Capitulo 4

789 56 2
                                    

Angustiada, __ vio que Kyungsoo entraba en su apartamento y cerraba la puerta con una incongruente suavidad, sus ojos negros clavados en ella, su expresión muy seria, la lluvia había vuelto a mojar su pelo y los hombros de su chaqueta.

Tenía una horrible sensación de déjà vu, la misma sensación que tuvo ese día, cuando encontró a su madre inconsciente. Todo estaba a punto de cambiar y ella no podía hacer nada para evitarlo, la rabia que había sentido unos momentos antes, al pensar que había rechazado a Sook, se disipó bajo una amenaza mucho más potente. Kyungsoo estaba a punto de hacer lo mismo que había hecho su padre cuando ella tenía seis años.

___: No te quiero aquí, no quería que supieras nada...

Kyungsoo: Evidentemente, no querías que yo supiera nada, ha sido una suerte que eligiera ese restaurante ayer, entre los miles que hay en Los Ángeles

 Parecía furioso, pero ___ no tenía sensación de peligro.

Kyungsoo: Se me hiela la sangre al pensar que he estado a punto de no enterarme.

___: No me has dejado terminar, no quería que te enterases de este modo, iba a decírtelo... por la niña.

Él arqueó una imperiosa ceja.

Kyungsoo: ¿Cuándo? ¿Cuándo fuese mayor de edad? ¿Cuando fuera una persona adulta con una vida entera de resentimiento contra el padre que la había abandonado? Imagino que eso era lo que habías planeado, le habrías dicho que su padre no quiso saber nada de ella...

___: ¡No! No había pensado decirle eso, iba a contárselo y a ti también, te lo aseguro.

Sonaba falso incluso a sus propios oídos, pero era la verdad. Había querido esperar hasta que pudiera usar su título universitario para abrir una consulta de psicología infantil y ser solvente antes de darle la noticia, sabía que no tendría defensa contra alguien como él a menos que pudiera demostrar que era una persona independiente y económicamente solvente y la actitud de Kyungsoo demostraba que había hecho bien.

___ se dejó caer sobre un sillón mientras Kyungsoo la miraba sin un átomo de simpatía o preocupación, aunque sabía que debía haberse puesto pálida, le daba miedo levantarse por si las piernas no la sostenían, pero reunió fuerzas, las mismas que la habían ayudado a salir adelante completamente sola y se levantó.

En ese momento, oyeron un grito en la cocina y los dos se volvieron para ver a Sook mirando de uno a otro, sus enormes ojos negros abiertos de par en par y los labios temblorosos. ___ se dio cuenta de que la niña notaba su angustia y se dirigió a la cocina para sacarla de la trona, con ella en brazos, volvió a mirar a Kyungsoo.

___: Déjanos por ahora, ahora sabes dónde estamos... y no necesito nada de ti, ni Sook ni yo necesitamos nada de ti.

Kyungsoo: Pues me temo que eso no es suficiente porque yo sí quiero algo de ti: a mi hija y hasta que pueda hablar por sí misma, yo decidiré lo que necesita.

Su tono autoritario le provocó un escalofrío. Le recordaba tanto a su padre que, instintivamente, ___ apretó a Sook contra su corazón.

___: Yo soy su madre, cualquier cosa que tenga que ver con su bienestar, será mi decisión, yo decidí tenerla por mi cuenta, soy una madre soltera.

Kyungsoo: Imagino que le habrás hecho creer a la gente que yo no quise saber nada, claro, que no quise hacerme cargo de mi hija ¿Pusiste mi apellido en la partida de nacimiento?

___ recordó haber mentido sobre eso en el hospital cuando fue preguntada, pero se decía a sí misma que si no hubiera visto las noticias esa mañana no sabría quién era. Ella no solía mentir, pero la situación la había superado.

Nuestro Pasado Imborrable (Dokyungsoo y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora