Capitulo 1

3.9K 324 677
                                    

Antes de comenzar, quiero decirte que este capitulo aún no está editado

¡Disfruta!

--------------------------- •----•

Narración en 1era Persona.

______

Estoy en blanco, no tengo ni idea de como comenzar ni de que hacer. Llevo días así ¿Como se supone que voy terminar de esta forma?

Dejo caer mi cabeza hasta que mi frente choca con la frío escritorio de madera. Cierro los ojos con frustración y aprieto el lápiz con fuerza. Odio tener, como decía mi antigua profesora de castellano, el "síndrome de la hoja en blanco".

Me enderezo para después ver con desprecio las palabras que me hacen sacar de quicio desde hace ya varias semanas. "Curas para el dolor del corazón", se encuentra en la parte superior de aquel cuaderno negro, escrito con plumón rosado. La otra mitad de la tesis ya esta completa, la parte física es muy fácil, puede resolverse con operaciones o medicamentos. Pero lo psicológico... Eso es lo que me pone verde. Miro nuevamente la frase, con mas odio que la vez anterior. Estoy segura de que esas palabras me perseguirán hasta que termine mi carrera, y puedo decir, sin temor a equivocarme, que incluso algunos meses  después.

De pronto suena la alarma del celular, recordandome con una suave melodía, que tengo que ir a trabajar. Y gracias al cielo que es así, necesito apartar mi mente de aquella frase. Solo me genera estrés.

Me coloco un calzado cómodo, ya que tener que trabajar de dos a seis de la tarde no es nada tranquilo. Son dos horas pico muy agitadas, que tengo que atender yo junto con Alexius.

Salgo de mi habitación directo hacia la sala, no sin antes guardar aquel cuaderno empastado en el bolso.No veo a Andreina, lo que no me extraña, ya que no falta mucho para que sea la una. Entonces me pongo a caminar en dirección a mi destino, el autobús.

------------------------------------------------------

La campanilla de la puerta anuncia mi llegada a la cafetería. Yo solo me dispongo a ir a los casilleros en busca de mi uniforme. Termino de colocarme el delantal, el cual tiene bordado un logo y el nombre del local: "La Sazón Latina", cuando escucho detrás mio un grito agudo. Me vuelvo inmediatamente para ver de quien se trata, pero siento que alguien me abraza las rodillas haciendo que casi me caiga.

—¡______! —al escuchar nuevamente esa voz no tengo la menor duda de quién es. Mis labios forman una sonrisa dedicada a a niña que me alegra el día casi a diario—.

—¡Mariale! —me arrodillo para poder abrazarla mejor—. Mi niña hermosa ¿Como has estado?

—¡Bien! —se separa de mí, yo me vuelvo a levantar—. Mira, ¿A que no adivinas cuanto saqué en el examen de matemática?

—¿Ese que dijiste que habías raspado? —pregunto con interés colocándome la gorra, concluyendo así la tarea de ponerme el uniforme—.

—¡Ese mismo! —la niña me mira con ojos brillantes—. ¡Saqué 15 de 20! ¿A que es genial?

No puedo evitar reírme. Esta niña... Le acaricio la cabeza y la felicito por su nota, con la cual parece satisfecha.

—Hey, Mari... ¿Y tu mamá? —pregunto por la dueña del local, que siempre suele llegar antes que yo—.

—Limpiando la cocina —me responde la menor señalando una puerta al fondo del local—.

—Ah, vale.

Curas para un Corazón Roto °•Countyhumans x Reader•° [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora