiento de tu alimentación.

_ ¡Está bien Camila!

Les quería comentar que hay un chico que me pidió que fuera su novia, pero le conteste que tenía que venir hablar con ustedes primero para ver si me dan permiso.

_¿Queeee?

_ Interrumpe su nana Luisa.

_Mami no te asuste solo es mi amigo, pero si ustedes me dan permiso de ser su novia me portare muy bien y lo saben, _todos se quedan callados y mientras observan a Camila, que empieza a jugar con su cabello ante el nerviosismo que ninguno de los tres responde nada.

De pronto empiezan a reír.

_Mi niña te has crecido tan rápido que ni cuenta nos hemos dado hasta pretendientes tienes_ comenta jorge.

_ Si abuelo, pero ya sabes que no hago nada sin consultárselos.

_Puede venir cuando él quiera, tendremos que dejarle bien claro que contigo no se juega y que, si lo hace que tendrá consecuencias.

_Está bien le diré a Carlos, pero yo no estaré presente no quiero ver esas incomodas preguntas y amenazas que le hacen a mi chico.
 
_Bueno ahora vamos a desayunar porque ya es tarde necesito ir a hacer cotizaciones, ir al banco a sacar el dinero para pagarle a los muchachos y, después ir a dejar un abono a la finca.

_ abuelo mis tíos irán ayudarte_ no mi niña ya sabes que ellos no quieren saber nada del campo.

No te preocupes abuelo yo iré contigo además ya se todo lo que hay que hacer,_ yo si amo el campo, me encanta escuchar el viento, _las melodías de las aves y observar lo lindo de la naturaleza.

_Está bien Camila,_ responde su abuela, pero primero quiero saber ¿que vas a estudiar al terminar el bachillerato?

_ Estudiare Veterinaria se los había comentado, ya que tengo un gran interés por el área científico -biológico, curiosidad sobre la crianza de los animales, el interés por la reproducción y sobre todo porque puedo trabajar con ustedes cuando me gradué practicare los conocimientos que he adquirido con ustedes durante todos estos años.

***

El día transcurre de lo más normal la supervisión como todos los días se hacen, las cotizaciones se lograron hacer antes que los almacenes cerraran, el pago de la quincena lo realiza Jorge que con gran amabilidad saluda a cada persona que trabajan para ellos, _ encantado con su nieta le enseña el mínimo detalle que se debe hacer para que cada día las ganancias vallan en aumento, _además le explica que siempre debe ser respetuosa, cariñosa, amable y humilde con cada trabajador porque de eso depende que ellos cumplan con su trabajo bien.

De pronto suena el teléfono de Camila.

_dime nana

_tu abuela se ha desmayado

¿Qué? ¿como esta? ¿dónde están?

_ Está muy mal mi niña, vamos en camino al hospital, _ termina la llamada y corre a donde su abuelo con ojos cristalinos a punto de llorar y con un nudo en la garganta dice: Abuelo, mi abuela está mal tenemos que irnos.

Jorge de 68 años de edad, que sufre del corazón siente unas punzadas, al escuchar a su nieta darle esa terrible noticia sin preguntar qué ha pasado, con esperanza de que sea solo una alarma; asiente con un gesto de preocupación que deben marcharse, entregándole la llave a Camila, no duda en tomarla y arranca el carro a una velocidad inadecuada en otra ocasión su abuelo la hubiera regañado, pero no era el momento para pensar en eso, en menos de 30 minutos se estaban estacionando en la sala de urgencia del hospital. Bajando los dos a la vez corriendo hasta la sala de espera donde se encuentra Luis y Dallan los hijos de Sofía y Jorge.

_ ¿Cómo está mi abuela? Pregunta _ Camila.

_ No lo sabemos aún no nos han dicho nada responde Luisa, con una voz quebrada que apenas se le escucha.

_Pero,¿ que fue lo que paso?. _Ella estaba bien antes de desayunar se tomó sus medicamentos además me he encargado personalmente de que la comida sea saludable y que todo esté en orden.

_¡Lo siento Camilita!,_  pero parece que por andar de fiesta en fiestas no estas cuidando bien a mi mamá

_ ¡Basta hijo ¡_ no es momento de estar discutiendo, no vamos arreglar nada con buscar responsables, en todo caso quien deben estar pendientes de su mamá son ustedes.

_Familiares de la señora Sofía Méndez, somos nosotros díganos como esta mi esposa responde Jorge,_ ella ha sufrido un ataque cardíaco y no creo que pase de esta noche.

_ Lo siento tienen que ser fuerte, es mejor que se preparen.

La vida que nunca quise vivir y terminé amandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora