Capitulo 11

5.3K 537 54
                                    

A la luz

Alice

La tarde llegaba a su fin, pronto los faroles que rodeaban la plaza entenderían sus luces, había huido de la casa sin ver atrás.

me pregunto si alguien más sabía que Dee tenia mi mochila, tal vez Heavy? ...no, él se portó como un verdadero amigo todo este tiempo, cuidando de mi cuando me sentía débil.

—Alice? —una voz distorsionada se escucho, cerca de su oído, se escucho gritar, se alejaba y volvía.

Alice se levantó de la banca asustada por aquella voz que escuchaba pero no veía, entonces un pitido en su oído sonó tan fuerte que la obligó a tirarse al suelo sujetando su cabeza como si fuera a estallar.
Cerró sus ojos y pudo ver algunas imágenes borrosas, como si una cortina de niebla la separará de ese recuerdo, ese lugar.

Vio a la bruja de la feria verla tranquila y a sus amigas gritando su nombre y reclamando algo a la vieja mujer.
  Entonces un pitido con la misma intensidad la sacó de esa ensoñación haciendo que sus oídos sangraran.

No se había dado cuenta que Damián corría hacia ella después de haberla visto caer.

—Alice! Por dios que sucede!?  —pregunto pero ella aún seguía en trance. —Alice?

Ella voltio a verlo y se sintió débil, sus ojos comenzaron a picar por las lágrimas y se le formaba un nudo en la garganta.

—Damián —pronunció a pesar del dolor—. Me mintieron.

Damián la sostuvo por los hombros, intentaba ver sus ojos pero ella mantenía la cabeza agachada tapándose con sus manos, él la abrazo enseguida esperando que ella no lo rechazara hasta que se calmó.

—...Estas así porque te enteraste que Dee hurto tu mochila verdad? —pronunció Damián apenas audible para evitar que ella se alarmara pero no funcionó, pues los pensamientos de Alice están desordenados y al escuchar eso se alejó de el tomando su mochila para protegerla.

— Cómo sabes eso?— vio sonreír a Damián y eso la hizo enojar, recordando su estado mental del chico...o es que Dee también había mentido respecto a eso?.—contéstame!, como sabes eso!.

Damián se paró rápido acercándose a ella

—Es que no te has dado cuenta hasta ahora? .Dime, la última vez que nos vimos, que es lo que te dijo Dee sobre mí? Te dijo que éramos amigos? Tal vez que quiero lastimarte? Que estoy loco? Que estoy enfermo? .

La expresión de confusión en el rostro de Alice era clara.

Damián se alejó un poco de ella.

—El y yo éramos amigos, hasta que un día simplemente cambio —se encogió de hombros restandole importancia—. Él empezó a buscar gente mala, problemática, salía muy tarde por las noches y bueno...Tu ya conoces a su familia, cuando llegaste aquí, él me busco, tal vez porque aún tenía algo de confianza en mi, pero ...me contó todo sobre ti, claro, al principio le interesabas pero no de una forma romántica, si no que le intrigaba el lugar de tu origen y lo que contabas, me contó que encontró tu mochila con tus cosas y una hoja que claramente indicaba como podías volver a tu hogar...y —la miro a los ojos—. Dijo que te mantendría aquí para ver cuanto aguantas en una dimensión paralela a la tuya, hasta que tengas la necesidad de volver para el comprobar todo. —Damián se removió un poco incómodo—. Cuando te vi sólo pensé en protegerte, quería contarte todo, pero entonces el llegó y te alejó, ya no pude hacerlo, y ahora estas mal, lo siento.

Alice quedo en shock tratando de procesar toda esa información nueva, y si Damián en realidad no era un psicópata? Después de todo no había presentado las características de ser uno, en cambio Dee ...era la perfecta descripción de uno.

UN MUNDO PARALELO (Metal Family)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora